Mejorar refrigeración
-
Hola a todos,
Caja: Tacens Tango Pro
Cooler CPU: Levicom cool engine 5 heatpipe (AM2)
Tarjetas Graficas: 2x XFX 8800 GTS 320MbMe gustaria saber como puedo mejorar la refrigeracion, porque con las dos graficas y la fuente se puede freir un huevo encima de la caja.
Mi duda viene porque en la casa donde compré el ordenador "PCBox" me montaron el ventilador trasero numero 4 con el flujo de aire hacia dentro, no se porque; y lo cambie de sentido por recomendacion de un amigo que le va el modding.
Creo que la grafica que está debajo sufre mucho mas, incluso me he hecho un quemón en la mano al quitar la tapa lateral y rozarla sin querer…no es broma en absoluto.
Por lo demás solo quiero vuestro consejo...Lo que está con linea discontinua es lo que está en la tapa lateral... y antes de que digais nada, SI el disco duro está casi tocandose con las tarjetas graficas, apenas hay 5mm entre ellos, no se podía montar de otra forma...supongo.
Un saludo !!!!]
-
Me gustaria saber como puedo mejorar la refrigeracion, porque con las dos graficas y la fuente se puede freir un huevo encima de la caja.
Eso querria saber yo porque no es muy normal que digamos, puesto que la caja tampoco esta tan mal ventilada.
Mi duda viene porque en la casa donde compré el ordenador "PCBox" me montaron el ventilador trasero numero 4 con el flujo de aire hacia dentro, no se porque; y lo cambie de sentido por recomendacion de un amigo que le va el modding.
Es evidente que en PCBox no tienen ni idea :nono:
Creo que la grafica que está debajo sufre mucho mas, incluso me he hecho un quemón en la mano al quitar la tapa lateral y rozarla sin querer…no es broma en absoluto.
:rollani: vale.
Lo que está con linea discontinua es lo que está en la tapa lateral… y antes de que digais nada, SI el disco duro está casi tocandose con las tarjetas graficas, apenas hay 5mm entre ellos, no se podía montar de otra forma...supongo.
La verdad es que la caja a parte de pequeña no esta muy bien diseñada porque si no trae para refrigerar los discos duros, estos te van a durar dos dias. :vayatela:
De modo que ayudaría que pusieras un ventilador de 120mm en la zona de los discos duros para hacer entrar aire desde el frontal. También poner otro de 120mm en el orificio que ahora mismo no tiene.
;D
-
Ya, el problema es que la caja tiene un display LCD tactil en el frontal y no hay manera de poner un ventilador enfocado al disco duro…..
El del lateral, si estoy de acuerdo en que hay que poner uno !!!!!!
Gracias !
-
Ya, el problema es que la caja tiene un display LCD tactil en el frontal y no hay manera de poner un ventilador enfocado al disco duro…..
:rollani:
Pero si esta hasta perforado para poder poner uno de 80mm o uno de 120mm:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=122&page=3
Otra cosa es no lo hayas visto pero como se puede apreciar se puede poner uno perfectamente :sisi:
-
Pero bueno, va a hacer más ruido que otra cosa pq ese ventilador sólo tiene para respirar la pequeña rendija en la zona inferior del frontal..
-
Si, pero si la caja esta mal diseñada o se cambia la caja o se apaña con lo que tiene, pues resulta absurdo hasta intentar hacer agujeros para meter y sacar más aire porque no hay sitio suficiente.
Si añade 2 ventiladores, por lo menos el disco duro no va a estar ahi achicharrado, pues se moverá el aire creando un flujo de delante hacia atrás..
Por eso siempre digo que lo barato sale caro ya que si empieza añadir ventis e historias le habria salido más a cuenta comprar una caja más espaciosa y grande con los ventiladores incluidos. Porque para que engañarnos, nadie da duros a cuatro pesetas.
En cualquier caso haber si añadiendo esos dos ventiladores le mejora la cosa.
-
Ah claro, perdona Espinetenbolas pero como el PC es nuevo, no lo he desmontado tanto como para apreciar ese espacio para el ventilador…tienes toda la razón.
Mañana mismo voy a comprar uno de 120 y lo meto ahí !!
Muuuuuuuuchas gracias !