Refrigeración Líquida
-
Tras pasar unas semanitas de vacaciones, y tras pensarlo detenidamente, he considerado que no puedo por cuestiones personales instalar una Vapochill. Pero un kit completo de refrigeración líquida sí lo voy a instalar.
Por los siguientes motivos:
1º el ruido del Delta me parece insportable a 12V y no quiero bajar el overcloking y por lo tanto no puedo ponerlo a 5V.
2º Aun sabiendo que al tener un quad sé que el kit tendrá ventiladores, no creo que se acerque a lo insoportable del Delta.
3º Imagino que tendré algo más de juego en el overcloking, es decir, obtendré unas temperaturas algo más bajas que con lo que tengo ahora por aire ( firma)y por consiguiente podré aumentar el % de Overcloking a la Cpu.
He visto varios kits de Rl, pero el maestro ya me ha dicho que me olvide de los kits de RL sin ventiladores, por consiguiente, el de Thermalrigth es una opción. Si bien os pido ayuda o alguna sugerencia sobre que kits de RL pueden ser los más convenientes para mi QXtreme 6700, que en un futuro será sustituido por el yorkfield, que no creo que haya problemas de incompatibilidades con el kit de Rl que compre y el procesador comentado.
Gracias como siempre por vuestra ayuda. -
Pues yo te recomiendo que te olvides de kit, vete a lo seguro y compra los componentes individualmente; el rendimiento será mucho mayor.
-
Tras pasar unas semanitas de vacaciones, y tras pensarlo detenidamente, he considerado que no puedo por cuestiones personales instalar una Vapochill. Pero un kit completo de refrigeración líquida sí lo voy a instalar.
Por los siguientes motivos:
1º el ruido del Delta me parece insportable a 12V y no quiero bajar el overcloking y por lo tanto no puedo ponerlo a 5V.
2º Aun sabiendo que al tener un quad sé que el kit tendrá ventiladores, no creo que se acerque a lo insoportable del Delta.
3º Imagino que tendré algo más de juego en el overcloking, es decir, obtendré unas temperaturas algo más bajas que con lo que tengo ahora por aire ( firma)y por consiguiente podré aumentar el % de Overcloking a la Cpu.
He visto varios kits de Rl, pero el maestro ya me ha dicho que me olvide de los kits de RL sin ventiladores, por consiguiente, el de Thermalrigth es una opción. Si bien os pido ayuda o alguna sugerencia sobre que kits de RL pueden ser los más convenientes para mi QXtreme 6700, que en un futuro será sustituido por el yorkfield, que no creo que haya problemas de incompatibilidades con el kit de Rl que compre y el procesador comentado.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.Ni loco te pilles un kit de RL para ese precioxo QX6700!!! ni loco vamos.
Te recomiendo algo así
Un radiador triple de 120, o sea 3x120 y si no te cabe en la caja pues uno doble pero pierdes trendimiento, hay una marcas que son bastantwe mejores que las normalillas pero cuestan más, si no te sobra la pasta un nexXxos de 3x120 te iría bien.
La bomba no lo dudes una Laing D5 o Swiftech mcp655 –> es la misma pero de deos marcas diferentes.
Y el bloque pues un DangerDen TDX 1/2''.
Todo esto más tubo de ferreteria, de 12(interior)/16(exterior) –>es muy barato, unos euros por metro, o sino pues tubo TYGON, que es muy caro, como unos 7€ por metro pero no se dobla tan facilmente.
Con una T, y un Fillport(entrafda de agua) lo tienes listo.
Un dia te pones a montarlo (antes de montarlo mide si cabe todo y calcula donde lo vas a poner) y lo pruebas fuera, luego vacías lo metes dentro y le llenas, luego le das al POWER y a OC'ear!!!! :sisi: :sisi:
-
Hola
Gracias por los comentarios compis. Me he puesto ha buscar a razón de vuestros propuestas, y os expongo lo que he encontrado por piezas. Si bien, como sabéis al no tirar de gráfica, lo único que me preocupa fundamentalmente es la CPU, el Chipset básicamente; si bien todo lo que sea mejorar es bien recibido. He aprendido mucho gracias a vustros consejos, pero tengo mis dudas de si podré, ( poder puedo, siguiendo las instrucciones, p.e) montar este sistema, puesto que es totalmente nuevo para mí. Sin más dilación os paso los componentes para ver qué opináis:
Radiador 12 cm Cuádruple - Black Ice GT Xtreme 480 155€ ( imagino que este será mejor que el radiador triple, al menos la diferencia de precio es notable)
Radiador 12 cm Triple - Black Ice GTS Stealth 360 81€
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87€
B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato - Socket 775 55€
Depósito Agua - Fass-O-Matic - Aluminio Azul 52€ 52€
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 10 € el metro ( imagino)
P.e si escojo el radiador triple el total ascenderá aprox. con 2 metros de tubo sobre los 300 euros, que es lo que costaría un Kit.
a esos 300 habría que sumar una hora de instalación en alguna de las pocas tiendas que hay en Barcelona que sepan montar esto. aprox 1 H en una que conozco, 60€ por estas cositas.
El cuádruple ( radiador) se sale de precio y no sé si merece la pena.
Un saludo, compis. -
Te faltan los ventiladores, si puedes pillar unos Panaflo a 2100rpm (ruidosillos, pero sin llegar a ser Delta ni por asomo) sería lo ideal. Si no los encuentras, busca ventiladores relativamente potentes y si es posible que sean de 120x38mm.
