• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Iniciandome en SQL

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    5
    10
    939
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • albertpgA
      albertpg
      Última edición por

Hola, me estoy iniciando un poco en el mundo de las bases de datos SQL, pq en la uni lo hago este año, pero de aqui a que empezemos.. ejem.
      La cuestion es q en el trabajo me han dado una hoja de control de tareas, horas, kilometraje etc, y me han dixo q haga una mini-Base de datos q me irá mejor.
      Alguien me peude recomendar algun programa q sea facil de usar??
      Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

pues, así gratuito y de fácil manejo tienes Mysql. Es un gestor de BBDD bueno.

La forma mas facil de obtenerlo es descargarte uno de los packs que rulan por ahi como AppServ o Xampp que trae php +mysql integrado ya. Y la instalación es siguiente,siguiente, finalizar. Solo te pide el puerto para mysql, el usuario (creo que venia root por defecto dejalo asi) y la clave, pones la que quieras.

Te instalas un cliente bueno, como EMS Sql Manager for Mysql o Mysql-front (que ahora se llama de otra forma no recuerdo como)

y a rular

Si optas por Mysql, al principio justo después de instalar el paquete, tendrás que realizar una serie de operaciones en ciertas tablas.

Si optas por otras de pago, como oracle o sqlserver, pues tambien son una muy buena opcion. Me gusta más oracle que sqlserver.

Y nada, elijas la que elijas, el procedimiento es siempre el mismo

Te creas una base de datos
        Te creas las tablas
        Y te creas las relaciones

Si sabes algo de Modelo Relacional para BBDD mejor porque si no puedes hacerte la picha un lío con las tablas

saludos

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @ninchi_punkrock
          Última edición por

descargarte uno de los packs que rulan por ahi como AppServ o Xampp que trae php +mysql integrado ya

Yo te recomiendo el Wamp :sisi:

Mi Configuración
          hlbm signature

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • IstarionI
            Istarion @krampak
            Última edición por

Wamp powaa! 😛
            Para mi es de lo mejor. A pesar de que la primera vez instale PHP y luego MySQL + phpmyadmin y no tuve problemas, la siguiente vez me daba palo volver a leerme lo mismo y me instale el wamp, y todo perfecto a la primera sin tener que mirar documentos ni nada 🙂

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A
              Alf17 @Istarion
              Última edición por

Yo utilizo EasyPHP… Apache + PHP + MySQL + phpMyAdmin... en un instalador de "siguiente, siguiente, siguiente"... me parece una combinacion muy buena para lo que quieres hacer...

Aunque no he probado el Wamp que comentais.... le tendre que echar un ojo...

• krampakK
                krampak Global Moderator @Alf17
                Última edición por

Al EasyPHP no dejaron de darle soporte hace bastante tiempo ? Creo que sacaron una Beta del 2.0 pero a partir de ahí no hubo nada más. Yo el último que usé fue el 1.8 pero de ahí ya pasé al Wamp y muy bien la verdad.

Mi Configuración
                hlbm signature

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ninchi_punkrockN
                  ninchi_punkrock @krampak
                  Última edición por

el easyphp nunca me gustó (en 2006 sacaron la 2.0 beta1 ). Me parece demasiado 'endeble' cuando se usa php a saco. Yo empecé usando ese, después probé el AppServ que en su momento, me pareció mejor, y depues probé el Xampp que me pareció mejor que los dos. Y ahora, tocará probar el Wamp 😄

Supongo que será un estilo a xampp. Sabéis si éste trae las variables globales activadas para php y el motor InnoDB para mysql? Si es así, mejor que mejor. Menos va a tener que configurar albertpg.

• krampakK
                    krampak Global Moderator @ninchi_punkrock
                    Última edición por

Viene en InnoDB por defecto y las variables globales se activan en 3 clicks 😛

Mi Configuración
                    hlbm signature

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ninchi_punkrockN
                      ninchi_punkrock @krampak
                      Última edición por

ohhhh, asi si. Una gran mejora sin duda alguna :sisi:

Lo llego a saber antes, y me hubiera ahorrado bastantes quebraderos de cabeza editando phps.ini y mysql.ini.

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • albertpgA
                        albertpg @ninchi_punkrock
                        Última edición por

Muchas gracias a todos, pero de momento usaré Progress q es lo q usan en el trabajo (OpenEdge)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        buaksiblivescore ha sido nuestro último fichaje.