-
Buenas,
Pues aqui ando con el PC hecho un cisco. Ante todo comentar que no soy ninguna experta, asi que hay cosas que os pueden parecer evidentes pero a m ime vuestan bastante….
El caso es que me dio errores el disco duro,el PC se reiniciaba y por tanto me decidí a formatear. Pues el caso es que tambien se reiniciaba sin poder siquiera formatear con el cd de windows, e incluso la ultima vez que lo intente formatear se reinicio cuando llevaba un 33% de formateado.
Me asegure de que era problema de disco duro,asi que probe distribuciones live de linux(por cierto,desde linux al intentar formatear el HD me dio errores en el sector de arranque del HD o algo asi y tampoco pude formatear) y mas tarde puse un HD que tenia por ahi e instale windows. LLevo 2 dias y todo correcto....
...
y despues de tanta paja aqui viene mi consulta:¿creeis que si pongo mi disco duro estropeado como esclavo quizas podria formatearlo y recuperarlo o seguramente sea ya irrecuperable??? es decir,tengo mas posibilidades de formatear asi??
es que he leido por aqui que a alguno ha podido formatearlo teniendolo como segundo HD cuando no podia formatearlo antes.Y tambien ,ya que estoy, saber si me podeis indicar(o poner enlaces) que puedo intentar como ultimo recurso para formatear mi disco duro roto.
Confio en vosotros,ya me habeis sacado de algun otro apuro!!!
Gracias!!,
Lucia.
-
Buenas lucia.
Yo estoi casi convencido de k no tendras problemas para formatear este disco si lo pones como escalvo. El sector de arranque del disco es el MBR creo; k en principio deberia arreglarse con el CD de windows XP, ejecutando la consola de recuperacion, entrar en la instalacion de windows (eso te lo pone ahi mismo k selecciones una de la lista pero si solo tienes un win instalado aparecera 1 xDD) entonces ejecutas los comandos : fixmbr (esto en teoria dejara el mbr listo apra cargarle un programa de arranke) fixboot (te instlara el ntldr de windows para k puedas bootear windows, este no seria necesario k lo hicieras ya k tienes el otro disco duro para bootear windows).
Entonces para formatear el disco duro esclavo desde windows, probaria con algun programa especializado en estos temas al estilo Partition Magic; busca la ultima version i preba desde alli, creo k el programa es bastante intuitivo i no tendras muchos problemas, esk nunca lo he usado.
Suerte.
Saludos!!
-
AYUDAAAA!! :eoh: :eoh: ESTOY DESESPERADA! Os animo a leer lo que viene a continuacion,no os asusteis,esta bien redactado y se entiende perfectamente ;D
Os explico los pasos que he seguido despues de leer muchos foros:
-Puse de HD master un HD de 20 gigas que tenia por aqui,en el cual instale el windows xp, y mi HD con problemas como slave.
-Desde windows formatee el disco problematico yendo al explorador de windows-boton derecho,formatear,y me lo formateó sin problemas
- Instale el discwizard para windows para comprobar los discos duros,y me decia que ,efectivamente,el que me daba problemas tenia un error y que en cualquier momento podria fallar
-Hice el disco de arranque de discwizard para efectuar un formateo a bajo nivel ( zero fill). Este proceso de formateo a bajo nivel no me fue bien la primera vez (se reinició el ordena cuando llevaba un 20% formateado),pero la segunda vez acabo el proceso.
-Inicie otra vez windows y volvi a comprobar los discos con la apliacion para windows de discwizard, y esta vez me dijo que no habia problemas en ninguno de los discos duros.
** Pues nada,llegado a este punto, tan contenta quito el hd de 20 gigas,dejo solo el mio e intento instalar windows xp,segura de que ya iria bien y que el problema estaria resuelto…..
... y nada! lo de siempre! al poco de empezarse a ejecutar el programa de instalacion de windows se reinicia el ordenador!!!!!!
****Por tanto, dejo en el aire ciertas cuestiones, cada uno que me responda a las que quiera;estare agradecida infinitamente por cualquier aportacion:
1/¿creeis que es irrecuperable? ¿que creeis que le pasa?
2/ Lo que me dice xavijs del fixmbr no lo entiendo .¿Desde donde se ejecuta ese comando??¿puede solucionar algo??
3/en plan desesperado. ¿me recomendais alguna aplicacion /comando para hacer algo al HD problematico? :eoh:
4/ Esto son movidas mias,ya os digo que no tengo vuestro nivel de informatica:
Con el windows en el disco duro de 20 GB ,iniciando windows y con el otro hd como esclavo...¿creeis que podria instalar windows en el hd esclavo, dejar luego unicamente este disco duro en el pc y que se iniciase bien el windows??Pues eso es todo,cualquier aportacion será bienvenida.
Gracias!!!,
Lu
-
Yo ya me iria a temas con el CD de windows eh.. prueba con otra copia del CD a lo mejor esta esta rallada o tiene sectores defectuosos…
Suerte!
-
1/Si. Que tiene sectores defectuosos y cada vez que va a leer cierta parte casca y bloquea el PC.
2/ Prueba con el Hirens Boot CD
De cuánto es ese disco? marca? modelo?
Lo primero que haría es comprobar la garantía (tienes un muy buen post sobre el tema) y si lo está llevarlo a la tienda donde lo compraste y que tramiten la garantía.
Segun como un HD de 300 GB te sale por unos 83 €….. con lo que mirate si vale la pena perder el tiempo dependiendo de como sea el disco.
Salu2
-
¿No será que tienes un modulo de memoria mal? me extraña que hayas podido formatearlo una vez bien y luego te falle… además que se reinicie el pc... no se...
-
Usa el programa HDD REGENERATOR, este programa te crea un disquete de arranque, que lo que hace es desmagnetizar los sectores del disco en los cuales no se puede escribir y que el win detecta como defectuosos, yo lo he usado varias veces y es lo mejor que hay, ademas no modifica ningun archivo..
-
No creo k el disco duro este danyado, ya k lo analizo desd windows i no le dio errores como ya menciono. Asi k yo creo k el fallo ya no esta en el disco donde estan los archivos grabados; sino me iria mas a fallo talvez de firmware del disco, de alguna memoria en mal estado, de k el CD este en mal estado, esos apagones podrian ser de temperatura tambien, incluso k la fuente de alimentacion haga bajones de tension al estar con mas carga…
Saludos!
-
Yo probaría bien la ram, me ha pasado parecido alguna vez y era la memoria.
Saludos