Mi Review: Asus Eax1950pro
-
Hola gente, hace menos de una semana compre esta placa por "problemas" en mi anterior X1650XT.
Primero les cuento lo que paso con la X1650XT asi me consuelan: la habia vendido con el evercool turbo 2 a linda plata, mas la que tenia pensado sumar, me compraba una 8800GTS de 320MB marca EVGA. El asunto que al sacarle el evercool y ponerle el cooler stock para que entre en la caja y viaje comoda, en algun momento la castigue con el destornillador o habra hecho corto, y la volvi a poner en la pc, y la pantalla se convirtio en una lluvia de artifacts.. para matarse…Bueno por estas causas tuve que comprar el motivo del review, la ASUS - EAX1950PRO.
La consegui en una Galeria de BS AS a 245 U$S, es un buen precio por estos lados.El paquete:
La caja trae la placa, bien cubierta por ese plastico-goma espuma, que la mantiene aislada de todo tipo de golpe.
Trae los clasicos Cds de drivers, uno para Win XP con un par de utilidades de OC y monitoreo de ASUS, otro con dirvers para Vista, y un tercero con un manual de la placa interactivo.
Ademas tiene la salida de video compuesta, el adaptador DVI-VGA y un muy lindo porta cd-dvd para 16 compactos, que me vino de 10 .La placa
En la placa sobresale el cooler de ASUS, que tiene un heatpipe en la parte superior el cual lleva el calor hacia el sector de fins de aluminio en el frente de la misma, cubriendo tambien los 8 chips de memoria GDDR3 marca Samsung de 1.4 ns, que totalizan 256MB.
Las frecuencias son de 580 MHz para el core (575 normal) y 1401 Mhz para las memorias (1380 normal), como se ve tiene un leve OC con respecto a otros modelos, que en realidad no afecta en nada el rendimiento.Tiene sus normales 36 shader processors y 8 vertex shaders, adenas de 256Bits de bus de memoria.
Esta es la info del Catalyst:Y aca algunas fotos de la misma:
-
Pruebas:
El equipo de pruebas es el de mi firma:
- ATHLON X2 3800+ @ 2.7GHZ (Socket 939)
- Mother EPOX 9NPAJ
- 2x1GB Infineon @ 450Mhz
- HD Western Digital 160GB Sata 8MB
- Monitor SAMSUNG 740N 17' LCD TFT 8MS (1280x1024 @72 hz max)
- ASUS EAX1950PRO 256MB GDDR3Todos los tests fueron realizados con las fercuencias de fabrica en la vga.
Empecemos con los 3DMark:
10051 puntos es respetable, dentro del rango de estas placas, ademas de estar algo limitada por el micro.
4914 no esta nada mal (no puedo llegar a 5k ), el limite del procesador se nota nuevamente, hay un review con un C2D E6700 que hace 5300.
Gameplay en juegos:
CALL OF JUAREZ:
Un buen juego que usa todos los efectos del DirectX 9C, con grandes paisajes con efectos de luz excelentes. El juego no es gran cosa pero los graficos, si :).
Ahora los PFS que tiro en 1280x1024 con los detalles en High excepto sombras en medium, 2X AA y AF en 8X:
Como se ve es impresionablemente jugable, en las escenas del bosque con muchos pastizales y arboles, donde el sol pasa entre los arboles baja a unos 24-25 fps, pero la optimizacion del engine hace que sea perfectamente jugable.
COLIN MCRAE DIRT
No hay mucho que decir de este juego, es un verdadero devorador de placas de video, los efectos de luces, la tierra que ensucia el auto, los daños fisicos, la ambientacion lo hacen un excelente juego como todos los Colin McRae, pero con graficos de nueva generacion.
Rendimiento en 1024x768 en calidad Alta del juego, le baje el AA a 2X porque bajaban bastante los pfs:
Buen rendimiento, este es otro juego que con "pocos" FPS se juega perfectamente. Ademas el test se hizo con la camara exterior y yo lo juego desde adentro con el MOMO donde el promedio sube un poco mas al no tener que mostrar los reflejos en el coche.
-
F.E.A.R.
Nada que hablar de este juego, un verdadero clasico, uno de los mejores FPS de miedito que hay en el mercado.
Aca estan los tests de FPS, en 1024X768 con todo al MAXIMO, incluyendo AA,AF y soft shadows activado, primero el del FEAR y despues el del Fraps. Ahora lo estoy jugando en 1280x1024 con menos AA y sin soft shadows y el rendimiento es similar.
Muy buen resultado, nunca mostro una realentizacion en el juego, un rendimiento excelente. Les debo los test en 1280x1024, y se van a sorprender !!!
RAINBOW SIX VEGAS
Un muy buen juego del señor Tom Clancy, de esta saga muy explotada y que tuvo sus altibajos. Usa el pesado Unreal Engine 3, el cual no afecta mucho a la ASUS
El test se realizo en 1280X960 con HDR y los detalles de calidad activados, AF , y sombras en Medium porque bajaba mucho los fps y no se ganaba nada.
Muy jugable, sin que se "alentize" nunca, ni en las escenas de mas accion. Muy buen rendimiento.
En cuanto a temperatura la placa en reposo esta en 38-39 º, y trabajando al 100% unos 60-62 º. Muy buenas temperaturas para esta placa, ademas de que el cooler esta al 25% de velocidad en todo momento, y mantiene esas Tº y NO HACE RUIDO, es totalmente inaudible siendo tapado por el cooler de mi micro (Evercool Iceman) que tambien es bastante silencioso.
Bueno este fue el review de mi X1950PRO.
Algunos me diran de porque no me compre una DX10 8600 (GTS lo mas similar), es que todavia no hay juegos DX10 nativos y optimizados (Lost Planet es un asco), el rendimiento de esas placas en DX9 no me gusta y no se acerca a esta (o a la 7900GS). Habria comprado la 8800GTS de 320 si no me pasaba esa fatalidad, pero eso es otra cosa muy diferente, "promete" en Dx10 y en Dx9 la rompe.Espero que les guste, y no lo hice en un solo post porque no me dejaba poner tantas imagenes juntas.
Saludos!!! -
Buena aportación al foro, muy completas las pruebas
Son este tipo de post los que muchas veces ayudan a la gente a comparar y a saber lo que deben esperar de su hardware, asi que te has ganado un minipunto por mi parte xD
Saludos
-
Genial aportación. Te felicito, ahora cuando tenga un rato me la leo entera.
Saludos!
-
Muy buena review Jere (compatriota =P), yo no puedo creer lo que te ha pasado que mala leche!!! Pero buee la vida te sonrio jeje pagaste muy bien esa plaquita y la verdad no pense que rendiria tan bien! Te felicito y te mando saludos! Nos vemos!
-
Hombre yo creo que se merece una chinchetita durante un par de meses o así. Por el esfuerzo y el tiempo que ha dedicado a la review.
Saludos!
-
Arregle las imagenes que se habia caido el Host.
-
Muy bien si señor buen trabajo.
No esta mal mi equipo el de la firma me da 5346 en 3DMark 06 -
Muy bien si señor buen trabajo.
No esta mal mi equipo el de la firma me da 5346 en 3DMark 06Esta bien, es buen puntaje para un C2D.
Con los drivers nuevos 7.7 me da 57pts menos, jaja.
Igual en los juegos no varia el rendimiento. -
muy buena,te has ganado un punto
-
A insultar al patio del colegio
Edit by packosoft
-
¡Esta publicación está eliminada!