Intel® Core 2 Extreme X6800EE
-
Buenas. Me estoy montando un pc y tengo una duda. Me he comprado el procesador Intel core 2 extreme x6800ee y el cooler Arctic Square y quisiera saber que utilizo, masilla o silicona termica.
Saludos -
Lo mejor es quitar la masilla (con cuidado de no rascar la base del disipador) y aplicar Artic Silver 5. En caso de rayar la base siempre puedes hacerle un poco de lapping con varios gruesos de papel de lijar (empezando por el más grueso) agua y jabón.
-
ok gracias. El procesador y el cooler estan sin usar asique no tendre que limpiar nada. Muchas gracias por la info.
-
Precisamente, a veces esas masillas cuestan de quitar … otras se quitan como un adhesivo sin demasiada dificultad, pero no se si será el caso. Lo más importante es no meter AS5 en el procesador sin QUITAR antes la masilla del disipador, o una cosa o la otra, pero no las dos.
-
Ah, a lo que te refieres, es que si viene masilla en el disipador que la elimine no? Bueno el caso esque viene totalmente limpio. Una pregunta, la artic silver 5 la aplico directamente en el microprocesador con una tarjeta verdad?
Saludos! -
En mi primer post te puse un enlace a un PDF (donde dice "aplicar") que explica la mejor forma de aplicar AS5 en un Core 2 Duo. Te dejo aquí la imagen por si no puede verlo:
Como ves se trata en poner una "tira" de AS5 a lo largo del IHS (ojo con la dirección en que la pones, fíjate en las 2 muescas del procesador).Entonces colocas el disipador, lo girar un poco hacia un lado y hacia otro (si te lo permite el anclaje) y lo fijas bien.
-
Gracias, todo aclaradisimo. Un saludo
-
A veces la masilla con el tiempo parece una costra que luego cuesta muchisimo sacar. Y tambien ocurria lo mismo hace tiempo con los PADs que ponian que se calentaban tanto que se derretian y caian sobre la placa y producia a veces estragos… Siempre es conveniente la pasta termoconductora.