[AYUDA] Elección entre 2 portátiles
-
Buenas, a la parienta le han ofrecido una especie de subvencion en la universidad para adquirir un portátil. Y los que ofrecen son 2:
HP Compaq 6715s Business Notebook PC a 769 €
- Amd Turion Mobile 64bit X2 Dual-Core TL58
- Kite Refresh (rev G) 1.9 Ghz 1.600 Mhz bus AMD Virtualization technology (¿esto que es la frencuencia de CPU? )
- Ati radeon x1250
- 1Gb ram
- 160gb HDD
- Grabadora DVD
- TFT 15,4"
- Windows vista home basic
- wifi, bluetooth
HP Pavilion dv6594es a 1056 €
- Tecnologia Intel centrino duo Procesador Core 2 Duo T7300
- 2 gb ram
- 160gb Disco duro
- Grafica Nvidia Geforce 8400M 128mb
- grabadora dvd
- tft 15,4"
- accesorios: webcam, microfono, etc, etc,
- windows vista home basic
- wifi bluetooth
que os parece ??
el uso que le va a dar es basicamente powerpoint, leer documentos, navegar, msn, etc, con lo cual el primero va sobrado segurisimo no?Hombre, cuando lo trinque yo le daré más usos (usarlo como amplificador/equalizador de guitarra por software). Aunque la tarjeta de sonido no valdrá mucho para eso
Otra cosa que he leido, es que se puede especificar algunas veces el tema del S.O. deseado. Con lo cual, eligiría ubuntu y a ser posible el descuento de lo que vale el vista. Aunque no se si sera posible.
**Ahora va la serie de dudas que me asaltan:
1.- Recomendáis que nada mas trincarlo le instale Xp + Ubuntu. O perderé la garantía?
2.- Como es la garantía de HP ?, habéis tenido experiencias con ellos?
3.- Sale mejor, por ese precio, pedir otro equipo, sin subvenciones ni nada, y financiarlo por su cuenta?
**gracias,
un saludo -
Pues casi me cojería uno yo a parte, si es la subvencion que oí hablar pues no merece la pena pero nidea.
Tienes un vostro 1500 por muy poquito, con c2D y tal, bastante amplliable
Vostro 1500 NB(N1015001) 800 aprox iva
Procesador Intel Core 2 Duo T5470 (1,6 GHz, 800 MHz, caché de nivel 2 de 2 MB) editar
Sistema operativo
Windows XP Professional original - Español editar
Servicios de asistencia
Garantía básica - 1 año de asistencia de hardware para empresas editar
15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 editar
Elección del color
Negro azabache mate sin cámara editar
Memoria
SDRAM DDR2 de 1024 MB a 667 MHz de doble canal [2x512] editar
Unidad de disco duro
Unidad de disco duro SATA de 80 GB (5.400 rpm) editar
Tarjeta gráfica
nVidia GeForce 8400M GS de 128 MB editar
Unidad óptica
Unidad interna fija de DVD+/-RW a 8x editar
Batería principal
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr) editar -
cram , cual es mejor en lineas generales, el que has puesto por 1500 o el pavilion este de 1000€ ?
sinceramente no se en qué consiste la subvención, pero creo que es en una rebaja de precio, pue he estado mirando pavilion's de similares características y salen por 1500 y éste de la subvención por 1000. Asi que supongo será la rebaja.
Aunque es financiado a ¡¡5 años!!
-
cram , cual es mejor en lineas generales, el que has puesto por 1500 o el pavilion este de 1000€ ?
1500 es el modelo, el precio son 800€
-
1500 es el modelo, el precio son 800€
juder
creia que los 1500 esos era lebros
de todos modos, creo que el pavilion es más potente no?
-
Aqui cuando salio lo de la financion era que pagabas 30e al mes durante media vida :risitas: , pero esta muy bien porque pagas muy poco a poco. Lo malo es que los ordenadores estaban bastante -mal-, eran carillos de precio, porque tambien pasaban por una tienda y asi se encarecian. La verdad es que si es por falta de pelas estan muy bien, pero si puedes pagarlo de otra manera, te recomiendo el Dell que te ha dicho cram, por ejemplo.
El primero me parece caro, el segundo no esta mal, pero no me acaba de convencer HP (un amigo la tenia cruzada y supongo que me ha transmitido la tirria ). Respecto a las preguntas:
1.) No creo que pierdas la garantia, y siempre puedes reinstalar el SO con que te venia (a no ser que tengas un problema grave), y si no te fias preguntalo cuando vayas a comprar.
2.) Ni idea…
3.) Desde mi punto de vista, si. Como minimo puedes buscar un modelo mas especifico para ti, que tenga mas/menos procesador, memoria, disco duro, etc. Y ademas, creo que estan algo justos de precio.