• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

DDR2 @ 800Mz o @ 1000Mz?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    8
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferelxyxF
      ferelxyx Veteranos HL
      Última edición por

Hola Que es mejor tener las memorias a 800Mz 5.5.5.15 o a 1000Mz 5.7.7.19 ?
      Pues mi placa no tiene para configurar los timins, de hecho mi memoria la de la firma pone
      que es 4.4.4.12 pero no esta configurada para eso y entonces me pone 5.5.5.15.
      ya se me direis para que compre esa memoria con esta placa pues porque me costo 109 euros
      en portugal,las memorias son GSKILL F2 6400CL4D - 2GBPK CL4-4-4-12 1.9- 2.0v
      Las tengo a 1000Mz con 2.02voltios estables y poca temperatura y FSB ratio 12:8
      RECTIFICO: mi placa si tiene para configurar los timins
      Pulsando control izd y F1 sobre MB intelligent tweaker

SALUDOS Y GRACIAS

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cramC
        cram
        Última edición por

Compruebalo tu mismo, pasale algunos tests tipo Spi, 3Dmarks o lo que sea y sacas conclusiones tu mismo.

mrcM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • mrcM
          mrc @cram
          Última edición por

Hola, mira a modo de comentario yo tengo un p3 750@ 840 como es de bus 100 consegui unas memorias de 133
          y le puse unos timing bajos y lo deje corriendo sincronico con el procesador los que despues de medir me dio mejores resultados que las memorias asincronicas corriendo a 133 con unos timings altos.
          Ahora tengo una consulta, me gustaria saber si puedo hacer lo mismo con unas memorias ddr2 el tema es este no tenia mucha plata y me compre una mother no muy buena que aguanta memo ddr2 533, quisiera saber si le pongo por ejemplo una memo de 800 me andara??, no pretendo que ande a 800 poro si a 533 con unos buenos timings. Desde ya gracias.

RaesanR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • RaesanR
            Raesan @mrc
            Última edición por

Lo tendrás que comprobar tu mismo mirando la bios de la placa. Si no es muy buena apenas podrás configurar un parámetro de la memoria; De más estable a más agresiva. Siendo en "estable" los timings más relajados y en "agresivo" más bajos o rápidos. Evidentemente con tus memorias a 800 tienes más probabilidades de ganar rendimiento, porque como dices unas DDR 533 en "agressive" posiblemente no aguantarían.

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • jordiquiJ
              jordiqui Veteranos HL @Raesan
              Última edición por

@Raesan:

Lo tendrás que comprobar tu mismo mirando la bios de la placa. Si no es muy buena apenas podrás configurar un parámetro de la memoria; De más estable a más agresiva. Siendo en "estable" los timings más relajados y en "agresivo" más bajos o rápidos. Evidentemente con tus memorias a 800 tienes más probabilidades de ganar rendimiento, porque como dices unas DDR 533 en "agressive" posiblemente no aguantarían.

Con mis Mushkin Pc 8500 les saqué mejor partida 4-4-4-12 2,4 V ( de serie 5-4-4-12) que subiéndolas a 600 5-5-5-18 entre otras cosas porque están en la basura :mad: . Es decir, quizá mejor esos 800 con unos timmings agresivos que no 533.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• jordiquiJ
                jordiqui Veteranos HL
                Última edición por

@ferelxyx:

Hola Que es mejor tener las memorias a 800Mz 5.5.5.15 o a 1000Mz 5.7.7.19 ?
                Pues mi placa no tiene para configurar los timins, de hecho mi memoria la de la firma pone
                que es 4.4.4.12 pero no esta configurada para eso y entonces me pone 5.5.5.15.
                ya se me direis para que compre esa memoria con esta placa pues porque me costo 109 euros
                en portugal,las memorias son GSKILL F2 6400CL4D - 2GBPK CL4-4-4-12 1.9- 2.0v
                Las tengo a 1000Mz con 2.02voltios estables y poca temperatura y FSB ratio 12:8
                RECTIFICO: mi placa si tiene para configurar los timins
                Pulsando control izd y F1 sobre MB intelligent tweaker

SALUDOS Y GRACIAS

http://www.hardwareoc.at/Gskill-F2-6400CL4D-2GBPK.htm
                http://www.spielesuechtig.de/articles,review,1,1548.htm
                Tengo estas memorias ahora y según los artículos de estos dos link, hasta 970 perfecto, ajustando los parámetros. En ambos casos afirman que a 1000 no llegan, en mi caso doy fe de que estables no superan la barrerar de los 970-1000 con garantías. Cómo lo has coneseguido? que voltajes has puesto?
                Es que me gustaría sacarle más partido a los 4 módulos que tengo.
                Gracias y un saludo. 🍺

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @jordiqui
                  Última edición por

eso fue hace tienpo ahora tengo las F2 6400CL4D2GBHK 4.4.3.5 DOS KITS TOTAL 4 GIGAS

SALUDOS

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • WargreymonW
                    Wargreymon @ferelxyx
                    Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    margaret_liu ha sido nuestro último fichaje.