Ayuda y consejo sobre overclock E6600 (novato sin idea alguna)
-
Soy nuevo, mi llegada a estos lugares a sido al buscar un disipador para mi procesador con cara al verano.
He notado que el chipset de la placa base se calienta mucho y estaba buscando alguna forma de enfriarlo.
La cuestion es que al leer aqui cosas referentes al overclock me han entrado unas ganas tremendas de hacer lo mismo ;D ,asi que si me pudieseis ayudar os lo agradaceria.
Pensareis joder otro preguntando lo mismo, pero la cuestion es que no entiendo ni la mitad las cosas porque nunca he hecho nada al respecto sobre overclock, asi que una manita me vendria de perlas.Os dejo esto que supongo os sera de interesas para poder ayudarme
CPU: E6600
Batch: L640A656
Placa Base: Asus P5B-VM Chipset G965 Bios AMI 0613 Oficial
Memoria: 2x1gb Kingston PC2-5300 CL5 240 PIN DIMM
Refrigeración: Aire. Original del procesadorTengo unas cuantas cuestiones para haceros haber si podeis contestarmelas:
¿Que diferencia hay entre memoria simple a memoria dual?
De los 4 bancos que tengo empezando por la izquiera el orden de color es este Amarillo - Negro - Amarillo - Negro. Pues bien tenia las 2 memorias juntas empezando por la izquiera en el orden amarillo Amarillo-Negro y en el CPU-Z me marcaria memoria simple ( ya he estado hechando un vistazo a los programas jeje). He apagado el equipo y he colocado las dos memorias de forma que cada una este en un banco amarillo y ahora en el CPU-Z me marca memoria dual.
¿Que opcion es mas recomendable?Otra pregunta es sobre una opcion que viene en la bios, que permite al sistema operativo alterar la frecuencia de 2400 mhz a 1600 mhz.
¿Es recomendable desactivarlo para el overclock? ¿Y en caso de no overclockear?¿Que disipador es la solucion acertada para bajar Cº del micro y sobretodo a la hora de overclock?
¿Existe alguna solucion para bajar la temperatura al chipset? Me suena haber visto pequeños disipadores con ventilador
Me dado la molestia de copiar esto de la Bios aunque quizas no sirva de nada, bueno ahi va:
JUMPERFREE CONFIGURATION:
MANUAL ( tengo que ponerlo asi para que salga todas las demas funciones)- AI TUNING MANUAL
- CPU FREQUENCY 266
- DRAM FREQUENCY AUTO
- PCI EXPRESS AUTO
- SPREAD SPECTRUM ENABLED
- MEMORY VOLTAGE AUTO
- CPU VCORE VOLTAGE AUTO
CPU CONFIGURATION
- MODIFY RATIO SUPPORT DISABLED
- C1E SUPPORT ENABLED
- MAX CPUID VALUE LIMIT DISABLED
- VANDERPOOL TECHNOLOGY ENABLED
- CPU TM FUNCTION ENABLED ( creo que era esto lo de rebajar los mhz el sistema operativo de 2400 a 1600)
- EXECUTE DISABLES BIT ENABLED
- PECI DISABLED
-
Ya de entrada te digo que te va a ser imposible con esa placa y memorias hacer OC (y eso que hay otros elementos que seguro que tampoco cumplen requisitos).
Y es que lo que es OC se puede hacer incluso con el disipa de serie mientras no se suba el Voltaje, asi que yo personalmente, antes de nada te pregunto.
Necesitas hacer OC?
Con un micro de ultima generación, que tareas te van mal?
Cuanta pasta estas dispuesto a gastarte en componentes nuevos para hacer OC?Todo esto te lo comento porque la placa y las memos tendrás que comprar unas nuevas y eso junto a la fuente de alimentación y disipadores varios te va a salir por una salsa. Es decir que lo que tienes no te sirve para hacer OC y muy posiblemente, aunque solo cambiaras la disipación, lo único que conseguirías es mucha inestabilidad a intentar subir el CPU. Eso si, unas temperaturas cojonudas
Por cierto eso de Single y Dual es el canal de memoria y evidentemente mejor que tengas dos que no uno. Por eso la placa tiene los Slots de la memoria de dos colores :sisi:
Además, aunque tu hardware cumpliera requisitos muy posiblemente nadie se ponga a explicarte nada porque en el foro hay mucha gente quemada de contestar siempre lo mismo asi que usa las funciones de búsqueda y el Google para entender las guias. Pues primero necesitas unas nociones basicas.
Pues para que te hagas una idea lo que nos estas pidiendo es como preguntar por correspondencia como se conduce un coche. Te podemos enseñar, pero va ha ser una paliza del 15 ya que nosotros solo te podemos dar consejos ya que todo lo demás es cosa tuya.
No se pasate por estos links y comentanos que no entiendes:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49270
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1400945&postcount=5 -
¿Porque seria imposible hacer overcloking?
