Problemas con la placa ??
-
lo primero buenas a todos que hace mucho que no escribo !! :risitas: .
haber … un amigo mio de una empresa , tiene un problema con el pc de dicha empresa , ok . lo lleva a un servicio de pcs y le dicen que es la placa .. hasta aui todo correcto y yo tambien lo pienso asi , le dan un presupuesto en el que le cambiaran la placa ,ect . le cobraran por el cambio , por el trasbase de datos , instalacion , ect . vamos una pasta !!bien yo hasta aqui llego ( no se tanto de informatica ) ,.
mi pregunta es si le cambio la placa nueva y le conecto todo lo demas , osea discos duros , memoria , ect del original ... ¿ no deveria iniciar windows como si nada a falta de poner drivers de la placa ? , o dara error ?o como podria hacerlo y que no fuera tan costoso ?
en el pc tiene algun programa de gestion propio de la empresa , es lo que mas nos preocupa , los datos !!.bueno espero haber sido conciso y no haberme ido por las rramas ! ;D
un saludo peña que se os hecha de menos a todos !!!
-
La placa no es como un monitor o una grabadora de DVD's, necesitarás reinstalar el sistema operativo como mínimo. Si tienes un disco duro libre donde volcar todos los datos, los CD's/DVD's pretinentes para instalar todos los programas y los conocimientos suficientes como para asegurar que no se perderá información, con hacer copia de los archivos deberías tener el cambio de placa por mucho menos precio.
Otra cosa sería que fuese LA MISMA placa.
-
La placa no es como un monitor o una grabadora de DVD's, necesitarás reinstalar el sistema operativo como mínimo. Si tienes un disco duro libre donde volcar todos los datos, los CD's/DVD's pretinentes para instalar todos los programas y los conocimientos suficientes como para asegurar que no se perderá información, con hacer copia de los archivos deberías tener el cambio de placa por mucho menos precio.
Otra cosa sería que fuese LA MISMA placa.
gracias obione , es la respuesta que me esperaba !! :risitas: , haber si encuentro un tutorial o algo y me animo .
le an dado el precio de 292 € , placa , trasbase de datos , y mano de obra … vale la pena pagarlo , o con un poquito de maña se podria hacer en casa ?? .saludos y gracias
-
Si la placa "muerta" lleva ChipSet de Intel, podrás poner otra también con ChipSet intel sin problemas :sisi:
El tema es cuando vienes de una SIS ó una NVIDIA, que entonces es probable que no consigas más que pantallazos azules, aunque si mantienes el fabricante del chipset podría funcionar, también en el caso de ser VIA.
En el caso de chipset intel, he podido poner algunas placas con chipset SIS sin problemas, pero no siempre se puede
-
Yo lo haría en casa, lo que no sé es cómo funciona el programa de gestión, mis programas los conozco y no me parece complicado pero por poner un ejemplo… creo que el Outlook tiene los mails guardados de forma que sólo los puedes transferir con un programa.
En principio con conectar todo a la nueva placa y reinstalar windows tendrías el sistema adaptado a la nueva plataforma y los datos tal y como estaban. De todas formas ya te digo... vuelca todos los datos si puedes a otro disco no sea que llegue la debacle :risitas:
Pues vaya, ahí lo tienes. Si tiene el mismo chipset igual sí que tira :rolleyes:
-
Pues yo no me mojaría xD
A ver,estas cosas a un usuario de a pie pues están bien,si a mi me piden esa pasta por cambiar de placa desde luego no suelto la gallina.Pero el tema aquí es que se trata de una empresa y yo estuviera en ese caso(como empresario) no me lo pensaba mucho la verdad,prefiero que me lo hagan bien y me aseguren que todo va a estar correcto a que me lo haga un colega(o yo mismo) y que por cualquier cosa la cagara.
Creo que aquí entra más en juego el valor que el empresario le da a esos datos.La cosa en sí no tiene mucha ciencia creo yo,pero en el caso de cagarla…
Saludos. -
La cosa en sí no tiene mucha ciencia creo yo,pero en el caso de cagarla…
Yo enchufaría el Acronis, back up del disco entero, cambio de placa comprada en una tienda competitiva, reinstalación de windows y si falla, para eso está la copia de seguridad…
Es que son 292 eurazos :rollani:
-
me an comentado en una tienda especializada que si encuentro una plca identica podria funcionar sin problemas , .
ya os ire informando .
-
ok solucionado !!! ;D ;D e encontrado un placa 478 .. no identica , pero parecida , e puesto los componentes tal cual , y ale !!! arranca a la primera y como si no hubiera pasado nada , tan solo le e tenido que poner los drivers de la plca un pelin mas moderna y punto .
tal y como dijo Fassou a funcionado sin problemas !!saludos y gracias