PIV socket 487 a 71º ?
-
Buenas tengo una placa ASROCK con un PIV 3.0 socket 478 , le pongo un poco de pasta , le montó un ventilador normalillo … enchufo la bios voi al apartado de Hardware i mi sorpresa es ver como el micro sube a 68-72º continuos de ahi no baja.
PD : el ventilador va a 2900 - 3000 rpm todo el rato constante.
Se os ocurre algo ?
-
Buenas tengo una placa ASROCK con un PIV 3.0 socket 478 , le pongo un poco de pasta , le montó un ventilador normalillo … enchufo la bios voi al apartado de Hardware i mi sorpresa es ver como el micro sube a 68-72º continuos de ahi no baja.
PD : el ventilador va a 2900 - 3000 rpm todo el rato constante.
Se os ocurre algo ?
se me ocurre:
- Medir la temperatura en Windows con el speed-fan
- Actualizar la bios para ver si es un posible error de medición
- Limpiar el ventilador y el disipador de polvo para que corra bien el aire.
- Cambiar la pasta térmica
- Volver a medir la temperatura bajo Windows.
Ten en cuenta, que en la bios, la temperatura sube mucho más que en windows.
-
A mi tambien se me ocurre tokar el dissipador a ver si te kemas :P. Si tienes alguna sodna externa seria lo suyo medirlo con ella.
Assegurate de k la base del dissipador hace contacto 100% con la superficie de la CPU, k no se te haya kedado "cojo" con la base de la CPU, a lo mejor es un mal anclaje a la placa base.
Prueba de mantenerlo tu haciendo un poko de presion hacia la CPU, k notes k hace buen contacto, nada mas hacer el contacto bien la temperatura deberia de bajar drasticamente.Saludos!
-
Si si eso he probado … pero es rarísimo , además todas las piezas són nuevas , es un cliente que queria 478 ... pues 478 XD.
Es rarísimo.. pk el fan va a 3000 rpm.... y rueda bien.
salu2 radge
-
Si si eso he probado … pero es rarísimo , además todas las piezas són nuevas , es un cliente que queria 478 ... pues 478 XD.
Es rarísimo.. pk el fan va a 3000 rpm.... y rueda bien.
salu2 radge
¿has probado a medir en windows a ver que te da?
porque seguro te dará mucho menos. Mide y nos dices que media obtienes