-
Lo primero haz una copia de seguridad, luego pasa un scandisk completo (que recupera algún que otro sector defectuoso) y estate atento. Si te aparecen más sectores defectuosos, recurre al post Que hacer cuando un disco duro se rompe?
-
Gracias por Responder amigos . . .
Rapidamente les comento esto:
Desde ayer domingo a las 8:00 pm puse el disco a darle un chkdsk /R (usando el MSDOS ) y pues hoy que es lunes 9:31 am, el procentaje de avance es apenas del 69 % , es Normal?, EL HDD ES DE 160 Gigas.
Aqui esta la web que use WEB
-
para los sectores defectuosos, lo mejor es que pases un HDD Regenerator
Viene incluido en las últimas versiones hirens boot cd .
Tarda bastante bastante, pero es relativamente eficaz.
Justo después de que acabe, te recomiendo que salves lo que quieras y que formatees a bajo nivel y le hagas un zero-fill (rellenar todos los sectores con 0) con alguna utilidad que te permita hacer ésto.
Despues vuelves a pasarle el easyrecovery para ver si sigue dando sectores defectuosos. Si siguen apareciendo, mal asunto, sino, birra virtual que nos debes :D:D:D
-
hola ninchi_punkrock, gracias por la ayuda y el tip . : )
Disculpa me puedes decir que programa hace eso de dejar los sectores en 0, graxx.
-
Haciendo lo que dice ninchi arreglé yo un disco duro con miles de sectores defectuosos. No es más que un formateo a bajo nivel, que llena todo el disco duro de ceros.
Con el programa que lo hice fue con el de Maxtor, el PowerMax, que viene en el Hirens boot que te dice ninchi. Eso sí, el disco era de 160 gB y tardó en formatear 12 horas y media (y que no se te vaya la luz en ese tiempo xD).
Saludos y suerte!
-
el software para formatear a bajo nivel, en teoría, cada fabricante tiene el suyo (seagate,maxtor) y lo puedes encontrar en su web oficial.
En el caso de seagate, que era el mío, no lo encontré en la web oficial.El que la propia web dice que permite formatear a bajo nivel y realizar el zero fill (relleno de 0) es el Discwizard starter edition
pero el que hay en la seccion de descargas es el DiscWizard
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=es-ES&name=DiscWizard&vgnextoid=889eb693fd9ce010VgnVCM100000dd04090aRCRD
y ese lo estuve mirando pero no encontraba las opciones estasAsi que usé otra utilidad gratuita, de softonic, pero corría bajo windows. No se si bajo Dos existirá alguna.
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/Aunque recuerdo que otra vez que me ocurrió lo mismo, usé una utilidad diferente bajo windows y parecía de más calidad que el hdd low level format. No se si era el Ontrack Easy Recovery. A ver si alguien puede confirmar ésto
Pero primero de realizar el formateo a bajo nivel asegurate de pasar el HDD regenerator para recuperar los sectores defectuosos.
-
saludos . . .
Bueno amigos, solo les comento que hoy es dia viernes y le pase el HDD REGENERATOR v1.41 a mi HDD para detectar y corregir los sectores defectuosos desde el dia Martes a las 11:00 PM, y pues hasta el dia de hoy(casi 3 dias :verguen: ) lo único que ha avanzado o mas bien escaneado o no se como se dia es 17800 M, esto es normal???
quien ha usado el HDD REGENERATOR, normalmente tarda demasiado con hdd serial ata II para detectar los sectores defectuosos???
-
te está marcando sectores como B (bad -> defectuoso) o R (repared -> reparado) ??
Creo que esa eran las iniciales. Los Bad salen con una B en rojo, y los Repared con una R azul.
Si tienes demasiados B, es que no ha conseguido repararlos. Y eso es mala señal.
Solo tarda con los defectuosos, con lo que intuyo que si lleva tanto es porque la mayoría lo están.
Los que estan correctos los pasa rápidamente. -
cuanto peor esta el disco mas tarda. Yo tengo uno desde hace 2 semanas y no lleva mas que la mitad. Yo iria pensando en mirar si tiene garantia
-
Tambien tengo que decir, que mientras más pasadas se le hagan al disco, más sectores recupera.
Yo tengo uno de 160 gb, que en la primera pasada, tardo sobre 5 días, y me dejo bastantes sectores Bad que no pudo recuperar en esa pasada.
Pero en otra que realicé, los reparó todos ya en 2 dias o asi. No quedo ni uno en Bad.Después le hice un formateo a bajo nivel y hasta hoy.
Pero si tiene garantía no se que compensa más, si esperar a lo mejor, 1 semana, despues 4 días, y después 2 o tramitarlo.
-
Hola!
Yo habia creado un tema pidiendo ayuda para la recuperacion e datos y veo que vosotros habeis usado los mismos programas que yo para recuperar los sectores dañados.
Pero tengo una pregunta, ¿habeis guardado vuestra informacion del disco duro antes o despues de pasarle el HDD regenerator?
Lo digo porque yo ahora mismo no puedo acceder a esa informacion y querria saber si despues de usar este programa podria salvar mis archivos en otro lado.
¿Es un formateo lo que hace este programa? Porque entonces perderia todo.Este es mi post por si alguien me puede ayudar:
Problemas con disco duro - HardLimitMuchas gracias,
Leire