Router nuevo
-
Bueno os cuento, el caso es que después de menos de un año de fiel servicio el router que le vendió telefónica sin el querer, a un amigo mio (telefónica es así), clavando le 70 euretes de nada a dejado de funcionar, (bueno se a quedado frito) ahora el problema es que telefónica se limpia las manos y le dice que la garantía que ella da es solo para 6 meses y como opción solo le da venderle otro router.
Aquí es donde yo le digo que no lo compre a telefónica (para que le dure 8 meses mas y se joda sin garantía ya me diréis), que lo compre en cualquier tienda que tendrá mas calidad y sobretodo mas garantía y aquí mi pregunta:¿que router comprar? el tiene un portátil con wifi, adsl a medio mega :llorar: y necesita al menos cuatro puertos rj-45 (que ahora todos traen), tiene que ser un router con módem para conectarlo a la linea directamente.
Pido consejo por que en cuanto a routers y tal estoy muy verde.Un saludo y gracias de antemano
-
Aunque telefónica no te de directamente garantía el router es de una marca (Amper, Zyxel, etc) y ellos sí que te dan garantía hasta los 2 años. Busca el número de teléfono de la compañía que fabrica tu router y depende de unos u otros serán más o menos rápidos en cambiarlo/arreglaro. Si no lo encuentras en la caja en el 1004 te lo dicen.
Por cierto, Telefónica no falta a su palabra en ese aspecto. Cuando compras un router te lo venden con garantía "parcial", esto es, ellos lo cambian sólo durante los 6 primeros meses, luego es cosa del fabricante.Un saludo.
-
Otra opción es cambiarte de compañía y que te regalen el router :rollani:
Si vas a comprar uno yo me iría directamente a un LINKSYS, para mi son de lo mejorcito del mercado. Te saldrá por unos 90€, pero merece la pena.
Saludos
-
Primero gracias a los dos por contestar.
@ Magog no si ya sabemos que telefónica nunca miente lo que no te dicen nunca es toda la verdad, esta adsl se contrato por teléfono y en principio dijeron que el router seria gratis y después en la primera factura van y se lo cobran. Después mirando por Internet se encuentra en la letra pequeña que si, que el router gratis pero contratando por Internet jajaja.
@ faliqui lo de cambiar de compañía se esta barajando desde un principio, que como decía uno al que su mujer le ponía los cuernos y el la envió a la mier**, para mantener put**s se pueden ir cambiando.
En cuanto al router la marca Linksys ya se que es buena pero concretando un poco mas. ¿Cual os quedaríais de los que tiene APP ?, que es donde posiblemente se comprara si se compra.
Un saludo y gracias por leerme.
-
Creo que de los que hay en APP no hay ninguno que lleve ADSL, es decir, son routers pero sin el modem ADSL integrado… tendrás que buscar en otra tienda.
-
Los que llevan ADSL en el nombre si que son modems también, ahora, que ni idea de como serán. A mi los que más me gustan en su parte modem son los 3Com o Zyxel aunque como routers los LINKSYS siempre han sido los mejores.
Un saludo.
-
@ faliqui Bueno routers con módem y wifi solo veo 5 son baratos pero…no se no se, no ay mucho donde elegir y ninguno de las marcas que me recomendáis.
@ Magog Lo tendré en cuenta, 3Com, Zyxel o Linksys, OK
No si al final igual se cambia a Ya.com que es el otro operador que ofrece Internet por aquí y mientras se envía el router al fabricante para tener uno de repuesto .
gracias a los dos, ya posteare el final de la historia.
-
Bueno pues, ante la escasez de opciones mucho mejores ya que el precio no compensa se sigue con telefónica, se compra un router conceptronic c54apra2+ 70 y pico €, "para salir del paso" y se envía el comtrend a reparar con la garantía, a ver lo que tarda.
FIN
-
Yo me pillaria un linksys wag54gs tengo dos y van de maravilla y no creo que valgan ahora mucho mas de 70-80 euros.
-
Gracias denom_barna pero ya esta echo.