• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemilla con AM2 4800x2

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    4 Mensajes 2 Posters 3.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • turruT Desconectado
      turru
      Última edición por

Buenas, hoy he adquirido este procesador el am2 4800x2 (2.5 ghz). El problema viene cuándo enciendo el pc y en la pantalla negra que cuenta la RAM también aparece la velocidad del procesador, pues me sale 2.00GHz en lugar de 2.5 :S
      Pero, en el CPU-Z me sale 2.5ghz, o sea, lo normal. I en MiPc, propiedades tambien me sale 2.5Ghz.
      ¿Alguien sabe porqué pasa esto? 😞

También me he fijado que el bus funciona a 210mhz x 12(multiplicador), tendria que funcionar a 200 supongo. En el everest pone que tiene que funcionar a 200 y que esta overclokeado un 5%, y no he tocado nada todavia xD.
      Otra curiosidad: Tengo 4 modulos de 512MB a 533mhz, por lo tanto funcionan a 266, pues en el CPU-Z me pone que están funcionando a 280!!!

¿Alguien sabe porqué pasa todo esto? 😞

Saludos y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__ Desconectado
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

Quizas necesitas actualizar la BIOS de tu placa base. Es la Asrock de tu firma, no??
        Yo, es lo que pienso que puede ser.

turruT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • turruT Desconectado
          turru @_Neptunno_
          Última edición por

Sips, es la placa de mi firma!
          Lo que me hace tener miedo, són las memorias, que en lugar de funcionar a 266mhz estan funcionando a 280…¿se pueden quemar?

Saludos 😄

turruT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • turruT Desconectado
            turru @turru
            Última edición por

Vale ya está, problema arreglado. He actualizado la bios mediante un exe y buah, ya me lo detecta todo bien (memos y cpu).

Me he fijado que en la bios, en cpu frequency, hay un lugar donde pone AM2 BOOST, por defecto sale disabled, y así creo que se puede overclockear. El problema viene cúando pongo enabled, que me parece que ya nose puede subir nada, porqué desaparecen las opciones del bus y el multiplicador.

1- ¿Para que sirve el AM2 Boost?
            2- ¿Tengo que dejarlo activado o desactivado?

EDITO: con el Am2 boost desactivado, funciona a 2.5ghz, y activado funcina a 2.62ghz mas o menos.
            Tambien sube la memoria. Pasa de 255mhz a 262mhz.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.