Ordenador Definitivo, me quedo con esto
-
Bueno mis queridos Limiteros ;D
He actualizado por última vez la lista de componentes que voy a comprar, he puesto los esenciales, espero opiniones buenas, malas, alguna que otra explicación de esas buenas que haceis y como no, si se tiene que cambiar algo o alguna idea que tengais, todo esta en la primera pagina, con sus enlaces, sus explicaciones y el porque me cojo ese componente, y su precio (ya que tambien se me pidió que pusiera precios).Yo me iré a dormir que aun no he dormido hoy
Esta tarde mirare todas las opiniones y acabaré de confeccionar la lista.GRACIAS DE NUEVO!
-
Pues no entiendo porque vas a pillar unas cosas en Alternate y otras en PCcomponentes, cuanto todo lo que vas a pillar en Alternate no está más barato ni en Stock
Lo segundo es que esas memos no te sirven para nada, seria mejor con lo que cuestan comprar 4Gb o comprar 2Gb y lo que sobre invertirlo por otro lado.
En cuanto a la fuente, creo que te sobra por todos lado así que compra una más barata (Corsair HX520W Modular, Gigabyte ODIN GT 550W o Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro).
El ventilador más adecuado para el Thermalright Ultra-120 eXtreme es el Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm Box por su buena relación Silencio/Caudal. (Que por cierto, no lo tienen en pccomponente, de modo que tendras que pedir que te lo busquen o mirarlo en Coolmod donde a partir de 150€ el envio es gratis, sino son 9€ ;D )
En cuanto a las dudas:
-
El P35 es la evolucion del P965, de modo que no solo es mejor sino que rinde más y consume menos energia (no te digo na y te lo digo to )
-
Para Intel las mejores placas que estan saliendo son la GigaByte y las Asus (con permiso de DFI que como ya dije esta ya a punto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50499)
-
La fuente ya te he comentado.
-
Ese micro, es actualmente la mejor opcion para hacer OC y tener un pepino con un precio muy ajustado.
-
El Thermalright Ultra-120 eXtreme es el Thermalright Ultra-120 eXtreme, mayor refrigeracion solo la ofrece la refrigarión liquida.
-
Las memos ya te he comentado que no valen la pena porque llevan los mismo chips que la Dominator, Crucial, CellShock y tantas otras. De modo que no las compres :nono:
-
La grafica tu veras, las nuevas 8900 (sustitutas de las 8800) salen para noviembre y no esta previsto ni que haya bajadas de precio ni que ATI saque nada mejor, de modo que si tienes la pasta ahora, gastatela ahora y disfrutala la 8800GTS.
-
-
Ok! Pues gracias por las 4 explicaciones y detalles que me has dicho.
Respecto a lo de la ASUS LP UT P35 T2R… no la encuentro en ningun lado, no ha salido aun no?
Queria hacer el presupuesto pero sin el precio de la placa...chungo.. -
Desde mi modesta opinión la para base utilizaria ASUS, ya q dices que quieres enredar y aprender, estas placas tienes muchas opciones para exprimirlas desde hace muchos años y la verdad te lo pasas bien probando ;D
Un Saludo
-
@†DaViD†:
Ok! Pues gracias por las 4 explicaciones y detalles que me has dicho.
Respecto a lo de la ASUS LP UT P35 T2R… no la encuentro en ningun lado, no ha salido aun no?
Queria hacer el presupuesto pero sin el precio de la placa...chungo..Querras decir la DFI :rollani:
Pues si, todavía no esta aunque en Alemania la he visto para reservar por 250€.En cualquier caso no te he dicho que busques la DFI y te la compres, pilla la GigaByte que tampoco hay tanta diferencia.
Por cierto Hin, entre las Asus y las GigaByte con P35, mucho mejor las GigaByte :sisi: (y eso que es una marca que no me ha gustado nunca :nono: )
PD: Asus Lanparty UT P35 T2R, me parto xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
-
Querras decir la DFI :rollani:
Por cierto Hin, entre las Asus y las GigaByte con P35, mucho mejor las GigaByte :sisi: (y eso que es una marca que no me ha gustado nunca :nono: )
Si bueno, pero es q no siempre las empresas van a ser con todos sus productos punteras y van a estar en la cima no?
