¿Buenos tiempos para comprar micro?
-
Estoy mirando un micro para un gamer que tiene un barebone. Ira acompañado de una 8600GTS y 4Gb ddr2-800 ¿Creeis que es buena epoca para comprar, o saldra algo mejor a muy corto plazo?
¿Presupuesto? Rebajado.
Las opciones que barajo son:Abit AN-M2 + X2 6000+ Windsor EE
Asus P5B-VM + E6600
En la eleccion de placas es en lo que mas "flojito" estoy. ¿Como lo veis?
-
¿Gamer y barebone? :eoh:
¿8600GTS y 4GB?
Me parece que le falta gráfica y espacio en caja… por aquí un voto para la configuración Intel.
-
Cierto si es para gamer, mejor una torre normal, con mas espacio, una buena targeta como la 8800gt y de micro pues un E6600 o mejor para el futuro un Q6600.
Claro está que iría bien que digeras el capital dispinible, para hacernos una idea.Un saludo.
-
Para jugar 8800gt + e6750 + 2gb de ram y el futuro esta por venir.
Si le pudieras montar una placa atx normal en una torre la gigabyte p35c-ds3r es una buena opción de futuro compatible con ddr2 y ddr3 y los nuevos procesadores de 45nm tanto los dual como los Q -
Informo en el post de que es una barebone porque ya esta comprado y no hay opcion de atx. Al igual que la Asus 8600GTS TOP y los 4Gb de ram. Son componentes que ya estan comprados de hace tiempo y no se van a renovar, unicamente renovará micro y placa.
@Obione: Es obvio que nos falta esapcio en caja, pero no hay solucion. En cualquier caso el unico espacio que falta es para meter una placa atx, lo demas nos cabe bien. De momento se quedara con la 8600GTS TOP a 710Mhz de core aguanta bastante bien.
@Caparso: ¿Un Quad-core? ¿Para que? ¿Crees que hay algun juego que utilice los 4 cores?
@Kernel: ¿Le meterias un micro superior perdiendo 2Gb de ram? En mi opinion los juegos tiran bastante mas de ram que de micro.
-
Si no metes vista, con dos gigas juegas bien, pero tienes razón si metes vista necesitas 4 gigas, que debe ser lo que quieres meter si ya querías comprar cuatro (xp no los reconoce a cuatro gigas) o es un 64bits que para jugar no se no se.
Yo hablo de ahora después mas adelante se puede cambiar a un Quad core + ddr3 por que los juegos de ahora no aprovechan los Quad, casi ni aprovechan los dual, pero claro todo se andará.
El e6750 esta a muy buen precio, si no mira la diferencia del e6600 al e6750 y veras como no es ningún desembolso. -
Yo leí que el Crisys usa los Quad cores, pero hasta que no salga el juego completo no me fío de las pruebas de rendimiento.
Yo solo pondría 4Gb si vas a usar vista.
Salu2
-
¿Qué tal P5K-VM y e6750? Si no le llega el presupuesto P5B y un 4X00 subido…
-
¿Qué tal P5K-VM y e6750? Si no le llega el presupuesto P5B y un 4X00 subido…
No es uATX tio… No me sirve.
EDITO: Por cierto, ya he dejado el vista ultimate para jugar y demas. Me va bastante bien con el WoW.
-
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-base-775-asus-p5k-vm-matx.php
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-g33m-ds2r-matx-socket-775.php
Sí que lo es, fíjate. También tienes similar una Gigabyte DS2R 1333FSB 800DDR2 un poco más económica.
-
@Caparso: ¿Un Quad-core? ¿Para que? ¿Crees que hay algun juego que utilice los 4 cores?
En mi opinión, os doy la razón respecto que de que por ahora no hay juegos que aprovechen los 4 nucleos, que puede ser un dinero mal gastado, pero mi opinión es que en un futuro si se van a uilizar si dentro de poco o mucho, no lo se, y yo no veo bien gastarte 200 y algo de euros en un E6600 o superior o inferior, cuando puedes comprarte el Q6600 a un precio similar rondando los 200.
Es una inversión que a largo plazo sabes que lo utilizarás ya sea para jugar o para otras cosas.Recuerdo MI OPINIÓN, no creo habrir un debate ya que hay muchos post ya
habiertos xD.Un saludo.
