Radiadores: cual es la mínima ventilación??
-
Bueno, sigo a vueltas con mi RL, y mi pregunta a los que ya la tienen es la siguiente:
Un ventilador normalillo de 12cm funcionando a 5v sería suficiente para el radiador??
Esto lo pregunto porque mi 12cm a 12v parece la turbina de un concorde y no hay dios q lo aguante :p, y si lo meto en la RL y voy a tener q awantarlo mejor lo dejo como está
Gracias por vuestras respuestas…
-
Yo tengo uno de 12 cm al mínimo funcional de mi ventilador (que está sobre los 7 v, si bajo más se para) y me funciona perfectamente. Al ponerlo a 12v solo bajo 1 o 2 grados, así que si estoy en la habitación me compensa más ponerlo al mínimo.
Saludos
-
Gracias por tu respuesta.
Mi ventilador funciona con 7 o incluso 5v :D, pero la pregunta es si es suficiente PARA UN RADIADOR, es tu caso? de ser así, qué radiador tienes??
-
Je, je, je, se me pasó decir que ese de 12 cm lo tengo en el radiador. Sí, es suficiente para un radiador; yo tengo el radiador de un Renault 5.
Saludos
-
asias
Por cierto que menuda casualidá, mi futuro radiador será de R5 o similar :D, no me podrías soplar las medidas + o menos, no?? es q estoy proyectando mi caja… http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=4505
-
Pues sí te puedo chivar las medidas, mañana te las digo, que lo que es el conjunto radiador-depósito-bomba lo tengo montado en una caja aparte del CPU y prefiero abrirla con el ordena apagado.
Saludos
-
Hombre …. yo no he probado con los míos a 5v ...
Tengo un radiador de Ibiza con 2 * 120cm a 7v ... como mucho 1 o dos grados más que si los pongo a 12v ...depende de como se caliente
a 5v ... a lo mejor ni se mueve ... Yo tengo un Sunon de 120 que me da unos 110cfm a 12v .... a 5v funciona ... pero casi ni se nota ... casi no hace corriente ...
Quizas seria mejor ponr uno de 92mm a 7v... en vez de es de 12cm a 5v ...
es una idea ...
-
si colocas el radiador en el techo de caja, aprovechas el efecto del calor al subir, con lo que necesitaras menos velocidad del ventilador.