Pido consejo T.Gráfica
-
Es mas el hecho de no tener una fuente buena puede hacer que si peta, se lleve por delante un par de componentes :muerto: a parte de consumir mas de lo necesario por falta de eficiencia, etc.
No es algo que pase a menudo, pero con una generica es posible (aunque tambien las hay que duran años y no pasa nada). Lo que te quiero decir es que si cambias de grafica yo pillaria una fuente nueva tambien, y que vayas a por la 3850. Por el precio por el que esta, es la mejor rendimiento/precio del mercado. Sobre la ram ponle 1gb mas, te quedaran 2 slots y si te pasas a vista podras ampliar en el futuro.
Ahora bien, no hace falta tanta fuente para esa grafica! Si para una 8800gt se recomiendan 26a con una fuente de 400w, para una 3850 que consume menos no hara falta tanta fuente… A veces vale la pena mirar una fuente un poco mejor "por si las moscas", o porque no hay mucha diferencia de precio, pero ese es el valor recomendado
Edito: se me olvidaba, el valor recomendado a veces esta un poco inflado. Esto es un margen de error para las fuentes mas "cutres". Si es una de marca con especificaciones algo menores es muy probable que baste, pero si es una fuente generica tiene que tener esos amperios porque como seguramente da algun bajon o algo asi se quedara en los amperios reales que necesita... no se si ha quedado muy claro eso :S
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios. Lo que pasa es que algunas fuentes llevan más de una salida para tener un ordenador con dos gráficas, una salida por gráfica o para alimentar gráficas que requieren de dos conectores.
-
Ahora bien, no hace falta tanta fuente para esa grafica! Si para una 8800gt se recomiendan 26a con una fuente de 400w, para una 3850 que consume menos no hara falta tanta fuente… A veces vale la pena mirar una fuente un poco mejor "por si las moscas", o porque no hay mucha diferencia de precio, pero ese es el valor recomendado
Entonces Istarion, ¿tú que fuente me recomendarías? Es que lo de gastarme 60 € una fuente la verdad es que me duele un poquito, si hay otras opciones pues lo agradecería de corazón.
¿Qué opinas de ésta?
FUENTE ALIMENT. 500W COOLBOX POWERLINE F-500
- Especificaciones;
- Compatible con ATX 12V V2.2 con salida
Dual de 12V. - Sistema Dual de 2 canales de Railes
de12V. - Soporta Serial-ATA (2 unidades).
- Soporta PCIExpress.
- Alta eficiencia con PFC pasivo.
- Compatible con certificaciones Europeas
de entorno - WEEE y RoHS. - Compatible Intel Core 2 Duo y AMD Athlon
64.
Vale 52 €, aún sigue siendo un poco cara…¿es demasiada fuente? ¿Con algo menos me iría?
Un saludo a todos y gracias
-
O ésta…por 44 €
FUENTE ALIMENTACION ATX 550W SLI LCPOWER
Potencia: 550W
Factor: ATX
Tipo: PFC Activo
Ventilador: 1 ventilador => 12x12cm
Conectores: principal de 20-24p / 12v de 4p
Molex => 6 / Molex Sata => 2 / disquetera => 2
VGA => 1 (6 pin)
Otros: interruptor / maya protectora / APTA PARA SLINo entiendo las especificaciones así que no se cúal pillar… :vayatela:
-
Hombre la verdad es que yo soy de los que menos sabe de fuentes (por no decir el que menos) xD
Pero tenia que hacer esa matizacion, a veces se ponen fuentes exageradas, aunque las que te han comentado estan muy bien. Si quieres gastarte algo menos, mira unas xilence, que no estan mal de precio y son fuentes decentes.
Por ejemplo una Xilence 460w iria bien, lo que no la he visto en pcbox :S La de 420w no se que tal esta porque no conozco sus amperios, aunque esta realmente barata… -
Entonces…lo realmente importante ¿son los A? ¿o los W? Qué lio...que mal se me da ésto de la informática!! :triston:
Un saludo y gracias campeones!
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios. Lo que pasa es que algunas fuentes llevan más de una salida para tener un ordenador con dos gráficas, una salida por gráfica o para alimentar gráficas que requieren de dos conectores.
Bufff… Muchas gracias por contestar! Ya estoy mucho mas tranquilo! :D:D
-
El valor de lor amperios se suma. Si una fuente tiene dos lineas de +12V 20A tiene en total 40 amperios.
Bueno, eso en realidad no es así El valor combinado de las líneas siempre es inferior y en algunos casos muy inferior. Por ejemplo esta Mushkin 650W tiene 4 líneas de +12V de 20A, lo cual hace 80A en total… mientras que en realidad la potencia combinada es de 44A, casi la mitad.
-
Entonces…lo realmente importante ¿son los A? ¿o los W? Qué lio...que mal se me da ésto de la informática!! :triston:
Un saludo y gracias campeones!
Lo importante son más los Amperios pues muchas fuentes genéricas anuncia muchos W pero si a al hora de la verdad no dan Amperios valen de poco. Por eso puedes ver fuentes como la Tacens Valeo que se acerca a los 40 Amperios con 480W y verás fuentes de 600W genéricas que no lleguen a esa cifra. Además de las fuentes malas no te puedes creer las cifras que te dan pues son fuentes poco eficientes y al hacerlas trabajar a tope no entrega ni de lejos al potencia que deberían.
