Gskill F2-6400CL4D o Crucial Ballistix pc2 6400
-
hare oc subiendo voltajes (he leido q la m2r32 va bien para oc y tiene una buena bios con muchas opciones), las dos superan los 1066Mhz a 2,4 o 2,5v.
Estaras de coña no?
Primero, esa placa no sirve para OC.
Segundo, es una Asus entry-level (con VGA integrado :rollani: ) a la que quires pinchar un CPU Highend al que encima quieres hacer OC .
Tercero, pon a la RAM 2.4 o 2.5V (si es que esa placa puede) y a la semana tendrás que devolverlas al fabricante porque ese overvolt es excesivo.
Aun a riesgo de parecer borde te recomiendo que te informes un poco mejor porque me parece que vas muy perdido :sisi: . Sobretodo, como ya te comente por en el otro post, una alternativa Intel con el mismo presupuesto ya que tienes en mente hacer OC.
PD: A la pregunta ¿gskill F2-6400CL4D o Crucial Ballistix pc2 6400? , es evidente que mejor las Crucial :sisi:
-
Osea si quieres hacer overclock vete por un C2D de los baratillos con alguna mother con el P35 sea la MSI P35 Neo2 o alguna asus P5K (esta ultima un poko mas cara pero mejor) que te aseguro subiran mejor que un AMD, ni a palos llegaras a 2.4V o 2.5V antes de que se incendie tu casa y por ultimo me quedaria con las crucial por lejos, son overclokeras de nacimiento :rolleyes: .
-
vale, igual soy yo el q estoy algo perdido, pero esta placa ni es de gama baja, ni tiene graficos integrados ni nada parecido. Al contrario, tiene dos ranuras pci-e y tiene chipset para crossfire. Llega a un buen nivel de OC (mas de 300 mhz en todas las reviews q he leido). asique no se, eso de q no sirve para oc… a mi si me sirve.
las memos q he puesto aguantan los voltajes q os he dicho, aunque tambien es verdad q si puedo evitarlo no llegare a tanto. De hecho pueden trabajar a 2,2 sin invalidar la garantia.ya se q estoy pillando un micro q poco mas subira ya q es el tope de gama, pero si lo compro en lugar de otro es porque lo consigo a muy buen precio, menos de 150€, y creo q me vale la pena y tengo garantizado los 3,2ghz ya.
ah, y no quiero intel, llamadme loco, estupido, noob y todo lo q querais, pero no quiero intel. no me gusta ni intel ni nvidia, soy pro-amd-ati. Se q son peores y todo lo q querais pero me quedo con ellos. Ademas esta placa de Asus aguanta los futuros phenom con solo actualizar la bios. No quiero gastarme la pasta q costaran los 790fx en el momento de su salida. Se tambien q aunque sea compatible con los phenom no podre disfrutar de ciertas caracteristicas con el HT 3.0 y de más, pero con este equipo tengo pensado estar bastante bastante tiempo. Aun asi no hare la compra de la placa hasta al menos en un par de semanas, quizas para entonces alguna placa am2+ me llame mas la atencion.
bueno, espero no molestar a nadie con este post, solo queria dejar claro q no soy un experto pero tampoco empece ayer a tratar con componentes
saludos a todos y gracias por las respuestas
-
Esta bien, de gustos no hay nada escrito… pero buee si consigues el AMD a ese precio y te parece que esta bien lo demas dale para adelante, es tu pc y sos vos quien pone la pasta asi que tienes total decision sobre ella. Lo de la memoria no dudo que llevguen a esos voltajes, lo que te digo es que es casi una lokura dejr funcionandpo una pc con memorias a 2.5V es un EXCESO! A 2.2 te creo y me parece bien ya mas de eso las cosas se ponen oscuras... pero bue sigo con las crucial . Un saludo!
-
Se q son peores y todo lo q querais pero me quedo con ellos.
Yo no he dicho que sean peores los AMD (ahora mismo se podría decir que ambas compañías compiten en distintos segmentos), solo he dicho que si la idea de buenas a primeras es montar un micro y hacer OC la opción Intel es mucho más interesante con el mismo precio. Que no quieras Intel es otra cosa, yo tampoco tengo Intel, es más tengo un X2 6400+ B.E. desde hace meses (prácticamente cuando salio) y pensando en pasarme a Phenom si resultan interesantes, sino aguantare este 6400+.
