Ayuda en conexion compartida a internet…
-
Hola a ver si me podeis ayudar en esto:
Mi hermano se ha comprado un portatil con WIFI, y me gustaria saber si se puede conectar a traves de mi ordenador a internet, el router no es WIFI y esta conectado a mi ordenador a traves de cable de red con el cual me conecto a internet, he comprado un USB Wifi Belkin modelo: F5D7051 (802.11g - 125 HSM).
Mi pregunta es puedo conectar el portatil a traves de WIFI, a mi ordenador y que el portatil pueda tener acceso a internet, conectandose a mi ordenador a traves de WIFI.??
Para que quede claro:
- El router es un DLink DSL-524T con cuantro puertos.
- El portatil es un LG con WIFI incorporada: Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter.
- El wifi de mi ordenador es un Wifi USB: Belkin F5D7051.
A ver si me podeis decir los pasos a seguir porque lo he intentado y no hay manera….
Gracias a todos por la ayuda....
-
Si no me equivoco, tienes q poner en el portatil, como puerta de elnace la IP de tu PC. Eso si, ten en cuenta, que siempre deberás tener tu PC encendido.
-
conectas los dos equipos http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45152 y después compartes la conexión. chupado vamos
-
Bueno voy a ver que me sale,a lo mejor me conecto con el Pentagono…????? :risitas:
Pero segun la guia tengo una duda, mi Router tiene la ip 192.168.1.1 y mi conexion de red 192.168.1.2, ahora a la conexion inalambrica que me aparece al conectar el USB Wifi le tengo que poner: 192.168.0.1 y al portatil 192.168.0.2 con la siguiente mascara de subred 255.255.255.0 en ambos..???? Es correcto..??? :rollani:
Gracias....
-
Si no me equivoco, tienes q poner en el portatil, como puerta de elnace la IP de tu PC. Eso si, ten en cuenta, que siempre deberás tener tu PC encendido.
La de mi pc o la de la configuracion del protocolo TCP/IP del USB Wifi
-
Ese stick USB funciona como AP?
-
Que si funciona como punto de acceso.? si es lo que me gustaria, que el portatil se conectara al pc a traves del USB Wifi, y una vez conectado, el portatil al pc que se pudiera usar la conexion de interntet del pc a traves de wifi para el portatil…. joer que lio.... No se si se puede hacer...????
-
Te cito una respuesto en otro foro para un tema igual q el tuyo:
Primero quedate con los datos de tu conexion, para ello habres la conola de comandos y tecleas ipconfig. Quedate con las direcciones dns de la conexion de internet.
Te creas una red local entre los dos pc, a traves de las tarjetas wifi.
Por si no sabes como hacerlo te indico los pasos para hacerlo de forma manual:Conexiones de red
Propiedades sobre la tarjeta wifi
Protocolo ip y pulsas propiedades
introduces manualmente los siguiente192.168.0.1 ( para el 1 pc , por ejemplo y acabado en 2 u otro numero para el portatil)
La mascara de entrada deja la q te aparece automaticamente al pinchar.En el portatil escribe como puerta de enlace la direccion ip del pc ( la q acaba en 1)
En el portatil introduce los valores de las direcciones dns q apuntaste antes.
Vale , por ultimo vas a Mi pc , propiedades , en la pestaña de nombre del equipo pon el mismo nombre de trabajo en ambos ordenadores.
Acepta, quizas te pida reiniciar.Por ultimo , ves al pc , conexiones de red, selecciona la conexion de internet , propiedades, y en la pestaña opciones avanzadas elige compartir conexion de red y en la lista de abajo elige la tarjeta inalambrica.
A ver si asi te funciona
-
vamos por partes
ruter 192.168.1.1
sobremesa 192.168.1.2
portátil 192.168.1.3
mascara de subred para todos la misma si y la dns la ip del ruter osease 192.168.1.1
si no funciona q va a ser q no tendrás q crear dos redes distintas q es lo q estas haciendo ahora y crear un puente de red
todo esto prueba lo con los cortafuegos desactivados q igual es eso. -
De DNS dices la IP del router, no creo que funcione eso, mas las DNS que estoy usando son:
62.151.2.8
62.151.8.100Cual es la puerta de enlace predeterminada en el portatil..? Es lo que no me queda claro…
-
Cual es la puerta de enlace predeterminada en el portatil..? Es lo que no me queda claro…
La IP del PC que lleve la tarjeta wifi.
Porque se supone que el portátil se conecta a internet a través del PC, y el PC se conecta a internet a través del router. De ahí que la puerta de enlace del PC sea la IP del router.
Yo sigo pensando que un AP no cuesta mas de 30€ y te ahorras tanto follón que no se si va a funcionar…(con cable funciona 100% lo que dudo es de la tarjeta wifi que tienes)
-
De DNS dices la IP del router, no creo que funcione eso, mas las DNS que estoy usando son:
62.151.2.8
62.151.8.100Cual es la puerta de enlace predeterminada en el portatil..? Es lo que no me queda claro…
1 Si fuera un pc no, pero como es un router ya lo redirige y no hace falta poner las dns de la conexión a Internet.
2 La puerta de enlace del portátil como dice forenaits es la ip del sobremesa.
3 yo esto ahora q recuerde solo lo he montado con cable puede ser q no funcione por wifi pero antes de darte por vencido prueba de hacer la conexión wifi ad hoc sin pensar en el resto y después prueba a crear un puente de red entre las dos redes.
Ya nos contaras.