Licencias Terminal Server Windows Server 2003
-
Buenos dias, tengo el siguiente problema:
Tengo un servidor que funciona con Windows Server 2003, y se conectan a el a traves de internet por Terminal Server. La licencia del Windows Server 2003 era pirata, y cada vez que te conectabas remotamente te indicaba los dias que te quedan para poder utilizar Terminal Server, y al final los dias se agotaron. Ahora intentas conectar y te dice que no hay licencia de Terminal Server. Bueno pues hemos comprado el paquete original de Windows Server 2003 con tal de poder conectarnos al servidor a traves de Terminal Server. Quisiera saber que tengo que hacer ahora para activar el Terminal Server de nuevo con la licencia que hemos comprado, hay alguna forma de instalar solo las licencias de Terminal Server, o tengo que reinstalar Windows Server 2003 encima del que tengo?
Gracias por adelantado.
Ivan
-
No hace falta reinstalar todo el sistema operativo.
Debes comprobar varias cosas:
- que tienes instalados los componenete de terminal server de windows 2003. Esto se comprueba desde agregar/quitar programas > Componentes de Windows (son 2 componentes): LIcencias de Terminal Server y el otro es Terminal Server.
- Sigue las instrucciones que has recibido junto con la licencia. Lo que te han enviado, no es es código que tienes que introducir en windows, sino que es un código que tienes que validar en un sitio web donde te generan el código a introducir a windows.
;D
-
Ostia tio, primera vez q oigo algo asi!
En el trabajo, en una de las empresas, ya que tienen bajo presuepuesto, se munto un 2003 pirata y creo q nunca ha salido le mensajito ese..
-
eso solo sale si se montan los servicios de terminal server. Y solo sale si fue instalado a partir de cierta fecha (hay por ahi un post mio que la ponia con el link de microsoft), ya que antes un XP funcionaba como cliente valido sin pagar licencias adicionales
-
Si no tienes licencias, creo que solamente se pueden conectar 2 o 5 usuarios al mismo tiempo. O creo que solo se pueden conectar al equipo en modo administrador, y no en modo usuarios de terminal server.
De todos modos, las licencias de terminal server no son caras, y cualquier empresa se las puede permitir.
-
Hay una cosa en el registro que se modifica para que te vuelva a funcionar, pero esto pasa en los puestos con XP, que no te deja conectarte por remoto al servidor. te lo miro el lunes a ver si te sirve, porque auque no es lo mismo, va por ahí (sale mesajito diciendo los dias que quedan y al final no deja conectar)
-
De todos modos, las licencias de terminal server no son caras, y cualquier empresa se las puede permitir.
Bueno si las tubiera que pagar yo no se que te diria de caras…. :D:D:D
Esta claro que 600 o 700€ pues no es la ruina de una empresa, comparado con el servicio que ofrece el Terminal Server, pero mi compañero tiene montado licencias de TS en un win2000 server o 2003 server sin problema alguno; las licencias de Terminal Server son independientes del S.O. en el Win2000server con terminales win2000(no todos, antes denoseke fecha) no hacian falta comprar licencias(luego microCHOF vió ahi donde exprimir dinero y lo hizo de pago)
-
Tu mismo. Es lo que hay.
-
En el registro, entra en:
hkey local machine
software
microsolt
mslicensing
hardware id
predeterminada \clienthwid (borrar esta entrada)Store\licence000 (borrar carpeta entera -la licence000-)
Un saludo, y espero que te sirva