Fotico de mi "early sample" (muestra temprana) y captura de cuando estuve trasteando (ahora no tengo tiempo :triston:
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=243096
En cualquier caso cuando me refiero hacer OC me refiero a que aguante bien ese OC, de nada sirve que la placa suba de Mhz con un multi de 5x o que la etapa de alimentación de la P.B. no de la corriente de forma constante porque se sobrecarga o suben los mofets por encima de la temperatura de funcionamiento y se funden :muerto: .
A lo que voy es al tema de que cada cosa sirve para lo que sirve y para mi esa placa no sirve para OC.
En cualquier caso no pretendo decirle nunca a nadie que debe o no debe comprar pero es que aquí si uno pide opinión al conjunto de los usuarios es para obtener consejo de gente que comparte un hobby. En este aspecto (yo por lo menos) se procura siempre dar una opinión lo más objetiva posible, basada en la experiencia personal y colectiva y en la información de lo que los reviewers y los usuarios de otros foros (nacionales e internacionales) cuelgan en la red.
Si tu quieres comprar componentes haciendo caso omiso a esa información, estas en tu pleno derecho
Saludos.
-
pero reconoceras q no tiene vga integrada al menos no?
na es broma. si yo se q lo q has dicho ha sido para ayudar, pero es q tampoco creo q esa placa no sea para OC, no es para OC extremo, eso esta claro, pero mala tampoco es. es mas, si te fijas en los precios de las placas am2, esta asus esta por encima de la media, en el segmento de gama medio-alta.
de todas formas, no quiero un chipset de nvidia porque se calientan demasiado, y dentro de los chipsets de amd no estoy muy seguro aun cual elegir.
pero lo dicho, hasta dentro de un par de semanas no tendre q tomar esa decision definitiva, asique esperar a ver si el am2+ me presenta alguna placa q me interese, me encanta la Asus M3A32-MVP deluxe pero es muy cara, mas del doble q la q he dicho.
entonces q placa seria ideal para aguantar OC con chipset de ati?
y q tal va la Asus M2N-SLI Deluxe, q ya se q es nvidia pero tiene buena pinta.
saludos y gracias a todos
-
pero reconoceras q no tiene vga integrada al menos no?
Eso es culpa de Asus :rolleyes: que a sus placas con chip VGA integrado les meten V por el final y solo me ha faltado ver que traia un conector azul que precia una salida VGA en la zona I/O. :vayatela:
Yo personalmente me esperaría a las 790FX, si estas pensando en algo económico pero potente la MSI K9A2 Platinum o la Gigabyte GA-MA790FX-DS4 más cara y a priori peor refrigerada:
**
MSI K9A2 Platinum, 790FX (dual PC2-8500U DDR2) (MS-7376-010R) Preisvergleich bei Geizhals.at EUGigabyte GA-MA790FX-DS4, 790FX (dual PC2-8500U DDR2) Preisvergleich bei Geizhals.at EU
**
Sino tendras que esperar a su hermano menor, el 780 que a priori sera un chipset clavado al 790FX pero sin soporte Crossfire. Aunque todavía no se divisa en el horizonte, igual se esta retrasando como los Phenom porque estaba también previsto para octubre :mudo: -
Espinetenbolas, a ver si tu me aclaras la duda…. eso de 790FX es nuevo o es la misma cosa que la placa que probé hace un tiempo ? (y que tengo en casa muerta de asco…). Es que me da que ha sido solo un cambio de nomenclatura a la hora de la comercialización, eso o en algunos sitios como izarmicro están equivocados porque la tienen listada (al menos parece ser la misma que probé) como GA-MA790FX-DQ6, lo que me mosquea es que en la foto del embalaje sí pone FX, pero la que tengo yo no
Edit: Definitivamente tiene que ser un cambio de nomenclatura porque en la página de Gigabyte solo existe la MA790FX-DQ6.
-
pues si realmente la q tienes es esa krampak, yo podria ayudarte a deshacerte de ella por un buen precio ;D
estoy pensandome si comprarme una am2+ y me gusta esa gigabyte pero claro, no al precio de las tiendas
saludos!
-
Definitivamente tiene que ser un cambio de nomenclatura porque en la página de Gigabyte solo existe la MA790FX-DQ6.
Pues si, Gigabyte no se retrasa a la hora de lanzar productos como AMD en sacar los Phenom y posiblemente la coletilla FX la hayan añadido por cuestión de marqueting.
-
aun a riesgo de desvirtuar el hilo, he encontrado una abit k9n-sli por 75€ gastos de envio incluidos q me gusta mucho. me jode q no tenga puerto paralelo ni serie pero bueno, comprare algun adaptador.
saludos