E6700 mas caro que el E6750?
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INTEL CORE2 D E6700 2.67 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 280 €
- Core 2 Duo E6400 Dual Core Processor
- Socket de Procesador: Intel LGA775
- Procesador Dual Core: 2
- Velocidad de Procesador: 2.66 Ghz
- Velocidad del Bus: 1066 MHz
- L2 Cache: 4 MB
INTEL CORE2 D E6750 2.67 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 180 €
- Processor Core: Dual-core
- Velocidad de Reloj 2.67GHz
- Velocidad del Bus frontal: 1333MHz
- Memoria Caché: 4MB L2
- Arquitectura: 64-bit Microarquitectura de núcleo
- Extensiones Multimedia: Intel Advanced Digital Media Boost
- Tecnología SpeedStep mejorada
- Tecnología de memoria extendida 64
- Voltaje entre 1,22-1,24 V.
- Formato de Zócalo 775
Lo que no entiendo es porque siendo practicamente iguales, vale sobre 100 € mas el E6700, no lo entiendo.
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Muy fácil, el E6750 es más nuevo y ha salido hace poco, y ha salido a un menor precio.
No le busques otra lógica, porque es lo que te digo.
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Un ejemplo más claro, un AMD 939 4800 x2 si se vendiese sería bastante caro, por no hablar del Fx60, cuando para la plataforma M2 de AMD de puedes hacer con un Dual Core majo por menos de 100 Euros.
De cuando estudié… hace ya unos 10 años... recuerdo las etapas de Marketing de la vida de un producto. La última etapa era la desaparición de un producto, pero en esta etapa el producto no tenía por qué bajar de precio, pues en ocasiones seguía habiendo una demanda de ese producto marginal, osea.. que se demandaba poco pero esos demandantes tenían en ocasiones que pagar por ese producto un precio superior a un producto equivalente pero nuevo. La oferta además es muy baja, y como el producto va a morir, el ofertante o empresa no pone empeño en hacer que ese producto perdure, simplemente el producto muere y venden lo que quede en stock. Perdón por la chapa <:(
Además hay empresas que retiran un producto en época etapa de madurez, la anterior a la etapa de declive, como pasa con este micro, que es un muy buen micro, el 6700, pero lo retiran paulatinamente pasa sacar el 6750. El 6700 no está en una etapa de declive, sino en una etapa de madurez, pero la empresa lo retira porque le compensa basar sus campañas de marketing y ventas en los nuevos productos.