[Duda] ¿Hace falta reaplicar periódicamente pasta en la CPU?
-
Pues eso mismo; ¿cada cuánto tiempo es conveniente reaplicar una capa de pasta térmica entre la CPU y el disipador/ventilador?
La razón de la pregunta es que esta tarde, al cambiar el microprocesador de una placa a otra, vi que la capa de pasta sobre el micro era casi inapreciable (muy bien repartida, pero habia algunos espacios en que se avistaba el chip).Supongo que dependerá si está sometida a oc o no, así qeu espero vuestras respuestas y recomendaciones.
Gracias y,
Saludos -
Pues no se decirte exactamente cada cuanto tiempo se debe limpiar lo que haya y poner pasta nueva, lo que si te puedo decir es:
La pasta se reseca y pierde ciertas propiedades después de mucho tiempo.
SIEMPRE que quitas el disipador, debes poner pasta nueva.
Cuando pones pasta nueva, tarda determinado tiempo en rendir al máximo.
Se debe poner una fina película, no un mazacote… -
Si si la tienes puesta de hace tiempo cuando sacas el disipa, la pasta queda como "agrietada" y reseca.
-
Solamente cuando desmontas el disipador, mientras tanto no hace falta. Salvo que se te caliente y la vayas a sustituir por otra que sea mejor que la que este puesta.
-
naaaaaaaaaaaa mira la clave esta en que si le pasas el dedo te queda pegada o no ,, jua jua,,, pues si te queda pegada es que todavia funciona si no , es que ya esta seca quemada como le quieras llamar,,, no necesariamente cuando quitas el disipador, si lo quitas le pasas el dedo o con algo y la vuelves a esparcir y asunto arreglado :rolleyes: :sisi:
-
Yo cada 6 meses limpio el ordenador por dentro con un spray de aire comprimido y 1 vez al año saco el disipador para ponerlo bajo el grifo y limpiarlo bien en los espacios, ya que dentro se alojan tiras de polvo que no salen con el aire comprimido.
Es entonces cuando aprovecho para limpiar bien las aspas del ventilador, y naturalmente, poner pasta térmica nueva.
En mi opinión es lo mejor que se puede hacer.
En cuanto a la pregunta que se formula aqui sobre cuanto tiempo dura la pasta térmica en buenas condiciones, yo creo que varia dependiendo del tipo y la calidad de la misma.
Obviamente no te va a durar igual de bien una Artic Silver V o Zalman, que la tipica pasta blanquecina que viene en disipadores de gama baja.Pero pienso que por lo menos durar, dura unos 7 o 8 años, tiempo más que de sobra para que hayas cambiado el micro y la placa, por lo que no deberías preocuparte.