En qué influye el chipset en una placa??
-
Leo mucho sobre si esta placa tiene tal chipset o tal otro, pero, en qué influye realmente??
Gracias y saludos
-
Hola DrugSlove,
Primero de todo el Chipset es como las venas del ordenador, veras me explico, es el encargado de enviar las ordenes pedidas de la CPU, por ejemplo ejecutar los enlaces a memoria, administrarla, enviar informacion a dispositivos (IDE, SATA…) se encarga de gestionar la grafica tb en su defecto, es como el transmisor de la informacion generada por el GPU y ademas su administrador.
Por ejemplo, en Intel lo mejor k le puedes montar son Chipsets de Intel, pues son de lo mas rapido para ellos, y te evitas cuellos de botella, que puedes encontrar con chips como VIA/SIS en un equipo de similares caracteristicas (aun asi la cosa evoluciona y ese efecto es cada vez menos notorio). Por otro lado para AMD los Chipsets nFORCE, son lo mejor k le puedes montar pues se administran y comunican perfectamente con los componentes de la placa.
yo mismo hice la prueba con dos equipos Pentium II/III y un Celeron y eran esto:
Intel Pentium II "DESHUTES" 350Mhz | chipset Iintel i440BX | 64MB SDRAM | 4'3GB HDD | ATI RAGE
Intel Pentium III "KATMAI" 600Mhz | chipset Via 693 | 512MB SDRAM | 20GB HDD | GeForce 2 MX400
Intel Celeron III "Coopermine" 667Mhz | chipset Intel i810 | 256MB SDRAM | 60GB HDD | i810 Graphics
i aunke no lo creais, el Pentium 2 y Celeron ejecutaban los procesos y se notaba mejor rendimiento/velocidad frente al Pentium 3... por lo k se nos keda en limitaciones de chipset.
Saludos!!
PD: espero haberte sido de ayuda
-
Muchas gracias hayo, has sido de mucha ayuda. Ya sé que me tengo que fijar en intel y nforce
-
el nforce 4 es un gran chipset, que solo lo recomendaria para intel, pues si se kiere hacer SLI jeje, porke la calidad de los chipsets Intel es bestial, tanto k kiero ir de traspaso a una ASROCK para el CONROE y kiero pillar la ASROCK CONROE865PE, por el AGP, que me parece superior a la 775DUAL-VSTA
¿que opinais amigos?
SALUDOS
-
Opino k tengo una placa base asrock con chipset 865G i ya sabes, me va perfectamente. Para mi, el chipset es lo mas importante de un ordenador, ya k puedes tener unos componentes muy buenos i tal, pero si el chipset no los controla como es debido, de k te sirven?
El chipset vendria a ser el centro del sistema nervioso de un humano, el encefalo.
Saludos!
-
Una pregunta, y es importante instalar los drivers de la placa o no pasa nada si no se hace?
gracias
-
Si los instalas aprobechas mejor el potencial de tu placa base. es recomendable instalarlos. a veces tambien corrijen fallos de estabilidad.
Saludos!
-
es muy recomendable instalar los drivers de las placas, de hecho los drivers de todo lo que tengas, pues dejaran de ser los genericos de windows (que seran mucho mas antiguos, o con menos suerte, igual de antiguos). esto te quitará de muchos fallos, en ocasiones bajan las temperaturas, muchas incompatibilidades desaparecen…
y en cuanto a la calidad del nf4, ya te digo yo tambien que es genial (tengo uno y me lo volveria a comprar), pero habrá que ver como avanza en los proximos tiempos a los chipsets ATI (ahora parte de AMD) ... aunque eso si, fijate en lo que te dicen, si vas a hacer SLI fijo que pillas nvidia, si vas a hacer crossfire pilla un chipset ATI, sino, pues el que mas te guste, yo tengo un A64 montado en un NF4 y va de coña..