Red Hat Enterprise 3 ES + VmWare
-
Actualmente estoy corriendo sobre un Pentium III con 256 MB de RAM Windows Server 2003 y sobre éste he instalado VmWare Server para emular una Red Hat Enterprise Server 3 ES. Mi problema creo que debería tener una solución muy sencilla pero con las alternativas que he probado sigo igual. La cuestión es que habiendo elegido durante la instalación el teclado castellano no consigo hacer funcionar la tecla AtlGr para poder obtener la @, |, [, ], {, }, etc. He probado ejecutando la utilidad de configuración redhat-config-keyboard y no hay manera. Aguién sabría qué fichero de configuración editar para poder tener los símbolos anteriores con el teclado español. Muchísimas gracias a todos desde ya.
P.D. El mismo problema lo tengo con la última Ubuntu. Si alguién supiera como solucionarlo en esta distro tb se lo agradecería. Por cierto tengo instaladas la VMTools en ambos sistemas.
-
y poruqe no lo corres directamente? vas a perder mucho rendimiento emulando, y no creo que quieras que tu servidor este a full todo el dia..
-
El problema reside en que no puedo correrlo directamente en la máquina :nono: . No me queda más remedio que hacerlo de la manera que os comento en el post de partida. Si pudiérais echarme una mano os lo agradecería.
-
no puedes correr red hat directamente y si sobre vmware? y en vez de hacer calculos hace sandwiches? no lo entiendo :nono:
-
@'[Gerar:
']no puedes correr red hat directamente y si sobre vmware? y en vez de hacer calculos hace sandwiches? no lo entiendo :nono:
A veces el HW se pone tonto y no hay mas remedio que usar vmware o ser un guru…
sidrano, a mi tb me pasa eso con Centos (un fork de RHEL) y creo que con system-config-keyboard se arregla, pero no me hagas mucho caso porque no lo uso hace bastante...
EDITO: Ya has hecho un redhat-config-keyboard y no te ha funcionado... Asi que descarta mi idea porque es para Centos. Por curiosidad, ¿lo usas con entorno grafico o sin el? Te lo digo porque yo tengo mas o menos el mismo tinglado que tu en el portatil (un W$-XP y un VMware con un Centos5) y como solo uso la consola, lo minimizo, y me conecto a el por el putty, mucho mas comodo de usar y ganas algo de rendimiento al no tener el vmware en primer plano....
-
Para configurar el teclado y que funcionen la tecla del AltGr mira a ver si lo tienes bien configurado en el archivo /etc/X11/xorg.conf, que sea un teclado de 105 teclas y con la variante "es". Prueba primero con lo que dice psgonza, y sino, investiga en el VMWare, que puede que sea el causante del problema. Un saludo!