Dudas sobre una leadtek 7900GS
-
Acabo de comprarme una leadtek 7900GS y me han surgido una serie de dudas….
La primera es si las memos tienen sensor de temperatura, pq el winfox no me las detecta, ni el rivatuner (aunq este último no se si dispone de los plugin necesarios en la última versión), y me extraña un montón, ya q mi vieja 6600GT de leadtek sí q los tenía....
No sé si será culpa del winfox (un programa de leadtek q monitoriza la gráfica), pq, al principio, ni siquiera era capaz de monitorizar la gpu. Después de mandar un mail a leadtek me recomendaron actualizar el programa via internet (live update) y ahora monitoriza gpu pero no memos, y me extraña q esta gráfica no tenga sensor de temps de memos.
Otra cosa rara es q ahora me pone (el mismo winfox) q tengo una 7900GX2 en lugar de mi 7900GS, o sea q me da q el winfox este está como las maracas de Machin... Encima, la gpu me marca como 10ºC más q el panel de envidia...... En fin, les he enviado otro mail a los de leadtek a ver si me dan una solución, pero si alguien tiene esta misma gráfica y ha conseguido q le funcione bien el winfox pos le agradezco q me diga cómo lo ha conseguido....Por cierto, es normal q en el coolbits o en el propio winfox, o en el rivatuner (sólo me falta probar el ati tools, jeje) me marque una frec de memos rebajada a la mitad, o sea 650 mhz en vez de los 1300Mhz efectivos??? Pq en la anterior 6600GT me marcaba los 1100......
Otra cosa.... el coolbits me selecciona como OC automático 550/783... qué opináis??? todavía no he tenido tiempo de trastear con ella, sobre todo hasta q no resuelva el problema de los sensores de temperatura y demás, pero ese oc parece muy estable y da unos 8700 puntos en el 3Dmark05.
Un saludo.
-
yo no tengo esta grafica, pero por lo que he leido, aunque las nvidia suelen tener sensores de temperatura, no tendria porque llevarlos en una nueva, si por ello reducen costes.
en cuanto a los sensores, prueba con programas third-parties, a veces tiran mejor que los propios, por el mero hecho de hacer una busqueda exhaustiva de ellos en vez de preguntar donde saben que estan los sensores.
que te marque "la mitad" como dices tu, es "medio normal" jeje, quiero decir, que te marca la frecuencia del bus en vez de el de las memos (que irá al doble si son gddr2), eso si, cuando hagas overclock para hacer los calculos ten en cuenta que tambien estaras poniendo las memos al doble, no te vaya a parecer poco luego…
-
@'[Gerar:
']yo no tengo esta grafica, pero por lo que he leido, aunque las nvidia suelen tener sensores de temperatura, no tendria porque llevarlos en una nueva, si por ello reducen costes.
en cuanto a los sensores, prueba con programas third-parties, a veces tiran mejor que los propios, por el mero hecho de hacer una busqueda exhaustiva de ellos en vez de preguntar donde saben que estan los sensores.
que te marque "la mitad" como dices tu, es "medio normal" jeje, quiero decir, que te marca la frecuencia del bus en vez de el de las memos (que irá al doble si son gddr2), eso si, cuando hagas overclock para hacer los calculos ten en cuenta que tambien estaras poniendo las memos al doble, no te vaya a parecer poco luego…
Bueno, gracias por tu respuesta.
He consultado a leadtek y me han confirmado q la gráfica no lleva sensores térmicos en las memos, lo cual me parece decepcionante para una gráfica de prestaciones medio-altas. Joer, la 6600GT iba mejor "dotada" q ésta q es 2.5 veces mejor….. en fin, ver para creer....He probado con rivatuner y con el panel nvidia y me dan la misma temp para el core: 42ºC en standby, mientras q el winfox da 58ºC. Según los de leadtek esta divergencia se debe a q dichos programas miden la temp en "diferentes lugares" (?), tal cual..... pero en un chip gráfico de pocos milímetros puede darse una diferencia de 16ºC entre dos puntos del mismo???? Lo dudo mucho....
Lo de las memos se debe a q son DDR3, q son memos Double rate (tb según leadtek), por lo q la velocidad efectiva de las mismas se obtiene multiplicando x2 la frec. base del reloj.
Los de leaktek me han confirmado q hay una serie de errores con el winfox (como q confunda la tarjeta con una 7950GX2) q se solucionarán en sucesivas actualizaciones....
En fin, espero q esta info le sirva a alguien...
La verdad es q la tarjeta rinde muy bien, y el OC "básico" del coolbits supera incluso el OC de las 7900GS Extreme, o sea q estoy seguro de q cuando me ponga a ello dará incluso más rendimiento. Buena tarjeta, pero una lástima q los de leadtek racaneen con ella.... en fin.....
Salu2
-
Estas totalmente seguro que la 6600GT tiene sensor de temperatura en las memorias? Mi Winfast no las tenia, pero era AGP, la tuya era Pci_e? no?
De todos modos, es la primera vez que oigo que una gráfica tenga sensor de temperatura en las memos, no se.
Saludos!!
-
Estas totalmente seguro que la 6600GT tiene sensor de temperatura en las memorias? Mi Winfast no las tenia, pero era AGP, la tuya era Pci_e? no?
De todos modos, es la primera vez que oigo que una gráfica tenga sensor de temperatura en las memos, no se.
Saludos!!
Pues sí, totalmente…... vamos, en el display del winfox ponía bien clarito MHZ/Temp core - MHZ/Temp memos... Me refiero al display q se podía quedar fijo en el escritorio, y q disponía de tres apartados; izda.: GPU / Centro: Ventilador / Dcha.: memos.
No obstante, si abres el "hardware monitor", aparecen 5 categorías:
- Core Temp.
- Ambient Temp (esta es la q aparecía en el apartado de memoria del display del escritorio)
- Vent. speed.
- Chip volt.
- Mem. volt.
En la 6600GT aparecían abilitados los dos primeros....
En la 7900GS sólo el primero....No sé, a lo mejor lo de temp de memos es más bien temperatura externa de placa o algo así (Ambient temp???), pero vamos, la 7900GS no tiene ni eso, jeje.
ah, y sí, era pci-e, exacto, y la versión extreme...... no sé si eso tendría algo q ver.........
A ver si alguien tiene la Extreme de la 7900GS y nos informa de si tiene sensor de memos......Salu2