Cambiar Athlon 64 3000+ por AMD Athlon 64 X2 4200???
-
HOLA A TODOS!!
Ultimamente mi ordenador se me esta quedando algo pequeño :muerto: , pero como no puedo permitirme invertir mucho mas en el estoy planteandome cambiar el Micro por uno mas potente .
Dispongo de un AMD Athlon 60 3000+ SVenice 939 y quiero cambiarlo por uno mas potente,
estoy barajando las siguientes opciones :AMD Athlon 64 X2 4200+ OPGA, "Toledo" 2x 2200 MHz 2x 512 kByte Cache
AMD Opteron 152 Boxed, CPGA, "Venus" 1x 2600 MHz 1x 1024 kByte Cacheaunque tengo que reconocer que tampoco controlo mucho con los micros.
Creo que se me queda pequeño por el micro, pq dispongo de 2GB de Ram y aunque uso Vista
casi nunca tengo mas del 60 % ocupada.Este es un pequeño resumen de mi ordenador por si acaso
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8NF-9-RH
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6800 XT (256 MB)
Disco duro ST3250824AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME AL MENOS!!!
-
La pregunta es ¿Para qué se te está quedando pequeño? Andas algo escaso de procesador, pero dependiendo de los programas que uses puede que se te quede corta la gráfica (para juegos principalmente).
Personalmente cogería un 4200+ o un 3800+ si la diferencia de precio es suficiente. Pero repito, dependiendo de para qué sea el ordenador, te puede merecer la pena un cambio u otro.
-
Actualmente lo uso sobretodo para diseño web, programacion, bases de datos, etc…
algun que otro juego tambien cae... estoy deseando probar el Call of Duty 4 :risitas:
pero principalmente me lo planteo pq le noto mas lento a la hora de arrancar aplicaciones
como con el Photoshop CS3 o trabajando con el DreamWeaver.Gracias por tu respuesta!!.
-
Hola.
Oye una pregunta, ¿El 4200 X2 de core TOLEDO no se supone que tiene 2x1MB de cache?
Lo digo porque tenia entendido que el core Manchester tenia 2x512 y el Toledo 2x1MB, corregidme si me equivoco.Saludos!!
-
Los que tiene un mega de caché por core son el 44002 y el 48002 además de los Opterón.
Yo pasé de un AMD 3200 a un 38002 y estoy muy contento, para multitarea se nota muchísimo, y si puedes hacerle algo de Overclocking al micro notarás aún más la diferencia. Yo optaría como te dicen por el Dual Core más barato, pues a partir del 42002 suele ser muy caro, y un Opterón es demasiado caro.
-
compra un 4200x2 o un 4400x2 actualiza la bios y opteron mejor no por el precio
saludos
-
Compra el 4200 X2, es muy buen upgrade para el 939
-
sisiisi el X2 4200!! entre los dos ke pones yo me iba a x ese pero de cabeza!
-
Yo acabo de instalar un X2 4200 (lo compre hace unas semanas pero no lo habia puesto) y la verdad es que va muy bien. Tenia un SanDiego 3700 y por el precio del upgrade, si que merece la pena.
Para los juegos no se si lo notaras mucho… Yo tenia el 3700 y 1 giga de ram y he puesto el 4200 y otro giga, y si que lo he notado, pero creo que es mas un tema de ram que de micro (porque creo que el QuakeWars, que es a lo unico que juego, no esta optimizado para multicore)
En el desktop, yo al menos en linux (con el smp activado en el kernel) si que lo noto.