Yo sigo quedandome con ASUS por la posibilidad de variar parametros fisicamente que tiene ;D
Un saludo
-
Tengo una duda sobre las memorias, no se cuales cogerme, despues de mirar Reviews y buscar informacion y informacion, las que mejor me han parecido son las ''Mushkin PC6400'', pero igualmente me gustaria saber opiniones, porque voy ha hacer el pedido dentro de dos dias como mucho, en teoria era mañana, pero prefiero esperarme a tener este tema claro.
La placa al final es la GA-P35-DQ6 y el micro el Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield").Gracias y Salu2!
-
Pues:
1º Se más especifico a la hora de indicar el modelo porque Mushkin con esa especificación (PC2 6400) hay tropecientas. (un link no estaría de más)
2º La consulta en la rama que abriste sino la gente no se entera y todo es referente al mismo asunto. (evidentemente ya lo he movido yo )
;D
-
xDDD Estaba buscando el POST y no lo encontrava xDD
Lo siento, es que iva con las prisas para irme a currar y me olvidado de poner el link, es el siguiente:
Hay cinco paginas, donde sale toda la descripción y las fotos es en la primera, en las otras son Tests.
pd: Nose si cogerme unas DDR2-1066…
-
Bueno, al final ya esta decidido el dia que enviare el pedido, y el dinero que me gastaré, despues de ralladas de cabeza, mirando y mirando y volviendo a mirar pàginas y Hardwares… El presupuesto final para este ordenador son 2.000 euros y el dia que haré el pedido sera el Lunes.
Esta sera la ultima vez que voy a actualizar el POST, ya se que he sido pesado y he preguntado un monton, pero lo necesitava, no me gusta ir preguntando cosas si puedo descubrirlas por mi mismo, pero en algunos casos he tenido que preguntar y que me dierais opiniones. Me gustaria que en este caso, que será el último en este POST, dierais los mejores detalles posibles en las opiniones, ya que en 4 dias enviaré el pedido y me gustaria que todo fuera bien. (Al final este ordenador será mas vuestro que mio xD)
He estado mirando varias placas a parte de la GigaByte, como la Asus Striker Extreme ATX SLI Socket 775… Pero despues de ver opiniones y opiniones... y leer que a casi todo el mundo le a ido mal, paso de pilarmela... Despues, he estado mirando la Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775; pero el rendimiento respecto a las otras, por lo que he visto, tampoco varia mucho, aunque tambien estoy con la duda… Si alguien la tiene y me puede decir que tal va, seria un punto mas para que me pudiera decidir, igualmente, si nadie dice nada, supongo que me quedare con la Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775, que creo que en el fin, tampoco está tan mal.
La fuente al final será la Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro, porque nose yo si los 700W los llegaré a usar algun dia; igualmente si alguien cree que iria mejor la de 700W, que me cuente porque y me lo podria mirar, porque el precio varia en unos 15 euros, que no es mucho.
El micro, creo que al final me quedare con el Intel Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield") ,ya que no he visto nada mejor, bueno, lo he visto, pero el precio es muy superior, y nose si vale la pena.
La tarjeta gràfica, sera la BFG Geforce 8800GTS OC 640MB GDDR3 PCI-E, ya que creo que tirará muy bien en calidad, y aguantará muy bien los juegos (CREO).
Los discos duros seran SEAGATE los dos, uno de 250 GB para el S.O y sus cosas, y el otro de 750 GB para meter chicha.
Las memorias, pues aun no lo se xD Quiero meterle 4 Gb, el precio me da igual, pero que sean buenas para OC y que aguanten la potencia que les quiera meter.
EL SISTEMA OPERATIVO SERÁ EL WINDOWS XP 64x
Otras cosas a parte serian la Grabadora, la Sintonizadora, algun que otro Rheobus y el modding aun estoy por mirarmelo…Igual que la caja xD que aun no estoy decidido, pero el tamaño sera ''GRANDE''. Respecto al teclado y ratón, me acordé que me dijisteis que me mirara la marca Logitech, y aun estoy en eso, pero todo esto es lo de menos, lo que de verdad me importa es todo lo de arriba.
Creo que no me dejo nada, solo decir que el ordenador es para OC, que si, que algun pensareis que porque me gasto 2.000 € solo pensando en hacer Overclocking, pues no lo se, porque me gusta supongo, aunque tampoco es que sepa mucho, pero es algo que me ha enganchado, y quiero llevar al màximo todos los componentes que tengan el PC. :sisi: :sisi:
Gracias a todos por las respuestas que habeis dado, las que dareis (espero que sea asi:P) y vuestro aguante sobre mis rollos xD
Cuando tenga el PC montado y todo no dudeis en que sereis los primeros en verlo. Eso esta claro!