-
Pues seré de otro planeta, pero si no te interesa el OC y lo que buscas en rendimiento a buen precio, monta una placa 690G bien de giga o de Asus para X2 y metele un X2 5600, de los de bajo consumo, lo subes a 3,0 ghz (que lo hacen sin despeinarse), te ahorraras un buen montón de dinero y mañana ya veremos que pasa con los Phenom Quad nativos, que podrás montar en esa placa sin gasto adicional, en cuanto a los 4 gb de Ram, pues monta 2 y , repito, mañana ya se vera si te hace falta un par de bancos mas.
Creo que asi tendras algo equilibrado, potente y barato, al final la grafica es de medio pelo así que poco vas a ganar mas porque le pongas un quad, ni un penta.
-
En mi opinión, os doy la razón respecto que de que por ahora no hay juegos que aprovechen los 4 nucleos, que puede ser un dinero mal gastado, pero mi opinión es que en un futuro si se van a uilizar si dentro de poco o mucho, no lo se, y yo no veo bien gastarte 200 y algo de euros en un E6600 o superior o inferior, cuando puedes comprarte el Q6600 a un precio similar rondando los 200.
Es una inversión que a largo plazo sabes que lo utilizarás ya sea para jugar o para otras cosas.Recuerdo MI OPINIÓN, no creo habrir un debate ya que hay muchos post ya
habiertos xD.Un saludo.
Aqui estamos de acuerdo, es que depende mucho de cada uno, si quieres extender al maximo la vida de tu ordenador, vale mas la pena ir a por un quad; si, en cambio, piensas en que puede que cambies componentes, te puedes gastar menos en un doble nucleo para luego venderlo y comprarte un quad. Podemos estimar que en el futuro se usen varios nucleos, pero creo que 2 nucleos son suficientes
Pero, por el amor de dios, se dice ABRIR!!!!! xDDDDDDDSobre amd o intel, pues si, si es un barebone no creo que hagas oc, y la opcion de un amd no es para nada descabellada. Si es que viendo el equipo en general creo que se ajusta bastante bien la configuracion que ha dicho nolte.
Lo unico en lo que no coincido es en el hecho de pensar en el futuro, en parte. Lo de la ram esta bien comprarlo en un futuro porque hoy en dia no se suelen usar y eso que te ahorras; pero lo malo es que quizas mas adelante no se tenga presupuesto para la ram, yo iria a por 2gb y rezaria tener mas presupuesto cuando la necesite xD (Ademas que estara mas barata)En cambio, pensar en cambiar el micro podemos opinar lo mismo con los intel, que cuando saquen nuevos modelos de 45nm van a estar todavia mejor. No creo que pensar en ello sea un punto a favor, pues ambas marcas tienen posibilidad de ampliacion en el futuro por igual (quizas intel este mas limitada en cuanto a que el aumento de rendimiento en subsiguientes series de core 2 duo no sea considerable, y amd tenga mas posibilidades de rendir mucho mejor con los Phenom que con los x2, pero intel lleva una buena ventaja de rendimiento…)
-
Bueno pues os voy a comentar lo que he hecho finalmente.
Me quedo con el Brisbane BE-2350 overclokeado a 2.700Mhz, la Asus M2A-VM con el chipset AMD 690G y las 4Gb de ram a ddr2-800. Acompañado todo de una Shapphire HD2900XT.
El pc tiene como principal funcion jugar, ¿Como lo veis? -
Pero, por el amor de dios, se dice ABRIR!!!!! xDDDDDDD
Perdón pero lo mio no son las letras, cometo muchos fallos, pero es porque ami se me dan mucho mejor los numeros, hay gente que se le dan bien las letras y no los numeros y hay otros que les pasa lo que a mi.
ARRIBA LOS QUAD , Jajaj, Es coña ;D
Un saludo.
-
Perdón pero lo mio no son las letras, cometo muchos fallos, pero es porque ami se me dan mucho mejor los numeros, hay gente que se le dan bien las letras y no los numeros y hay otros que les pasa lo que a mi.
ARRIBA LOS QUAD , Jajaj, Es coña ;D
Un saludo.
