Duda entre dos memorias similares.
-
Buenas,
Tengo una placa DFI LanParty UT nf4-d con 512mb DDR400 x2 en dual channel. Queria meterle una ampliacion de memoria y para no perder el dual channel he pensado comprar dos modulos de 1GB (no se si me acabo de inventar lo del dual channel). He estado mirando en alternate y he visto un juego de memorias GEIL, que son como las que ya tengo y que supongo que por tema de compatibilidad sera la mejor opcion.
Mis dudas vienen de que hay dos modelos distintos al mismo precio, pero con distintas frecuencias. Como siendo sincero no tengo ni idea de cual es mejor o peor, os pregunto, para ver que me aconsejais.
Uno de los sets de memorias tiene CL3 4-4 y el otro CL 2,5. El tiempo de acceso y voltaje es el mismo para los dos, 5ns y 2,6 voltios.
Y el precio como ya dije, el mismo ¿cual me aconsejais?
-
No te inventas lo del dual chanel pero creo que tu PC no merece tanto gasto. Yo compraría dos módulos de 512MB.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I9ID82Están también con CL 2,5-4-4-8, igual son las que tienes, compruébalo pero aunque lo sean, intentaría ponerlas con CL 2,5-3-3-6. La penalización por pinchar 4 módulos con AMD64 es tenerlas a 2T sí o sí pero tus memorias no están especificadas a 1T asi que…
Si ves que tienes las CL 2,5-4-4-8 también puedes comprar las mismas ahorrándote 4 eurillos jejejeje y configurarlas a su velocidad especificada (DDR 400; CL 2,5-4-4-8; 2T).
PD: Eso sí, olvídate del Windows Vista y su dx10.
-
Muchas gracias por tus recomendaciones. Seguramente tengas razon en lo de comprar mejor 2 x 512, ya que tarde o temprano tendre que pasarme a ddr2 y no me van a servir las memorias.
Ahora mismo como estoy en el curro no sabria decirte cuales son exactamente las memorias que tengo en mi PC, pero luego en casa lo miro, para comprar segun me convenga.
Lo que no acabo de entender es el porqué de olvidarmee de Vista y Dx10?? es que precisamente esta ampliacion era para eso xDDD no por el Vista, si no porque tengo pensado pillar tambien una 8800GT y me gustaria disfrutar de las dx10.
Un saludo
-
En ese caso si tienes un procesador decente que estirar ponte 2x1GB CL2,5.
-
Pues me da que no xDD tengo un humilde Athlon 64 3200+ que ya hace dos años cuando lo compre no era ni mucho menos el top de los procesadores
Hombre, en un caso extremo digamos que podria pillar los dos de 1gb y ademas un AMD X2 4200+ que estan a 64 euros nuevos.
Gracias de nuevo.
-
Pues no sé qué más decirte, la 8800GT es buena compra, igual te toca cambiar fuente para moverla bien pero podrás aprovecharla. Lo que te decía, 2x512MB, XP dx9 y cuando Vista esté bien parcheado a por un equipo nuevo para mover juegos venideros dx10.