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775
ENLACE
Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775
ENLACE
REVIEW SOBRE Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775
ENLACEIntel Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield")
ENLACE
Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro
ENLACE
BFG Geforce 8800GTS OC 640MB GDDR3 PCI-E ;D
ENLACE
El enlace a los discos duros no los pongo porque mas o menos ya se sabe cuales son.SALUDO2!!
-
Las placas con nf680i son un mierda pinchada en un palo (elevado consumo, disipan mucho calor, el rendimiento no es la leche y para colmo no dan buenos resultados a la hora de realizar OC)
De modo que como no vas a hacer SLI, olvidade del nf680i y ve a por el P35. :sisi:
En cuanto a las memos :rollani:
No me haria muchas ilusiones porque esa review está hecha con un AMD y para colmo puede que se trate de samples de ingenieria y a la hora de la verdad no suban tanto.
Y es que aunque las G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 tengan peores latencia secundarias que las Mushkin HP2-6400 PC2-6400 4GB 2x2GB CL 5-4-4-12, no creo que valga la pena el sobreprecio porque ambas llevan los mismo chips :sisi: (solo tiene que fijarte que las Mushkin deben ir a 2.2V en lugar de 1.8V )
De modo que como vas hacer OC te da lo mismo y como digo siempre "la vida esta mu cara para ir malgastando si puedes comprar lo mismo con menos dinero".
Y es que aunque solo pudieras subir el FSB a 400Mhz, el CPU iria a 3600Mhz, que es una velocidad que no vas alcanzar ni de coña en un Quadcore por aire, de modo que limitación ninguna.
PD: No te calientes tanto la cabeza que esto tampoco es para tanto, tu solo pregunta que para eso esta el foro si algo no entiendes porque te lo recomendamos.
-
Muchas gracias ''Espinete'' por tu opinión, pues la verdad que no me havia fijado en lo del Voltajes de las memorias, es algo que siempre miro pero en este tema de las memorias lo tenia completamente olvidado.
Y los precios de ambas memorias pues si, la verdad que suben, casi como la placa base xD, nose si será mejor cogerme algo un poco mas rebajado de precio, total…
Pero igualmente ahora que me has dicho eso de que por Refrigeracion por Aire, la velocidad, en otras palabras, es limitida, que lo sabia, pero tal y como lo has dicho...xDDD la veo ahora mucho mas limitada.Quizas me saldria a cuenta hacer otro tipo de refrigeracón, aunque todas las que hay, corrigeme si me equivoco, la de agua, la extrema y el cambio de fase?
Creo que son muy caras, y la acabaria cagando, asi que bueno, es cuestion de pensarlo, y mirarme el los POST sobre este tema, que creo que hay unos cuantos.En cuanto a los otros componentes, como no has dicho nada, supongo que la selección que he hecho es bastante buena.
PD:Voy a mirarme los POST de refrigeracion por agua haver que conclusiones saco. ;D
-
@†DaViD†:
Y los precios de ambas memorias pues si, la verdad que suben, casi como la placa base xD, nose si será mejor cogerme algo un poco mas rebajado de precio, total…
Me has mal interpretado,yo no he dicho que sean caras, lo que he dicho es que las Gskill son mejor opcion que las Mushkin porque ambos modelos son identicos. O sea que pilla las Gskill :sisi:
@†DaViD†:
Pero igualmente ahora que me has dicho eso de que por Refrigeracion por Aire, la velocidad, en otras palabras, es limitida, que lo sabia, pero tal y como lo has dicho…xDDD la veo ahora mucho mas limitada.
La velocidad que puedas alcanzar por aire depende de lo bueno que sea el Step del micro, lo bueno que sea el disipador y la temperatura ambiente. Otra cosa es que haya sistemas más extremos y te quieras montar uno.
@†DaViD†:
En cuanto a los otros componentes, como no has dicho nada, supongo que la selección que he hecho es bastante buena.
Si de algo no me quejo es que esta bien
En quanto a la refrigeración:
-
La mejor opción por aire Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm (con una buena sonoridad ya que le podemos añadir ventiladores de alto caudal si el ruido no es problema)
-
La mejor opción de RL:
-
En plan simple el nuevo kit de Swiftech el H20-120-COMPACT http://www.vr-zone.com/?i=5142
-
En plan experto, comprar las piezas por separado. (depende del presupuesto y lo que tengas que refrigerar)
- La merjor opción SubZero: No existe, porque no sirve para tenerlo trabajando todo el dia porque es caro y te arruinas con las factura de la luz.