No pasa nada hombre, si lo digo a cachondeo es que me ha impactado verlo con ese verbo.
Por cierto, si pudiera me pillaria un quad creeme xDBueno pues os voy a comentar lo que he hecho finalmente.
Me quedo con el Brisbane BE-2350 overclokeado a 2.700Mhz, la Asus M2A-VM con el chipset AMD 690G y las 4Gb de ram a ddr2-800. Acompañado todo de una Shapphire HD2900XT.
El pc tiene como principal funcion jugar, ¿Como lo veis?Casi bien, si vas a hacer overclock, yo me pillaria un core 2 duo, lo normal es ocearlos un 66%, y algunos permiten hasta un 100% con buena refrigeracion por aire, con lo que para mi no tienen competencia en caso de oc.
Y la grafica mal, teniendo hd2900pro que se pueden mutar a xt valiendo mucho menos no optaria por una xt. Ademas, estas graficas ati para mi no tienen un buen precio, puedes mirar una 8800gt que rinde mejor por bastante menos, o una 8800gts de segunda mano que si pillas una buena la consigues por 150e y tiene un rendimiento similar a una hd2900xt (peor en algunos casos, mejor con filtros). Es que por el precio por el que sale, yo iria a por una 8800gts de 320mb antes, aunque nuevas ahora mismo tienen un precio incorrecto debido a la salida de la 8800gt.
-
Bueno pues os voy a comentar lo que he hecho finalmente.
El pc tiene como principal funcion jugar, ¿Como lo veis?Pues parece que ya lo ha comprado todo…
|| Athlon AM2 X2 BE-2350 Brisbane EE || Asus M2A-VM 690G || G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ || CoolerMaster EP 380w ||
|| Shapphire HD2900XT || Hitachi HDS721680PLA380 Deskstar 7K160 || LG L1718S 17'' || X-Fi XtremeGam3R Fatal1ty Professional + Logitech Z4i ||que pena porque como dice Istarion era mejor poner un C2D y coger una HD2900PRO@XT facilmente o una 8800GT, más tirando por la última
Saludos!
-
Alomejor no me explique bien desde un principio. Yo poseia una configuracion de una Asus M2A-VM y un Brisbane BE-2350 con 4Gb de ram y una 8600GTS. La finalidad era conseguir mejorar el rendimiento del pc en cuanto a JUEGOS se refiere. Podia optar a vender micro y placa y aumentar en esto, o como finalmente he hecho, no vender nada y comprarme solamente una grafica. Me decante por La Shapphire HD2900XT porque me ha costado 200€ practicamente nueva.
@Istarion: Hace muy poquito vi una review de 8800gtx y hd2900xt en la que testeban 15 juegos con distintos micros de amd e intel. La diferencia entre el peor y el mejor de la lista era minima, haber si encuentro el enlace.
P.D: Ya tenia otro equipo con otra Asus M2A-VM y otro Brisbane BE-2350 que junto con la 8600GTS ira para HTDP.
-
Vale yo habia entendido que tenias la ram y la grafica, y que estabas mirando opciones de un procesador y una grafica. Si tenias eso no tenias porque cambiar para un equipo gamer, decia lo del oc porque los core soportan subidas mucho mayores, y claro para pillarte un amd y overclockearlo mejor un core. Pero como ya lo tienes pues no hay problema, y si quieres mas rendimiento lo oceas un poco y yasta
Respecto a la grafica, te ha salido bien de precio! Yo habia visto xts mucho mas caras, de hecho, la pro no estaba sobre los 200 y pico euros?!??
De todas formas, me quedo con la 8800gt, aunque es un poco mas cara y ahora mismo esta en busca y captura…P.D.: Sobre la review, que te refieres, diferencia de rendimiento con micros o con graficas? supongo que con micros porque con grafica se nota bastante O_o
-
Me refiero a diferentes micros. Testeaban una 8800GTX en 4 intel y 4 amd, luego una HD2900XT, una 8800GTS 640Mb y alguna mas en los mismos 8 micros. El cas oes que no encuentro el link…
AHora mismo estoy testeando el equipo con una F.A que tengo... :triston: La coolermaster extremepower 380w jajajaja. De momento tira...