Tornillo sin cabeza
-
Hola a todos.
Bueno, bueno, he buscado en el foro y aparentemente no habia nada parecido osea que lo he metido aqui. El problema concreto viene a ser: estoy con un Xeon dual core, su disipador va con cuatro tornillos anclados a la placa base y uno de ellos ha quedado sin dibujo para poder destornillarlo, hay muy poco sitio de maniobra, un frente lo tengo libre para meter pero los otros tres solo hay milimetros(4 ó 5), no es posible sacar la placa porque este tornillo atraviesa lo que es la caja tambien. A parte de reventar el tornillo con una broca teneis alguna otra idea??. y en ese caso no habria problemas de refrigeracion si uno de los cuatro tornillos del disipador no estaria???
Muchas gracias, saludos.
-
Yó de tí, intentaria sacarlo como fuese, pero con mucho cuidado y sin forzár nada.
La presión que ofrece el disipador sobre el micro tiene que ser igual en toda la base, con lo cual, nó me ariesgaria a trabajar solamente con 3 anclajes.Tambien cabria la posibilidad si el tornillo lo admite, es estañear el tornillo por la parte superior, cuando el estaño está caliente, pones suavemente un destornillador encima,en vertical, y dejas enfriar el estaño, y yá tendrias una nueva cabeza para poder sacarlo, pero yá te digo si el tornillo es de cobre ó similar que admita la soldadura y siempre,siempre con muchisima cautela.
Nó intentes sacar el tornillo en caliente, pues seguramente nó saldrá por la dilatación de éste.
Salu2.
-
Hola
Por suerte y por ahora no ha habido que soltarlo pero bueno la salida mas practica si toca hacerlo creo que sera limarlo o cortarlo para convertirlo en un tornillo para destornilladores planos, un saludo y gracias.
-
Yo en casos de completa desesperacion cojo un destornillador, le aplico un par de gotas de superglue-3, espero unas horas y luego saco el tornillo. Eso suele funcionar siempre que la superficie no se haya quedado completamente lisa y si no esta demasiado apretado.
Suerte.
-
Si lo que comenta cobito no funciona prueba lo siguente:
Soldar el destornillador, con una buena gota de estaño a la cabeza del tornillo, asegúrate que el estaño es bueno, para que así tenga una buena resistencia y dureza.