PD: Normalmente no recomendaría un kit como el H20-120-COMPACT pero este kit que ha salido hace nada (todavia no lo he visto en tiendas) parece que vale la pena porque por 159$ (pensaba que costaría casi 200€) esta muy bien si la intención es hacer OC, sin gastar mucho dinero y sin tener ni papa de refrigeración liquida.
-
-
Bueno, he llegado ahora de trabajar y despues de ver tu opinion, he pensado una cosa, que quizas algunos haveis pensado alguna vez, o quizas no xD, pero igualmente creo que es una buena idea.
Existen unos Aires Acondicionados de esos portatiles, que cuestan unos 300 euros mas o menos, el otro dia ví uno al Leroy Merlin, muy guapo, y que llegaba a unas temperaturas bastante bajas, creo que eran unos 10 grados (haber quien es el colgado que esta a esa temperatura en casa xD), pues a lo que iva, despues de ver que me has dicho que depende tambien de la temperatura ambiente, y ya que yo me queria comprar el aire acondicionado para mi habitacion, creo que ahora es el momento.
Crees que iria bien?
Respecto a todo lo demas, pues aqui estoy, acabando de mirar lo de las memorias, haber donde las tienen mejor de precio; mirando el Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm, que no se donde encontraré el Scythe… porque no lo he visto en ningun sitio.
Y mas tarde me mirare lo del H20-120-COMPACT.
MERCI Y SALU2!!
pd: Ahora que?? :verguen: xDDD
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15
G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 3-4-3-8 -
Lo primero es que no existen aires acondicionados portátiles, porque no se puede generar frió (no se puede ir contra la leyes de la termodinamica), solo se puede bombear la energía de un sitio a otro (es un poco difícil de explicar si no se tienen unos conceptos básicos de física pero es así) y por tanto si se trata de uno de esos aparatos que les pones agua y la evaporan, olvídate porque a parte de la humedad y el ruido que generan, no he visto peor forma de gastar el dinero con lo baratos que son hoy día los sistemas de aire acondicionado.
Además es una burrada ponerte solo AC para hacer OC al ordenador, ¿en invierno que haras? no poner la calefacción? :vayatela:
Lo que he querido decir con la temperatura ambiente es que un factor a tener en cuenta a la hora de hacer OC porque condiciona la eficiencia de nuestro sistema de refrigeración (sea básico y sea extremo) y que no se puede comparar el OC de un micro hecho a una temperatura ambiente de entre 30-35º (lo normal ahora en verano) con una temperatura ambiente de entre 15-20º (lo normal en invierno). Aunque en los sistema de refrigeración liquida y subzero esto no influye tanto como por aire.@†DaViD†:
Respecto a todo lo demas, pues aqui estoy, acabando de mirar lo de las memorias, haber donde las tienen mejor de precio; mirando el Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm, que no se donde encontraré el Scythe… porque no lo he visto en ningun sitio.
Te respondo con una cita porque ya te lo comente más arriba so despiste.
El ventilador más adecuado para el Thermalright Ultra-120 eXtreme es el Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm Box por su buena relación Silencio/Caudal. (Que por cierto, no lo tienen en pccomponente, de modo que tendras que pedir que te lo busquen o mirarlo en Coolmod donde a partir de 150€ el envio es gratis, sino son 9€ ;D )
Pásate por Coolmod :sisi:
@†DaViD†:
pd: Ahora que?? :verguen: xDDD
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15
G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 3-4-3-8Ahora G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 y olvidate de mirar otras memos. :vayatela:
-
Ahora G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 y olvidate de mirar otras memos. :vayatela:
Hazle caso a Espinete y no tires el dinero… :rollani:
Saludos ;D
-
Ok, tranquilos que ya esta, ya tengo toda la lista hecha ;D
Y bueno, despues de pensar y pensar y ver que ninguna caja me gusta… creo tirare el dinero, pero lo tiraré comprandome la MOZART TXcreo que es una buena opcion, ademas de que se puede montar una gorda alli dentro… y tendria el espacio suficiente para meter mi otro ordenador, aunque creo que la placa tendria que ser una Mini... pero bueno, el total de todo son unos 1.800.... mucho dinero, y el ordenador aún lo veo flojo, sera porque me fijo mucho en los precios, y veo cosas mas caras, que quizas tiren mas (repito, porque siempre he pensado, cuanto mas caro, mas bueno) aunque leyendo las opiniones de Espinete, y de alguno mas de vosotros ya voy entiendiendo como va el tema CALIDAD-PRECIO...todo va junto...EL USO QUE QUIERES DARLE+LA PASTA+LA CALIDAD...cada cosa para su uso, bueno yo ya me entiendo xD.Pues eso, os he dejado por ahi el enlace, aunque creo que todos ya la conoceis esta caja.
