-
Buenas,
No quiero preguntaros como montar un RAID 0, puesto que considero que hay suficiente informacion en el foro, pero si que quiero comentaros algo raro que me ha pasado, para saber si es normal o no.Tengo un 3200+ montado sobre una DFI LanParty UT nf4-d y 2 discos seagate de 80gb (el que ya tenia, con el sistema y uno que he comprao nuevo).
Entre en la BIOS, active el RAID, habilite el SATA1 y 2, que es donde tengo puestos los discos. Luego con f10 entre en la configuracion de Nvidia, seleccione los dos discos, tipo Stripping, 32k, le habilite el Boot, etc… total que al reiniciar me reconoce un STRIPE de 150gb, por lo que en teoria esta bien.
Luego procedi a instalar Windows XP sp2, con tan mala suerte que el disco que tenia preparado con los drivers SATA, estaba jodido (y pensar que antes ese era nuestro pan de cada dia jejeje)
Como no habia nada que hacer, pues segui con la instalacion, a ver que pasaba y me encuentro con que aparentemente continua. Llego al apartado para seleccionar donde quiero instalarlo, pero... en vez de salirme un disco de 160gb, me salen los dos de 80!!?? a parte, no consegui instalarlo puesto que me decia que Windows no reconocia el tipo de particion y tuve que salir.
Posteriormente probe a instalar Linux, concretamente Ubuntu y a la hora del particionado y demas, lo mismo, me reconoce dos discos en vez de uno. Por salir del atolladero, lo instale asi tal cual, sin quitar ni RAID ni nada, en uno de los discos y evidentemente luego el sistema no arrancaba jejeje, me daba error de GRUB.
En fin, solo queria saber si esto es normal, debido a que no tenia los drivers del SATA o realmente hay algo que no he hecho bien.
-
si no le metes los drivers de la controladora raid es normal, con las controladoras 'caseras' suele pasar eso y con las que son un poco mejores y las buenas directamente no te ve los discos
-
Es lo que supuse, que seria cosa de los drivers SATA RAID, lo raro es que el linux no me dio opcion de instalarlo ni nada, ni me pedia disco ni drivers ni pollas en vinagre. Esta tarde probare de nuevo y ya os cuento.
Un saludo
-
Al final conseguir instalar el RAID. No solo era cuestion de drivers, tambien he tenido que actualizar la bios de la placa. Despues de mucho montar, desmontar, instalar windows, volver a instalar, etc.. al final lo tengo, peeeeero….
Me ha pasado la cosa mas rara que he visto en mucho tiempo. Si no tengo metido dentro del lector el cd de windows el sistema no arraca <:(
He probado a cambiar las prioridades de boot en la bios, a desactivarlas todas y dejar unicamente el disco duro, darle prioridad al RAID, etc... y nada. Pero bueno al menos, aunque sea con el disco ya estoy funcionando.
¿a algien se le ocurre como puedo solucionar esto?