A cambiar placa+ram+proc.Origen y destino. ¿Que opinais de lo que voy a comprar??
-
uf , que tranquilidad…..por que hAyO decia:
Ademas, si encuentras un AMD Dual Core, de socket 939, saldras ganando:
asi que si solo son 939 es un parametro menos a tener en cuenta.Aa no ser que este entendiendo mal las cosas y empezando a confundir el socket con el tipo de proc
O sea, yo ahora mismo lo que creo es que el procesador
CPU AMD 64x2 6.0 box
que me voy a pillar en un amd2 y un dual core con socket 939 .
Igual me toy liando pero creo que veo la luz…...y quema!!!! (muchos simpsons...ya quisiera yo que se hubiera ocurrio a mi)Gracias amd125 ;D
-
En 939 encontrarás lo que quede por ahí (restos de stock) porque hace tiempo que NO se fabrican :nono: , ahora todo lo de AMD es AM2 :sisi: pero te obliga a poner memoria DDR2 y cambiar de placa por supuesto.
Puestos a vender, la mejor opción es pasarse a intel, y te aseguro que estaría encantado de poder recomendarte AMD, que salvo por precio en algunos segmentos :llorar: , en rendimiento se quedó atrás a la espera de los micros nuevos (Barcelona y todo eso.. ).
Si no llegas a un E6600, tienes los 6420 que no están nada mal, o en el peor de los casos un E4400 que puedes darle algo de OC y tener una buena máquina :sisi:
-
gracias fassou, me voy a buscar precios de esos micros por si me entra en "lo que se me va de la cartera" :rollani:
-
Siento por no haber contestado antes "horof", lo de que mejor un AMD 939 que un AMD AM2 te lo decia por lo siguiente:
- Algo mayor de rendimiento.
- No tienes que cambiar placas y memos.
- No tienen el Presidio.
sino pillate un 6420 o superior por parte de Intel incluso con un E2160 1'80Ghz@2'4Ghz saldrias ganando
Saludos!
-
garacias hayo!! Lo de la placa y las memos no importa , porque la mia se ponia a hacer cosas raras cuando ponia los juegoa a tope y un colega que solo quiere el pc pa ver pelis (usa un 400 y es lo unico que queiere hacer , asa de juegos) a sabiendas de lo que me ocurre cuadno me pongo en pla juegos , me ha pedido que se la venda de 2º mano.
joder, pues si que la han cagado bien los de amd con amd2 si el anterior micro (el 939) tiene mas rendimiento….me dejas flipao....yo que siempre he tenido debilidad por amd.... :eoh:la otra cosa que veo posieble es pillarme este...
CPU INTEL CORE2 D E6420 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE
pero ya he encargao en la tienda el
CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-COREY la verdad es que los tengo mareaos….
¿Tanta diferencia hay entre los dos para que valga la pena rehacer el pedido?
yo vengo del amd 939 3500+ 1gbram 400mhz y les voy a poner ,seal cual sea el final
2gb 800mhzy cuando leo lo que me poneis me acojono, me da la impresion de que va a ir mas lento en nuevo que el antiguo si pillo el CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE :eoh: :eoh: :eoh:
saludos
-
y cuando leo lo que me poneis me acojono, me da la impresion de que va a ir mas lento en nuevo que el antiguo si pillo el CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE :eoh: :eoh: :eoh:
eL am2 6000 es muy buen micro, pero ya se te ha dicho en la rama que los INTEL son mejores, sobre todo porque tienen una capacidad de Overclocking muy alta lo que hace que un INTEL de poco más de 100 Euros pueda rendir mejor que el más potente de los AMD, pero vamos, que si no vas a hacer Overclocking es muy buen micro, no te preocupes. Sólo si te pica el gusanillo del Overclocking notarás una gran diferencia comprando un INTEL.
-
AGHHHHHHHHH!!!!! HORROR HORRIBILIS HABEMUS!!!!
MIRAD LO QYE HE ENCONTRADO TRAS EMPARANOIARME AL VER LA RESPUESTRA DE HAYO!!!! perdon por los gritos , no pretendo ser maleducado, sino expresivo, gracias.http://www.tomshardware.com/2007/05/04/which_is_the_best_mainstream_cpu/page7.html
y se supone que el
CPU INTEL CORE2 D E6420 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE que me pillaria
tiene 4mb de cache L2 (no se que es :nono: :nono: )en lugar de los 2mb de el analizado
CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE
digo yo que encima sera mejor y todo que el analizado 6400….Me veo en la tienda diciendo "ya no lo quiero , traeme el otro...." en plan pesao...
-
perdona tio!!! no me habia dado cuenta de tu respuesta!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por horofy cuando leo lo que me poneis me acojono, me da la impresion de que va a ir mas lento en nuevo que el antiguo si pillo el CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE
eL am2 6000 es muy buen micro, pero ya se te ha dicho en la rama que los INTEL son mejores, sobre todo porque tienen una capacidad de Overclocking muy alta lo que hace que un INTEL de poco más de 100 Euros pueda rendir mejor que el más potente de los AMD, pero vamos, que si no vas a hacer Overclocking es muy buen micro, no te preocupes. Sólo si te pica el gusanillo del Overclocking notarás una gran diferencia comprando un INTEL.
yo no overclocking aun!! yo simpatico paleto con miedo a machine misteriosa que general calor. Yo saber que si overc…machine freir huevos con bacon y domir para siempre despues ;D
Yo quietecito ......gracias por especificarme eso....no over=amd. Mola , por que no me quiero meter en camisa de 3 pies de gato ciento volando dios le ayuda;D
ahora me tiro tras ver tu respuesta al AMD.......Esto es divertivo......esta inseguridad........este descubrir nuevos parametros decisivos en cada respuesta......este cambio de opinion constante.... este ahora me gusta mas aquel que el otro ......... ya empiezo a manifestar los 1ºs sintomas de una squizophrenia paranoide .... anoche me travesti de bill gates y fui ofreciendo copias originales del win 3.11 en los barrios de mal nombre!!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: -
Mira, ahora por unos 200 Euros tienes un INTEL 6750 que es una bestia con y sin Overclocking. Haznos caso, si quieres un AMD no es que sea mal procesador, pero si lo que buscas es la máxima potencia a un precio similar, el INTEL es muy bueno, mejor que el AMD incluso sin Overclocking. Y si te compras una placa que admita los Quad Core de INTEL, pues de cara al futuro cuando se te quede pequeño el micro le metes un Quad Core y a correr.
Cuando en el futuro aprendas algo de Overclocking que tampoco es tan difícil hombre :nono: pues le puedes hacer Overclocking al micro y punto pelota
Repito, el AMD no es mal micro, pero el INTEL es mejor, y a un precio similar. ¿por qué comprar entonces el peor micro de los dos si te van a costar lo mismo?
-
gracias por la idea del 6750 con placa proyeccion futura quad, amd125…..me tira pero tela, tela.....
Por desgracia al INTEL 6750 no puedo pasarme por que se me va del presupuesto ......y mira que me pone cachondo :rollani: segun veo lo que hay............supongo que tendre que bailar con el amd6000 y el intel 6420.....pero macho...como jode siempre eso de que "por un poco mas....." jejejejej....
amos a ver como andan de existencias del 6420.... -
Pues pese a todo el INTEL que quieres es también un gran micro, así que anímate.
-
Los 6420 están de retirada, junto a los E6600 y familia, en favor de los nuevos Core 2 Duo con FSB1333 como los E6550@2.33Ghz / E6750@2.66Ghz y E6850@3.0Ghz, poniendo una placa con chipset P35 te aseguras soporte para estos micros y los Quad sin problemas :sisi:
-
mirad que monada he encontrado!!!!
aunque ya tengo claro lo que conviene, este review mea crea curiosidad alrededor de un pararmetro.http://www.tomshardware.com/2007/07/16/cpu_charts_2007/page38.html
en las ultimas 20 pg de este review se comparan un monto de procesadores y la cosa que me ha llamado la atencion y que me gustaria averiguar si sabeis lo que es ….......en la pg a la que pongo el enlace se hacen pruebas de sandra llamadas.
CPU TEST MULTIMEDIA FLOATING POINT
CPU TEST MULTIMEDIA INTEGER
en estas pruebas los intel se cepillan vilmente a los amd de lejos!!! Todos me habeis dicho ( y lo creo ) que los am2 comparados con sus "respectivos" intel piereden. Y la curiosidad me puede....ahi va!!!
¿ Que son "multimedia floaiting point " y" multimedia integer" (Bueno , la traduccion literal se ve ,pero no se que significa en un procesador, ¿Operaciones por sg quizas? ) pa que se cepillen tan a lo bestia a los amd??
Las comparativas en los demas aspectos estan igualadas y al final de la review dicen aquello de "ahora mismo amd malo ,intel bueno" usease, que estan de acuerdo con todos vosotros (cosa que nunca he dudado ).
Asi que las 2 pruebas esas deben ser algo gordo que seguro sabeis! (Aqui , vampirizando conocimiento como el que no quiere la cosa......)gracias
-
Es la prueba de que los Intel en test sintéticos, como Sandra, arrasan pero en realidad tampoco hay tanta diferencia con los AMD porque se trata de un test para calcular números decimales y enteros que evalua el numero de iteraciones o calculos que puede realizar ese procesador en un segundo.
A la hora de la verdad la diferencia de rendimiento no es esa ni de lejos :nono:
Por tanto con dicho test no se puede comparar la potencia que tiene realmente cada procesador a la hora de ejecutar una aplicación real donde cuentan y mucho otros factores.
Por eso dependiendo del uso, del presupuesto y de si se va o no a hacer overclock, resulta más interesante decantarse por los verdes o por los azules.
Personalmente en tu caso concreto, creo que el AMD X2 6000+ es mejor opción que el Intel C2D E6420 porque este micro esta a caballo entre un E6600 y un E6700 (salvo aplicaciones especificas donde el rendimiento es muy parejo al E6420). Por eso y porque no vas a hacer overclock
Y es que como ya digo, todo depende del uso y necesidades.
-
hola espinetenbolas!!! siempre es una alegria verte por aqui…....y aun me pregunto como se te ocurrio el nombre..... ;D
No sabes la alegria que me das con tus palabras , por que debido a factores de disponibilidad de pasta, disponibilidad de proc y alguno que otro mas , el amd 6000 me lo voy a tener que pillar por que sí.
Y como veo me tienes calao....no voy a overc en el futuro....seguramente dentro de 2 años se lo venda a muy bajo precio a un tio que solo quiera el win vista para utilidades y me pille lo que pidan los juegos en ese momento.Muchas gracias a todos por compartir vuestra sapiencia ............eh?.....COÑO!!! En persona no soy tan pendante (de hecho huelo mal :rolleyes: ) pero el 4 visionado de frasier me esta afectando y ya empiezo a usar palabras como "plebe" , "allegro" , "isabelino" ......y a tener ganas de ir a a la opera..... :eoh: :eoh:
-
Opino igual que Espinetenbolas. Todo depende para que lo uses, pues ese 6000+ X2 tiene una pinta estupenda y un precio todavía mejor;)
La verdad es los C2D son estupendos, realmente Intel hizo (que ya era hora) bien los deberes, pero no es que los Amd sean ahora una mierda a su lado, jeje.
Eso si, también esta interesante la opción de los C2Q 6600…con esa pedazo rebaja de precios, esta muiy accesible y eso si es un pepino de micro, ufff.
Otra cosa más seria si harás o no OC, pues hay si que suben como la espuma los C2D, y los AMD no tiene ese tire tan bueno, pero en fin. Haz una valoración de lo que necesitas, de tu bolsillo, por supuesto xD y de los fines que destines el PC en general.Saludos!
-
gracias por tus ideas, neptuno :risitas:
-
bueno ….ya esta aqui la criatura ....solo posteo para decirlo , dejar constancia de que el score en 3dmark subio
en cpu de 800 a 2300 y eso me ha dejado claro que el cuello de botella pos estaba por ahi dando la vara....
Vamos que toy mas contento que nada!!!! ahora a conf y dejar el pc en marcha...
La verdad es la unica razon de esta respuesta es dar por cerrado el post y daros las gracias por guiarme en la eleccion del bicho, que es lo menos que puedo hacer ya que os habeis molestado en escribir...a ver si algun dia inventa algo como el youtube pero de tapas y cañas y os invito a una ronda (Yo hace 10 año ni me pensaba que pudiera pillar una peli por ordenador….. a ver si digitalizan el jamon de un puta vez!!!! )
Un saludo....me voy a conf windows y seguro que me encuentro alguna sorpresa...pero cada pc es un mundo , asi que a dormar al nuevo!!!! :rolleyes: