[Dudas] Leopardo
-
Bueno algun Mackero@HL tiene ya el leopardo por su casa? Yo aun no le he podido echar el guante pero fijo que lo comprare, el caso es que tengo una duda en cuanto a que instalación será la mejor. De paso dejo una rama por si alguien tambien tiene dudas en cuanto al nuevo mounstro de Apple, 4 dias 2 millones de copias vendidas.
No es que tenga problemas en hacer backup y instalar de 0 Leopard pero me da bastante pereza, que tal la migración Tiger a Leopard? que conserva y que se pierde?
Otra duda, que programas os han dejado de funcionar en Leopard?
Saludos.
-
Buenas Bm4n, yo aún no lo tengo en casa y estoy esperando a leer las opiniones de la gente a ver que tal se va comportando, pues quiero instalarlo en mi powerbook G4 12", aunque según he leído ya por ahí que corre mejor que Tiger en casi todos los macs…
Aquí tienes una lista de todas las aplicaciones que no son compatibles o no corren del todo bien en Leopard.
La migración parece no ser la opción más adecuada para pasarse a Leopard. Aquí te explican las 3 estrategias posibles a la hora de pasarte a Leopard y cual de ellas es la más adecuada para cada usuario, además podrás leer los comentarios y problemas que otra gente ha tenido durante la instalación, es bastante útil, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
-
Sguiendo con Leopard, he encontrado una lista muy interesante de todas las pequeñas y útiles aplicaciones que nos hacían la vida más fácil en Tiger y que ya no son necesarias en Leopard debido a la cantidad de mejoras que este ofrece (más de 300 según he leído por ahí).
Aquí podeis consultar el listado completo: Parte 1 y Parte 2
Saludos
-
Gracias por las listas, son de mucha utilidad. Que porcierto dice que Adium tiene pequeños fallos
-
Según leo por ahí parece que la primera actualización de mantenimiento y seguridad en Leopard ya está en camino, y es que parece que tras el release de la primera versión se han detectado pequeños fallos (nada comparable a los pantallazos azules de windows, tranquilos), que podeis ver y comentar aquí.
El leopardo va puliendo sus formas para acercarse poco a poco a la perfección…
Saludos
-
bueno, eso de cuando estes moviendo ficheros bien por smb o por usb/fw y pierdas toda la informacion muy bueno no es
-
Wenas a todos
Veamos… lo del fallo de escritura de Leopard, es una cosa que tambien tiene panther. Si retiras el dispositivo mientras se esta moviendo un archivo, puede ser que pierdas los datos.... aunque que quereis que os diga, yo cuando paso datos a mi hdd externo, o aun pen drive, copio los datos, no los muevo. Luego ya me encargo de eliminarlos a mano si es necesario
Por otra parte, y a lo que va este tema, esta semana hemos instalado Leopard en un mac book g4 1,33ghz, actualizando el Panther que tenía instalado.
Evidentemente, antes hicimos copia de seguridad de todo lo importante que pudiese haber.
La instalacion fue perfecta, no dio errores ni fallos, etc.
Al arrancar, la verdad es que nos dejó frios, porque lo primero que hizo nada mas arrancar fue colgarse el Dock.
Reiniciamos el portatil, y sacamos el DVD de Leopard, y a partir de ahi nos acojonamos aun mas :D. Cada vez que arrancabamos, el finder no funcionaba, subias el cursor a la barra de tareas, y ahi estaba la maldita canica de colores... no nos dejaba usar nada mas que los programas que estubiesen en el dock....
Despues de muchas vueltas, metimos de nuevo el DVD de Leopard, y reiniciamos de nuevo el equipo, pensando en formatear e instalar de cero, pero increiblemente, debio de copiar lo que le faltaba al equipo, y no se ha vuelto a colgar.Conclusiones: Todo funciona bien, todos los programas compatibles con ambas versiones, los datos del usuario... todo! y más rapido que el Panther.
Asi que ya sabeis... es posible actualizar sin perder nada :D:D:D
Un saludo
Mascara
-
pero es que el mover que hace el sistema operativo no es mas que lo que haces tu, primero copia los datos comprueba que esten correctamente copiados y luego los borra. Es como si tu mientras estas copiando esos ficheros los borraras xD
Lo de la actualizacion me parece logico que funcione, aunque yo por costumbre siempre formateo
-
El problema, o error reconocido por Apple, parece ser que cuando mueve no comprueba que los datos esten correctamente copiados del disco de inicio, con lo que borra directamente el archivo inicial aunque no haya terminado de copiar los datos al disco final…..
Por la parte de la actualización, como switcher reciente que soy (solo 10 meses jejeje) lo que me sorprende, es que una vez actualizado el sistema funcione mejor que con el anterior... no como pasaba con windows, que aun cuando actualizabas de win 2000 a xp, el equipo nunca iba mejor que con el anterior.... ni siquiera igual.... siempre un poco peor, al dejar librerias antiguas.
Un saludo
Mascara
-
Bueno chicos ya me compre el Leopardo esta semana pasada, lo instale encima del Tigre ya que estaba de vacaciones fuera y no podía hacer bakup y perfecto algún que otro problemilla de adaptación pero en general bien.
Mis primeras impresiones: Lavado de cara, pequeñas inestabilidades, mayor rapidez, por el resto el cambio se nota poco; ah! mejora en el apartado de redes/wifi que se agradece. Pero bueno en general no me ha dolido gastar los 129€, que por cierto sigue siendo multilingüe cosa que agradecí ya que lo pude comprar en Francia.
Y bueno la primera actualización, 10.5.1, ya corrige el famoso error.
Saludos
-
A mi me lo trae un amigo de USA la semana que viene, así que al cambio me va a salir por unos 70-80 eur calculo yo. A ver que tal se porta en mi powerbook g4…
-
A mi me lo trae un amigo de USA la semana que viene, así que al cambio me va a salir por unos 70-80 eur calculo yo. A ver que tal se porta en mi powerbook g4…
Eso si que es un chollo…
Ah se me pasó contar una de mis primeras experiencias con Leopard, por si alguien le pasa lo mismo. En Tiger tenia activado FileVault y al actualizar a Leopard no actualizó el tipo de imagen de disco con lo cual al cerrar rápido mi sesión para entrar en una nueva que había creado mi antiguo usuario dejó de funcionar, gracias que cambiando permisos se puede acceder desde otro usuario a la imagen, pero el usuario se fué a la basura. Gracias que había creado otra cuenta que sinó hubiera sido más complicado...