Te lo pregunto porque vi esto en uno de los post del foro:
CPU: E6600
Batch: L628B126
Overclock: 3000Mhz (333x9) 1.175V
ORTHOS estable?: Si (probado durante 19 horas y 30 minutos)
Máximo Overclock (inestable): -
Placa Base: Asus P5B Deluxe
Memoria: 2x1gb Kingston ValueRAM 667 CL5 (5-4-4-12)
Limitado por las memorias?: Si
Refrigeración: Aire. Noctua NH-U12 + Akasa ambar 12cm 900rpm.CPU: E6600
Clock: 2400Mhz (266x9) 1.056V
ORTHOS estable?: Si (solo he probado durante 5 minutos)
Memoria: 2x1gb Kingston ValueRAM 667 CL5
Refrigeración: Aire. Noctua NH-U12 + Akasa ambar 12cm 900rpm.CPU: E6600
Clock: 3486Mhz (387x9) 1.312V
ORTHOS estable?: Si (solo he probado durante 5 minutos)
Memoria: 2x1gb Kingston ValueRAM 667 CL5
Refrigeración: Aire. Noctua NH-U12 + Akasa ambar 12cm 900rpm.Son mis mismas memorias y misma placa pero version deluxe
-
Todas las placas no sirven para hacer OC en condiciones… :nono:
Yo de ti me pillaria la Asus P5B Deluxe o una de las que leas que suben bien y además un buen disipa... :rollani:Saludos ;D
-
Son mis mismas memorias y misma placa pero version deluxe
Con las memos me he liado porque al poner 5300 pensaba que heran de 266Mhz (que mal estoy ), aunque siguen siendo unas memos poco recomendadas para OC.
En cuanto a la placa, si solo fuera que no es la Deluxe, :rollani:
El problema es el chipset G965 que es un chip Low end muy interesante para un barebone donde te la trae floja el OC y donde una tarjeta con gráficos integrados es lo mejor. Y es que te lo he mirado en google para ver si por lo menos llegaba a 300Mhz pero no pasa de 270-273Mhz.
http://4um.ocguru.cz/showthread.php?p=711224
http://www.tweakpc.de/forum/overclocking-tweaking-tuning-ubertakten/47484-oc-problem-e6400-mit-p5b-v.htmlVamos que como ya he dicho la placa no sirve. :nono:
De echo encontraras poco o nada de info sobre como hacer OC en esta placa porque nadie en su sano juicio se compraria una para hacerle OC. (otra cosa es que ya la tengas y desconocieras esto :sisi: )
Asi que como te he dicho tu actual hardware no sirve aunque mejoraras la refrigeración.
-
Con las memos me he liado porque al poner 5300 pensaba que heran de 266Mhz (que mal estoy ), aunque siguen siendo unas memos poco recomendadas para OC.
En cuanto a la placa, si solo fuera que no es la Deluxe, :rollani:
El problema es el chipset G965 que es un chip Low end muy interesante para un barebone donde te la trae floja el OC y donde una tarjeta con gráficos integrados es lo mejor. Y es que te lo he mirado en google para ver si por lo menos llegaba a 300Mhz pero no pasa de 270-273Mhz.
http://4um.ocguru.cz/showthread.php?p=711224
http://www.tweakpc.de/forum/overclocking-tweaking-tuning-ubertakten/47484-oc-problem-e6400-mit-p5b-v.htmlVamos que como ya he dicho la placa no sirve. :nono:
De echo encontraras poco o nada de info sobre como hacer OC en esta placa porque nadie en su sano juicio se compraria una para hacerle OC. (otra cosa es que ya la tengas y desconocieras esto :sisi: )
Asi que como te he dicho tu actual hardware no sirve aunque mejoraras la refrigeración.
Que lastima tio, weno vamos a ponernos en el caso de que consiguiese la P5B-Deluxe o cualquier otra que me recomendeis, ya si estaria en condiciones de hacer oc no? xD
No es que me haga falta en exceso pero siempre viene bien tener mas potencia, para deciros la verdad me iva a pillar la deluxe pero como no me importaban los graficos me pille la vm y asi no tenia que comprar una grafica aparte pero ahora me estoy arepintiendo seriamente
-
weno vamos a ponernos en el caso de que consiguiese la P5B-Deluxe o cualquier otra que me recomendeis, ya si estaria en condiciones de hacer oc no? xD
:sisi:
Tener un E6600 y no subirlo es para darte una colleja…
Saludos ;D
-
Que lastima tio, weno vamos a ponernos en el caso de que consiguiese la P5B-Deluxe o cualquier otra que me recomendeis, ya si estaria en condiciones de hacer oc no? xD
No es que me haga falta en exceso pero siempre viene bien tener mas potencia, para deciros la verdad me iva a pillar la deluxe pero como no me importaban los graficos me pille la vm y asi no tenia que comprar una grafica aparte pero ahora me estoy arepintiendo seriamente
No serás un jugador de ajedrez cibernético, verdad? como comentas lo del OC y no te importa la gráfica.
En realidad si quieres OC imagino que será por algo concreto, como por ejemplo que un programa X te funcione más rápido que los demás; o pretendes hacer algún tipo de benchmark en especial para lograr algo?
En cualquier caso, la asus commando, DFI, la Asus P5K que está al caer y parece muy interesante.
Pero haz caso de espi y primero lee las guías, luego cambias la placa y luego te ayudamos. ten en cuenta que yo empezé con un montón de post inútiles, pues mi anterior equipo no permitía OC. Hice caso, y cambié la placa, etc. Eso sí hay que mirar el presupuesto, pero al menos una de luxe si quieres de Asus. también puedes mirar en la sección de placas bases y te haces una idea…. -
En realidad si quieres OC imagino que será por algo concreto
Eso mismo digo yo y no me ha constestado :rollani:
Es decir, para que quieres tanta potencia? , pues esta claro que lo que es jugar como que no.
En fin haz caso a jordiqui que hace dos dias iba tan perdido como tu.
Yo en plan barato iria a por la Asus P5B que ahora esta por 99€ y si te puedes estirar un poco tienes la DFI Infinity P965-S DARK y la Asus P5B Deluxe por 155€. La DFI esta echa para OC pero llevando el mismo chip que la Asus ambas son muy buenas opciones en el segmento medio. :sisi:
-
aprovechando este post, yo tanbien ando algo cojo en el tema de OC, me lei ya todos(o eso creo) de los que teneis aquí y en ingles no me entero mucho por la terminologia. Podeis poner alguno mas en spanish? es que asi dia a dia me entero de algo nuevo y cuando me llegue el disipador podré hacer OC :sisi:
-
aprovechando este post, yo tanbien ando algo cojo en el tema de OC, me lei ya todos(o eso creo) de los que teneis aquí y en ingles no me entero mucho por la terminologia. Podeis poner alguno mas en spanish? es que asi dia a dia me entero de algo nuevo y cuando me llegue el disipador podré hacer OC :sisi:
Spanish? y no hacen lo posible por traducir los miembros de Hardlimit del inglés al castellano? muchos de ellos hacen tutoriales y review sobre hardware en castellano. De todas formas comprarse una placa como la de la firma y no hacer Overcloking no es andar cojo, es ir en silla de ruedas. Pero mira este tutorial a ver si te ayuda
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=235
Luego también puedes leer todo sobre el OC en castellano aquí. Etc
Por cierto lo del link es tan sencillo como poner Tutorial Asus Striker en el google. -
Eso no es un tutorial sobre la Strike (es una review o analisis) que ya sea dicho de paso, me parece la peor compra que uno puede hacer a menos que vaya a hacer OC y SLI.
En cualquier caso, mejor el tutorial genérico para C2D que he puesto más arriba, con el que creo yo, hay de sobra para empezar y aprender.
Esto del OC no se puede hacer pulsando botones alegremente y esperando que todo vaya bien a la primera sin tener que saber nada de nada. :nono:
Hay que echarle horas y si uno no esta dispuesto, mejor que no lo intente.
Por cierto V4SH, eso de "cuando me llegue el nuevo disipador" es una excusa, ya que mientras no toques voltaje, el inbox te sirve, lo cual no te impide ir jugando con el FSB, los timings y el resto de parametros de la Bios. Pues hasta 3Ghz no deberia haber problemas.
-
Eso no es un tutorial sobre la Strike (es una review o analisis) que ya sea dicho de paso, me parece la peor compra que uno puede hacer a menos que vaya a hacer OC y SLI.¡QUOTE]
Cierto es una review, pero ellos le ponen tutorial. No sé por qué, pero en fin. Krampak tiene una review sobre esta placa. Eso sí que con el inbox se puede hacer OC con esta placa, seguro que sí. Yo con el mío llegué a 3,2Ghz sin tocar voltajes. A partir de ahí tuve que cambair el disipador. Pero el tuyo, E6600 creo que es más facil de subir que el QExtreme. En fin, todo es ponerse a ello. Y mira que pican esos 290 € de marras que cuesta la Mobo. Haz caso a espi y lee y pasa horas y horas que no es entrar en la bios y cambiar…... primero hay que leer mucho, familiarizarte con los conceptos básicos del overcloking y con los parámetros de tu bios. Luego famirializarse con las utilidades para overcloking: cpuz, everest, prime, clokgen,etc para probar la estabilidad del OC ( Prime, orthos en custom) cpuz y everest para saber que tienes.... en fin que hay que currárselo. Luego también puedes romper la placa el procesador, las memorias, etc imagino que sabes el riesgo que conlleva hacer overcloking... Ayer me petó La F.A y saltó el diferencial, pero nada todo es ponerse y aprender de los errores, sobretodo si cuestan dinero :eoh: -
wenas han pasado unos cuantos meses xD, weno tengo la posibildiad de cambiar la placa base y las memorias, cuales me compro?
He mirado la asus commando y de memos no se cuales pillar, gracias
-
wenas han pasado unos cuantos meses xD, weno tengo la posibildiad de cambiar la placa base y las memorias, cuales me compro?
He mirado la asus commando y de memos no se cuales pillar, gracias
Pues en estos momentos miraría una placa con el chipset 35 de Intel o esperaría a los nuevos que están al caer. Hasta diciembre habrá novedades respecto a esto último. Las memorias? pues depende cual sea tu objetivo. Pero creo que la commando no la compraría en estos momentos.