-
Buenas. Mi cuñado se ha comprado un nuevo PC y le ha puesto el Vista 64 Bits. El problema es q solo le detecta 3 de los 4 Gb de RAM KVR 800 Mhz…
Hemos probado cada uno independiente y luego por parejas, pero de esta forma funciona bien.
Los unicos sitios donde NO reconoce los 4 Gb es en la BIOS (actualizada) y en el propio Windows.
Todo lo demas (CPU-Z, Software de Asus...) lo ve bien.
Hay algun problema o es q realmente estan operativos los 4?
PD: Es una P5B Deluxe
-
El problema no es de windows, sino de la placa o las memorias. Deberías probar en otra placa a ver si reconoce los 4GB, sino son las memorias.
-
Pero entonces como es q los programas si lo reconocen??
-
A mi tambien me paso eso con el 2 ordenador de mi firma , y tambien puse un post porque creia que era problema de Windows , pero me aconsejaron que fuera cambiando los modulos de posicion hasta que diera con la mejor posicion
-
a mi tambien me paso exactamente lo mismo con la p4b dlx y la solucion que me dio asus es que tienes que entrar en la bios y en el apartado del nothbridge, activar la fucion "memory remap feature" en "enable", guardar y reiniciar, asi la placa y el SO vera el total de la memoria, ojo solo activarla para usuarios de un SO de 64 bits
el cpu-z y el soft de asus la ven por que detectan lo que esta instalado, el everest tambien la ve aunque despùes tambien te dice que la memoria en uso solo es 3gb, lo que pasa es que la mobo no la remapea y por eso no la ve ella aunque este fisicamente puesta y por lo cual el SO tampoco
al menos en la mia funcionaba, por lo que tambien deberia en la de tu cuñado
-
Sisi, muvhas gracias! Iba a postear q habiamos encontrado la solución, pero te me has adelantado!
Salu2!!