Silkroad Online: Legend I
-
El próximo día 24 se pondrá en marcha ésta "actualización" del SRO, que para los que no lo conozcan es un juego MMRPG (que básicamente trata de poner tocho un personaje), que se supone transcurrirá en Europa, añadiendo variedad a lo que ya había antes.
Como lo he estado siguiendo desde que me enganché (y creedme que hay que tener ganas y ser friki), os adelanto que el cliente (archivo) necesario para la expansión pesa 800 MB (y sin vaselina), que va a seguir la misma política de servidores independientes (1), está destinado al juego en grupo (2), y aunque los personajes se ambienten en la cultura occidental, seguirán (estigmatizados :mudo: ) con un innegable y evidente trazo anime (que me recuerda a La Visión de Escaflowne, para los Otakus).
Os aviso y aconsejo, que si tenéis curiosidad, conectaros desde el primer día, porque según pasen los meses habrá más maromos con niveles tropecientos, que te verán cara de pringado de nivel bajo… y el resto viene solo. (Mamá, dame pasta para comprarme niveles, anda.)
(1) La política de Joymax de servidores independientes implica que un personaje creado en un servidor no puede ser jugado en otro. A la larga, ésto provoca saturación de los mismos, mientras que lo ideal sería un servidor central que te redirigiera el personaje al servidor menos poblado. "Cannot connect due server traffic", ¿os suena?
(2) Al final en cada servidor se juntan tropecientas asociaciones, a cual más friki, y que te obligan a cargar muchas veces con jugadores que solo se preocupan de hacer machadas ante otros, antes de caer redondos, todo hay que decirlo. Ésto implica que tienes que atenerte a lo que diga la comunidad, y creedme, mejor solo que mal acompañado.
Resumiendo, que si bien el cliente, por tamaño, hace presagiar cambios radicales, en lo esencial es el mismo perro con distinto collar, pero seré medio bueno y, hasta el 24, le concederé el beneficio de la duda.
Más información en la página oficial. -
¿Definitivamente hay servidores en Europa o sigue habiendo latencias demasiado altas?.
-
… a ver, que me parece que no me he explicado.
NO es que vayan a poner servidores en Europa (ojalá), es que la expansión SE AMBIENTA EN Europa (una Europa muy sui-géneris).
Lo de las latencias, a cualquiera que juegue, te dirá que es lo de menos. Como mucho tirones de uno o dos segundos de cuando en cuando, y según es el sistema tampoco importa tanto (nunca te matarán por un retardo por muy mala leche que tenga)
Lo que REALMENTE jo... fastidia es tener que estar intentando entrar más de diez minutos (en los días buenos y según a qué hora), y que luego cuando estés en lo mejor, o se te cuelgue o entre un pamplinas que haya comprado los "Premium Tickets" (un pase VIP de pago que te asegura la conexión a la primera) y te toque a tí salir del servidor. :mad:Es que leyendo todo ésto, no sé ni como sigo jugando a ésto...
Ah sí, porque he conseguido tener un personaje en nivel 30 sin gastarme un duro ni hacer trampas. :sisi:
-
No, si lo he entendido perfectamente, pero ya probé el juego y me resultaba injugable, no se si por saturación de servidores, latencias, etc, por eso preguntaba si se había dado algún paso en eso al margen de la nueva versión, nuevas tierras, personajes, etc…
-
Bueo pues dentro de cuatro horas, con fecha de escribir ésto, se pone en marcha el servicio de la expansión.
Los que se descargaron el cliente, pueden ejecutarlo para reinstalar Silkroad, en el que ya ha cambiado casi todo.
Éstos últimos días han parcheado el sistema, de manera que los usuarios de BOTS (que eran miles), han sido eliminados por completo. Resultado: Ahora entras cuando quieres sin tener que esperar. :sisi:
Lo dicho, a quien le pueda interesar, tiene aún tiempo para bajarse 800 MB. Aunque veo que por aquí no tiene mucho éxito. :rolleyes: