Desmontar ventilador
-
quiero desmontar el ventilador del micro para sustituirlo por otro ,tengo p4 a 2.8 ,placa asus p4p800. el ventilador es el que venia con el micro.
le he soltado las 2 pestañas que trae pero luego al intentar sacarlo es como si estuviera pegado, como lo podria sacar? -
no lo se con seguridad pero creo que lo pegaron con la pegatina que trae los intel.
-
Mucho lo siento, pero los disipadores de Intel están diseñados solo para usar ventiladores intel, por lo que no podrás usar otro tipo de ventilador.
Si lo que te refieres es al disipador, la verdad es que al poner el disipador, es tal la presión que se ejerce con el micro, que algunas microburbujas producidas por la pasta térmica, pueden crear el vacio cuando se ancla el disipador, por lo que al intentar extraerlo, se hace bien dificil.
-
Pues yo lo intentaría con alguna cuchilla de estas de afeitar, poco a poco con cuidado lo vas cortando para que se separe.
-
Podrias intentar alguna de eatas opciones:
Desmontar la placa base con el disipador y ponerla al Sol a medio dia, eso reblandecera la pasta termica.
Otra opcion es que montes tu PC fuera del gabinte y conectes la placa base a la fuente. Entras al setup y lo dejas alli por unos 10 minutos para que se caliente la pasta termica. Luego apagas la PC y tratas de aflojar el disipador.
El mas arriesgado es que desconectes el ventilador y dejes por unos segundos la PC encendida, eso ayudara bastante
-
lo mejor es la 2º opcion de Cyg, arranca el pc y funciona normalmente, despues le apagas he intenta quitarle en ese momento.
la 3º opcion de Cyg es mas rapida pero algo mas arriesgada si se te olvida apagarle o algo. aun asi los pentium aguantan muy bien las temperaturas y en idle no creo que suban tanto.