-
hola
Tengo un PC con esta configuración:
- placa base gigabyte "noseque"
- micro P4 socket 478
- 2x512 MB RAM Kingston
- 3 discos duros SATA uno de ellos en RAID
- Grabadora DVD
- tarjeta de sonido Creative Xfi PCI
- controladora firewire PCI
- controladora SATA RAID PCI
- tarjeta wireless PCI
- Radeon 9600Pro AGP
- Fuente genérica de 350 ó 400W (no pone lo que tiene pero creo recordar que andaba por ahí)
El PC ha funcionado bien siempre, hasta que, de repente, ha empezado a tener reinicios espontáneos cuando juego a juegos en 3D. En el foro de refrigeracion me han dicho que es posible que sea problema de la fuente
He comprado una Thermaltake Fanless de 350W pero ahora tengo dudas de si será suficiente potencia para mi PC (y para futuras ampliaciones que le haga)
Pillo mejor una Seasonic? mi objetivo es reducir el ruido todo lo posible en el PC pero claro… sin que el PC falle.saludos, y gracias por todo
-
Sinceramente, para un P4 yo no pillaría una fuente sin ventilador, porque son procesadores muy calentorros, y lo que necesitas precisamente es que la fuente de alimentación saque el aire caliente de dentro, no que lo caliente más al disipar su propio calor..
Si ayudas a la fuente con un ventilador para sacar el aire caliente de la torre por detrás y con otro ventilador para meter aire frío por delante o por un lado, mejor que mejor.
A parte de la temperatura, y aunque la gráfica no consume mucho que digamos, me 350W me parecen un pelín escasos para discos en RAID y varias PCI, así que casi mejor una fuente de más Watios y ventilada, que las hay con ventilador de 12 ó 14 cm. que casi no se oyen.
Por otro lado, no pensaría en futuras ampliaciones para ese equipo, sino en ir migrando a otra plataforma completa, pues merece la pena cambiar a PCI-Express y procesadores de doble núcleo en este momento por el buen precio y prestaciones que tienen.
Un saludo.
-
Te dejo una review realizada por un compañero del foro en la que tienes más que de sobra para decantarte por una u otra fuente: http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325
Aunque tu equipo ahora no necesite una demasiado potente, de cara al futuro sería conveniente que la nueva fuente tuviese unos 500W y en la línea de 12V algo más de 30 amperios, por si en un futuro cambiar el pc y compras una gráfica potente. El precio rondará los 75 Euros o poco más y compensa la inversión.
-
ole ahí que respuestas más claras completas y concisas
gracias!
EDITO: Después de leer el artículo, página 2:
"Output Voltage Level - Maximum Current (Amps) - Maximum Power (Watts)
- +3.3V -> 26A - 3.3 * 26 = 85.8W
- +5V -> 28A - 5 * 28 = 140W
- +3.3V / +5V Combined Limit = 150W
- +12V -> 14 A- 12 * 14 = 160W
- -5v -> 0.3A - 5 * 0.3 = 1.5W
- -12V -> 0.5A - 12 * 0.5 = 6W
- +5VSB -> 1.5A - 5 * 1.5 = 7.5W
- Total Combined = 150 + 160 + 1.5 + 6 + 7.5 = 325W
Es fácil darse cuenta de que si calculamos el wattage por partes, en cada línea y lo sumamos nos da un total de 400.8W lo cuál usa la compañía para marcar esa fuente como fuente de 400W. El hecho que importa es que si usamos la línea de +3.3V y la de +5V a la vez (lo habitual) tendremos un límite de potencia máximo de 150W, con lo que la fuente a pleno uso en todas las líneas solo podrá dar 325W. "
casi diría que no tengo más que leer (aunque lo haré). Mi fuente es una de estas jejeje