Así que esencial. Mirar los W y la linea de +12V los amperios. Resumiendo, huye de fuentes genéricas que son baratas por algo… Una fuente genérica puede mover bien gráficas de perfil medio, pero no puede con una gráfica potente. Eso y que estoy cansado de cambiar fuentes a ordenadores de amigos y todas son fuentes malas que en ocasiones se queman antes de acabar al garantía, eso si tienen suerte y no te queman ningún componente del ordenador antes.
Krampak, tienes razón, pero tampoco vamos a liar más al chaval. Lo cierto es que algunas fuentes abusan yanuncian características que a la hora de la verdad no se plasman en la realidad. Mi fuente es una Thermaltake Pure Power 680W con 3 años a la espalda y sólo tiene 37 Amperios combinandos las 3 salidas... menos de la mitad que la fuente de la que hablas con la misma potencia :rollani:
-
Entonces de las fuentes que te he expuesto antes, ¿cúal te quedabas?
Un saludo y gracias amd125
-
Ya que hablamos de gráficas y fuentes de alimentación. Yo voy a cogerme la caja ATX COLORS-IT L8040-C43 500W que viene con una fuente incorporada de 5000w. Tendré algun problema con la HD 3850?? Gracias!
-
Ya que hablamos de gráficas y fuentes de alimentación. Yo voy a cogerme la caja ATX COLORS-IT L8040-C43 500W que viene con una fuente incorporada de 5000w. Tendré algun problema con la HD 3850?? Gracias!
Yo creo que sera de 500w
La verdad es que ni idea xD como no pongas las caracteristicas (amperaje principalmente) de la fuente lo veo chungo. Si lees mas arriba veras como mirar el amperaje de la fuente; y si todavia no tienes la caja echa un vistazo por google o por la pagina oficial a ver si comentan las caracteristicas. -
Bufff, yo no lo haría. Que monte una fuente cutre en mi PC que me ha salido por 4 duros y tiene una gráfica gama media-baja vale… pero que lo hagas con un buen equipo...
Y aún te digo más, yo compraría un SAI interactivo.
Tacens Initio + Corsair VX 450W y garantía de 5 años al canto (en fuente eh).
-
Bufff, yo no lo haría. Que monte una fuente cutre en mi PC que me ha salido por 4 duros y tiene una gráfica gama media-baja vale… pero que lo hagas con un buen equipo...
Y aún te digo más, yo compraría un SAI interactivo.
Tacens Initio + Corsair VX 450W y garantía de 5 años al canto (en fuente eh).
Obione, ésta respuesta…¿para quién y sobre qué va dirigida?
Un saludo
-
Para ti, sorry
-
Entonces de las fuentes que te he expuesto antes, ¿cúal te quedabas?
Un saludo y gracias amd125
Yo me quedaría con la NOX URANO 600W que si no tienes pensado usar más de dos discos duros es de lo mejor que puedes encontrar. Creo que ronda los 55 Euros y por ese precio poco mejor puedes comprar. La marca Tacens es mejor marca pero te saldrá la 480W unos 15 euros más cara.
Te dejo una REVIEW para que sepas algo más de ella: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html
-
Yo me quedaría con la NOX URANO 600W que si no tienes pensado usar más de dos discos duros es de lo mejor que puedes encontrar. Creo que ronda los 55 Euros y por ese precio poco mejor puedes comprar. La marca Tacens es mejor marca pero te saldrá la 480W unos 15 euros más cara.
Te dejo una REVIEW para que sepas algo más de ella: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html
Ok, entendido queda. ¿Sabes en qué tienda la venden? He estado mirando PC-BOX y APP y no la encuentro. :triston:
Entonces ya tengo las cuentas:
T.Gráfica: 145 €
1 GB RAM: 17 €
Fuente A.: 55 €
–--------------------Total : 217 €
¿Es una buena inversión? ¿Qué opináis chicos?
Muchas gracias y un saludo a todos!!
-
Acabo de ir a pedir presupuesto a PC COSTE. A ver qué os parece:
T.Gráfica 144.23
Fuente 500W COOLBOX P. 45.02
1 GB KINGSTN 15.71
IVA 32.79
–------------
TOTAL = 237.75 €Edito!! Ésta es la fuente, la puse ya por ahí arriba…lo que no sé son los A que llevará, ¿cómo puedo saberlo?
FUENTE ALIMENT. 500W COOLBOX POWERLINE F-500
- Especificaciones;
- Compatible con ATX 12V V2.2 con salida
Dual de 12V. - Sistema Dual de 2 canales de Railes
de12V. - Soporta Serial-ATA (2 unidades).
- Soporta PCIExpress.
- Alta eficiencia con PFC pasivo.
- Compatible con certificaciones Europeas
de entorno - WEEE y RoHS. - Compatible Intel Core 2 Duo y AMD Athlon
¿Estoy haciendo bien la inversión? :verguen:
Un saludo y gracias cracks!
-
No te encuentro ninguan Review de esa fuente, pero francamente no me gusta mucho. No conozco esa marca. Puedes comprar la fuente en otra tienda. Vete a la tienda y si no lo pone por fuera que te abran la fuente y te digan lo que pone en el lateral en lso dos carriles de +12V pero de entrada te digo que mejor buscar otra fuente.
-
No te encuentro ninguan Review de esa fuente, pero francamente no me gusta mucho. No conozco esa marca. Puedes comprar la fuente en otra tienda. Vete a la tienda y si no lo pone por fuera que te abran la fuente y te digan lo que pone en el lateral en lso dos carriles de +12V pero de entrada te digo que mejor buscar otra fuente.
Voy a pasarme por el foro de las fuentes de alimentación a ver si alguien me echa un cable por allí.
Un saludo amd125 y muchas gracias!!