Overclock en AsusA7V266-EX problemas.
-
Hola,tengo una AsusA7V266-EX y kiero overclokear mi amd1800xp,pero cada vez q subo el FSB por encima de los 136mhz me da fallos al entrar en windows con una pantalla azul,o antes de entrar en windows con un mensaje de q no encuentra un archivo y cosas asi,los 2 modulos DDR de 256mb son de marca (petito perez)encima del chip pone VT no se q marca es xDD,estas memorias las he probado en mi anterior placa(Elitegroupsis735)y el FSB lo podia subir a 147mhz sin problemas,pero en esta asus eso es imposible,ni en win98 ni en winxp,la memoria esta a cast 2.5,hay q configurar algo mas en esta asus?por si en la otra placa aguanta por q a ki no,sera por la configuracion de la bios de esta plca?plis q alguien me ayude.salu2
-
puede ser alguna tarjeta pci la ke te este frenando, o con memoria marca la paka, puede ke en la otra placa los timings los tuvieras al minimo y en esta no, o puede ke el micro haya llegado a su tope y necesite mas voltaje, o ke se este calentando demasiado. no das datos apenas.
-
holas pues si no me equivoco tu placa es como la mia practicamente. la tuya con C.O.P. y la mia con ventilador en el chipset. y yo tengo el FSB a 145 MHz con memorias cutres sin problemas. quizas sea que el chipset se te calienta demasiado o quizas (y creo que va a ser esta) sea cosa del hdd, prueba a desactivar el UDMA a ver que pasa.
Saludos
-
Hola,en una placa Elitegroupsis735 no me daba problemas de ningun tipo podia poner hasta los 147fsb,por lo q no creo q sea por ninguna limitacion de la memoria o del micro,tampoco puede ser por calentamiento de chipset ya q este esta muy bien refrijerado por el disipador del micro,ademas lo he tocado y esta frio casi templado,la configuracion de la bios es la q trae por defecto la Asus,en la otra no recuerdo como estaba la q traia por defecto,sobre el UDMA no se como kitarlo en WinXPpro,de todos modos me prodrias decir como tienes configurada la bios tu placa asus J_P si no te importa,bueno esperare buestras respuestas,gracias y un salu2.
-
Se me olvidaba este es mi ekipo con todo lo q tiene:
placa asusa7v266ex
disipador titan ttc-cu5tb
amd1800xp
abit siluro gf4 ti 4200 64mb vcore250@290 men250@294
sound blaster 1024 player
tajeta rdsi de telefonica
hd ibm 30gb ata66
plextor 121032a
dvd lg 8*40
monitor kds 19"
fuente de 300weso es todo amigos…
-
enas
para lo del UDMA vete a la BIOS y en MAIN selecciona el hdd, dale a UDMA Mode y pon Disabled
luego en ADVANCED pon Load Performance Setting en Optimal si no lo has hecho ya y vete a Chip Configuration. ahi pon todos los tiempos de Ras y Cas al maximo, esto es, 2.5, 3, 3 y 6. y en DDR_1T/2T_ITEM pon 2T CMD. con estos tiempos pierdes rendimiento pero sabras si es cosa de la memoria, luego si se te soluciona ya los vas bajando
y…creo que no toque nada mas, el voltaje lo tengo puesto a 1,75 por jumpers aunque el MBM5 me marca 1,86, y el resto lo tengo en Jumperfree
ya no se me ocurre nada mas...el jumper de Athlon/Palomino lo tienes en Palomino verdad?
-
Has probado en actualizar la bios? No se en que placa base era, que nadia pasava de 138 o 139Mhz y era culpa de la bios.
-
Hola otra vez,hace unas horas puse el fsb a 145,al entrar en windows salio un error y empeso hacer una especie de scandisk en el registro reinicio y todo funcionaba bien ,le pase varios test entre ellos el Codecreatures en modo normal y el oficial y no hubo ningun fallo,y lo he deconectado, pero acabo de encender la pc despues de un par de horas y se me a vuelto a colgar con una pantalla azul,asiq probare lo q dice J_P haber q pasa y ya os contare q tal sale ok,ta luego luca.
-
por cierto la bios si la tengo actualizada a la ver.1010 creo q es la ultima version.salu2