PD: Espero que sean 2m de tubo, 20m serían para sacar la bomba al balcón ;D
-
¿No te animas a montarlo tu mismo?, venga que es lo mejor de la RL!!
Sobre el radiador pues no vale la pena quadruple, el precio duplica casi!, y dónde vas a meter el cuadruple!! es una bestia, me referia a los Black ice GT extreme cuando puse antes los más caros, son los mejores no lo dudes.
La bomba, a ésa me referia, perfecta!
El depósito pues el que más te guste, pero cuidado! fijate que las entradas/Salidas tengan suificiente paso porque si has de poner un racor con menos diámetro pues reduces caudal.
El tubo pues si tienees $$$ para tygon pues mejor que mejor.
P.e si escojo el radiador triple el total ascenderá aprox. con 20 metros de tubo sobre los 300 euros, que es lo que costaría un Kit.
a esos 300 habría que sumar una hora de instalación en alguna de las pocas tiendas que hay en Barcelona que sepan montar esto. aprox 1 H en una que conozco, 60€ por estas cositas.Cómo que 20 metros de tubo???? toy aún flipando.
P.D; Montatelo TU!! que lo vas a disfrutar mucho!!!
-
Anotaciones del erizo rosa:_
-
Ese bloque para CPU no me gusta, monta el SWIFTECH APOGEE GTX que es de lo mejor para quadcore (hay otro de DTEK pero hay que comprarlo en USA y no sale barato).
-
El cuádruple radiador ese es muy tocho, sin duda mejor que el tripe en cuando a rendimiento pero te obligara a montarlo externamente en cualquier caja (a menos que te construyas una a medida) y eso te podría hacer perder caudal (con su consiguiente perdida de rendimiento) si el montaje complica la colocación de tubo (tanto el echo de introducir dobleces como el hecho de incrementar la longitud del tubo) O sea que depende de donde y como vaya a ir montado todo
-
Yo también montaría un bloque para el Chipset (tengo entendido que necesitas subir mucho el FSB :mad: ) y evidentemente sustituiría los disipadores del Southbridge y los Mofets por una solución Thermalright. Aunque si vas a mantener esa placa para los Quadcore de 45nm, seria interesante comprar un sistema de RL MIPS para tu placa, aunque yo pondría en la CPU el SWIFTECH APOGEE GTX :mad:
-
Si no lo montas tu mal asunto porque la refrigeración liquida es algo que requiere de mantenimiento y hay que probar durante varias horas para purgar el circuito y verificar que no hay fugas. Así que uno tiene saber lo que se trae entre manos.
-
Los ventiladores es importante que tengan un buen caudal y que luego los puedas regular cuando el procesador no esta a tope. De modo que yo optaría por unos ventis cañeros y los regularía a mi gusto (que es básicamente lo que voy a hacer con mi mod, solo que a lo bestia :sisi: )
-
NOooooooooooooooo compres ese deposito, compra cualquier deposito menos uno que sea de aluminio o con piezas de aluminio porque eso provocara corrosión por mezclar metales. Muchos te dirán que eso eso no pasa porque ese aluminio bien anodizado y el refrigerante ya trae elementos para evitar la corrosión. Pues mentira, a patadas la gente que tenido que tirar sus bloques de cobre (y porque no ven el radiador por dentro) por los efectos de la corrosión que literalmente se ha comido sus bloques. Un Fillport es una buena solución pero busca un sistema que te facilite es llenado/purgado y vaciado del circuito
_
PD: En esta rama he hablado un poco de mi futura RL y del sistema de llenado y vaciado que voy implementar a mi mod. Tambien he puesto unas cuantas fotos y diagramas que puede que te ayuden a hacerte una idea.
**Link: HardLimit - Sistema de llenado/vaciado para RL [Fotos]
** -
-
Pues sí parece que el apogee GTX está muy bién por lo que leo por ahí, hace tiempo que no mirava RL ya que me deshice de mi rL; que penita.
Radiador triple, el cuadruple no creo que valga ala pena
No se yo si haría falta un bloque en el chipset, yo lo que pondria es un thermalright, creo que son los IFX o algo así y un buen ventilador. Ya que si pones dos bloques, la tº del CPU aumentará mas que con sólo uno.
Fillpor es lo mejor.
Repito; MONTATELA TU MISMO!!!
-
Para mi esa bomba es ruidosa, yo la tenía y la cambié por la Hydor L 30 que vale tres veces menos y para dos o tres bloques sobra, y menos si no son restrictivos como el Apogee. La diferencia en sonoridad es notable.
Un saludo.
-
Hola amigos!
Ok, :resaca: lo montaré yo. La placa que mantendré es la commando, y en el caso de que no pueda meterle los futuros 45 Nm, cambiaría a una p5k de luxe o similar. Si bien, ahora imprimo vuestras sugerencias y empezaré a pedir los materiales. La mejor solución que veo es hacer un viajecito a casa del maestro y montarlo junto con él, y pillar así soltura con este sistema, pues montar he montado desde hace años Pc, algún servidor, pero sistemas de refrigeración avanzada, nunca. Gracias por los comentarios, y tengo en cuenta lo del aluminio. Quizá mi Nine hundred de antec la deba cambiar, pero creo que este chasis no me dará problemas para montar el RL.
Gracias de nuevo.
Felciidades Alberto Contador que parece que lleva una vapochill en la bicileta.
:sisi: