Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Con todo eso que tienes la fuente aguanta tanto consumo…
Para Quakim, has probado a quitar todos los dispositivos y solo dejar el disco duro, la grafica y un modulo dimm en el dimm 1º... y arrancar con el jumper SAFE BOOT activado, tienes alguna opcion de reflasear la bios por una version anterior a la que tenias, y obligar a que lo reconozca todo desde 0...
Suerte y ya contaras -
Hombre, son 580w, se supone que debe aguantar todo, es mas, de momento aguanta. Ahora en idle esta a 55º el chipset y 39 el x2. Supongo que es porque antes estaba dandole un poco de caña al pc, aun asi creo que tengo que ventilarlo un poco mas.
-
Para Quakim, has probado a quitar todos los dispositivos y solo dejar el disco duro, la grafica y un modulo dimm en el dimm 1º... y arrancar con el jumper SAFE BOOT activado, tienes alguna opcion de reflasear la bios por una version anterior a la que tenias, y obligar a que lo reconozca todo desde 0...
Suerte y ya contarasHe probado únicamente con un solo dimm, cpu, y memoria, vamos lo indispensable para arrancar, nisiquiera disco duro.
-
Hola, ayer al encender el ordenador y una vez en windows me encuentro con un mensaje de error de la grafica ATI 1900XT,y decia noseque de que no tengo categoria de administrador o algo asi(si estoy de administrador y no hay creada ninguna otra cuenta), me dige sera un problema de los drivers de ATI, al rato me encuentro con un bloqueo del escritorio aunque podia mover el raton, pero lo demas no hacia ni caso, como cuando se pone el micro al 100% y le cuesta reaccionar,…...
......apago el ordenador desde el boton de arranque y una vez en windows me encuentro con el mismo error de ATI etc etc etc, apago de nuevo y esta vez ya no me carga windows, meto el cd de windows para intentar arreglar algo y una vez llego a la parte de instalar el windows en una particion, le digo que la instale en donde tenia windows anteriormente, en otras ocasiones en este paso me detectaba que tengo ya un windows y me arreglaba el estropicio........, pero en esta ocasion no a sido asi...
...vale..., me digo pues instalo el windows en otro disco que tengo, una vez instalado los primeros controladores el windows reinicia el oredenador para continuar con la instalacion....., pero una vez reinicia no continua con la instalacion, y me pone un mensaje de :
"Error al cargar el sistema operativo"
He probado con dos discos duros diferentes y me encuentro con el mismo problema , en ningun momento hay bloqueo ni nada parecido , solo que no continua con la instalacion despues de reiniciar el ordenador con el dichoso mensaje, he formateado las particiones antes de instalar el windows en todas las ocasiones, incluso he realizado un "clear bios" por si ivan por ahi los tiros, pero estoy igual....., he quitado un raid o con dos discos que tenia e incluso he desabilitado el raid en la bios, pero sigo igual
¿Alguna idea o problema similar con esta placa?
Perdonar por el tocho.....
Saludos
-
Hola he conseguido un Opteron 170 que sube bastante por AIRE, podeis recomendarme una bios que vaya bien con los OPTI`s estoy usando la ultima bios oficial de DFI la: NF4LD406 ya que no consigo que sea estable a 2.800 mhz, hasta cuanto se le puede meter a un Opteron por aire..?
Saludetes a todos -
El mio por aire tocaba techo a 28xx mhz, por agua todavia no lo se xD
-
Hola Javisoft, con cuanto voltaje se le puede dar caña a un Opti con Aire y con un ventilador normal como el de mi firma (tiene 2 heat pipes nada mas)…
-
Yo mas de 1.45 v no le metia, aunque he visto hasta 1.5 v y mas XD. Todo depende de la temperatura que tengas.
-
Bueno ahora lo tengo a 2600 mhz con 1,43 segun el Smart Guardian y esta a 39 - 41 grados…
-
Refloto el tema para una dudita…
Tengo una DFI Ultra D revision RAD0, la ulitma que salio...por 0€ tengo la posibilidad de cambiar a la SLI DR, merece la pena?
He visto que la placa rinde un pelin mejor que la Ultra D ya de serie en casi todas las reviews, tambien he visto que el CPU se alimenta a 4fases en vez de a 3 fases como la Ultra D, y bueno tengo un PCI mas, el bloke del chipset me keda mas abajo y no tan pegado a la grafica y bueno....en temas de OC pues mi micro ya se dnde esta mi limite....de casualidad conseguiria mas OC con esta placa?
-
Si no te cuesta nada, esta en perfecto estado y te viene mejor, adelante. yo con mi DFI Ultra-D estoy la mar de contento.
Otra cosa es que luego la montes y tengas algun problema..Suerte con ella….. pero no creo que haya mucha diferencia entre ambas...
-
Pues si, quiero cambiarla sobre todo poque me han dicho que al tener mas fases la expert que la ultra d es mas freskita…bueno una SLI DR Expert o una a8n32 de asus que tambien me han dicho que los mosfet son mas freskitos...
-
Hola CrAzY_CbR, y a te digo que la Asus se esta poniendo chunga de conseguir :mad: , a mi me cancelaron el pedidio de pcbox e izarmicro, asi q me tube que pillar la expert, sobre la cual tengo una duda.
A ver, tiene un conector de 8 pines, debajo del de 24, y mi fuente, que es una tacens AERIS 680 si no recuerdo mal, tiene 2 conectores de 4 pines que si no me equivoco son dos lineas de 12V, que me da la sensacion que deberian poderse juntar en uno de ocho :sisi: , pero no se enganchan bien.
He mirado la formica de los machos de estos conectores unidos y la formica de los conectores hembra de la placa y coincidir, todos no coinciden en forma, pero sin embargo entrar si que entran.
Entonces, ¿son estos conectores los que van en el de 8 de la placa? ¿Si no son y le doy chispa se petara todo?(Por supuesto si pruebo esto no voy a pinchar nada en placa :nono: no valla q se churrasque todo :sisi: )
-
Bueno la A8N32 la tengo capistacada de segunda mano con unos pocos meses de uso y bastante garantia de por medio…el mayor cambio es porque es mas freskita que la DFI auqnue la tengo por RL pero bueno...
El conector ese de 8 pines que dices no lo veo...debajo del de 24 pines esta los conectores IDE, me puedes poner una foto a ver
-
Bueno la A8N32 la tengo capistacada de segunda mano con unos pocos meses de uso y bastante garantia de por medio…el mayor cambio es porque es mas freskita que la DFI auqnue la tengo por RL pero bueno...
El conector ese de 8 pines que dices no lo veo...debajo del de 24 pines esta los conectores IDE, me puedes poner una foto a ver
De segunda mano seguro q es ya muuuhco mas facil de conseguir q en tienda
El conector de 8 pines de la DFI es este
UUYYYYYY AMPAAROOOOO :risitas:
esta mañana mire en la pagina de tacens pero no me pare mucho en ella , por q buscaba una foto de los conectores de la fuente pa poneroslos y no habia la q buscaba, pero ahora me he pasado y pone que:CONNECTORS:
4x SATA, 20-24pin, ATX 2.01 4PIN / EPS 12V 8PIN, 8xHDD 4PIN, 2x FDD 4PIN, 2x PCI EXPRESSpor lo q creo q si junto los dos de cuatro los puedo poner en el de 8 de la placa :sisi: :sisi:
-
Ah coño no la habia visto, joer tengo que aumentar el brillo e el monitor jajaja…pues mira no me extraña que si haya que conectarlo de la Ultra D a la Expert cosa que si que se elimino es el conector HDD y FDD que llevaba la placa para el refuerzo del SLI y demas...no me extraña que ahora lo hayan echo poniendo los conectores eso que en las las fuentes se suelen usar para placas de dos CPU, esos conectores se suelen llamar P4 y P8 y me extraña que en el manual de la placa no te comente nada.
Lo has leido?
-
Leer, leer, no lo he leido :rollani: , le he hechado un vistazo a algunas cosas, somos españoles e informaticos (o por lo menos aficionados a la informatica) lo de los manuales se nos queda un poco chico, o es grande :sisi: :risitas:
Con lo q vi en las caracteristicas de la fuente me atrevi a ponerlo todo a piñon y por lo menos hasta hoy no me a explotado nada ni sale humo de donde no deba ;D , por cierto q si q lleva un conector FDD.
Por ahora todo va bien, solo me he encontrado que cuando pincho uno de los discos duros IDE pega un pantallazo azul antes de entrar a win por error en un dispositivo (no es el del sistema operativo buff), pero el caso es q si arranco a pprueba de fallos, el jodio entra del tiron <:(
Y mira q cuando iva yo pa la campus por las autopistas de asfalto rallado me decia a mi mismo: "Estos meneos no tienen q ser nada buenos pa los discos duros joder :nono: :rabieta: "
PAM, ahi lo tienes, ya ma petao uno, caguen….
Son solo 40GB o algo de eso, pero no veas como jode. :rabieta: :llorar: :eoh:Por cierto, al enchufar el Track IR en cualquiera del los USB, ya sea los traseros o los de la placa, me dice q el dispositivo se ha enchufado a un USB lento, q lo enchufe en otro USB, q ira mejor <:( , ¿hace falta hacer algo raro pa que funcionen los USB en 2.0?
-
Con respecto al tema de los USB 2.0 yo lo que he echo es cambiar todos los pins de los usb a 2-3 que alimentan mas fuerte a los dispositivos usb.
Ahora lo que me pasa es que cuando apago la cpu por el ejemplo el disco de 2,5 externo se me queda encendido. :mad: -
¿Y asi conseguiste q te los reconociera como 2.0? , los misterios de la tecnica q avaza q es una barbaridad oiga jajaja
-
¿Y asi conseguiste q te los reconociera como 2.0? , los misterios de la tecnica q avaza q es una barbaridad oiga jajaja
A mi me los reconoce perfectamente todos sin ningun problema