Tampoco es seguro lo de la caja, porque igualmente no puedo hacer el pedido hasta que todas las cosas que quiero las tengan, y de momento tienen pocas, asi que prefiero esperar y comprarlo todo de golpe.Me gustaria saber alguna opinion de esa caja, porque por fuera yo la veo, bien. Quizas le falta estilo, para mi gusto, porque la veo un pelín ''sosa'', pero eso es muy facil de solucionar, solo hacen falta ideas.
Pero lo que mas me ha gustado a sido el interior :sisi: :sisi: :sisi: ES GRANDIOSA! -
Hombre, caja compra la que quieras y la que te puedas permitir pero desde luego que Termaltake es la reina del plasticucho y las cosas mal echas. :sisi:
Sinceramente me quedo antes con una Antec P180, 182 o 190 , cajas muy bien acabadas, muy bien ventiladas, espaciosas y de diseño elegante. Aunque las Lian-LI y las Silverstone tambien estan muy bien pero al utilizar aluminio el precio de estas cajas se dispara, aunque valen lo que cuestan (si te gustan ).
No se, a mi no me gustan tampoco la mayoría de cajas del mercado, por eso estoy construyendome una a medida desde cero. (pronto unas fotos en sección de modding )
-
Pues haber cuando pones esas fotos que hay ganas ver tus proyectos :sisi:
Yo tengo tambien algo hecho, bueno, 3 o 4 hojas con los los dibujos y las medidas, pero seria de metacrilato, y mas o menos, el doble de las cajas que hay ahora, ya que las que he visto son muy pequeñas, y muy como muy delgadas, no las veo fuertes.
Pero nose donde cogerme las placas, porque serian bastantes metros, bueno, nose si me explico, no es que la caja mida 3 metros xD, pero entre que son 4 partes, y la de arriba y abajo y todo pues eso, que necesitaria unos 3 o 4 metros. Y para cortar, y hacer los agujeros y todo el rollo aun nose como se hace, creo que con una ''Dremel'' no?
Bueno, yo aun tengo que pensarme todo esto de la caja, pero si me decido al final por esto, ya ire poniendo los pasos que voy haciendo… haber si me voy a cargar todas las placas xD (espero que no vayan suban mucho de precio). Y bueno, la refrigeración que tengo dibujada esta tambien bastante bien, todos los ventiladores de 120... que siempre me dices que los de 80 tiran muy poco... para lo que yo quiero :risitas:
En fin, alomejor escaneo los dibujos mañana o asi, y el domingo los pongo por aqui.
pd: He visto un Mod de la Mozart TX que esta muy muy guapa, pero nose, la veo mucho de rollo NASA xD.
Igualmente me encanta, si tubiera alomejor el presupuesto de 3.000 euros en vez de 2.000, me gastaria mucha pasta en hacerle cosas, pero visto lo visto... Pensava que con mi presupuesto tendria de sobras, y mira, sin caja me sobran 350 euros mas o menos, y con caja..... jejej imaginate xD -
Hombre, caja compra la que quieras y la que te puedas permitir pero desde luego que Termaltake es la reina del plasticucho y las cosas mal echas. :sisi:
Sinceramente me quedo antes con una Antec P180, 182 o 190 , cajas muy bien acabadas, muy bien ventiladas, espaciosas y de diseño elegante. Aunque las Lian-LI y las Silverstone tambien estan muy bien pero al utilizar aluminio el precio de estas cajas se dispara, aunque valen lo que cuestan (si te gustan ).
No se, a mi no me gustan tampoco la mayoría de cajas del mercado, por eso estoy construyendome una a medida desde cero. (pronto unas fotos en sección de modding )
Otras cajas que puedes mirar son Chieftec tambien ofrecen buenas prestaciones en cuanto a espacio y poder mover componentes entre sus bahías y en la zona inferior con un simple click lo q tengas montado.
Para mi junto a Lian-Li son las mejores opciones por la rigidez de sus chasis y por el tema de mover componentes :sisi:
Un Salduo