Consejo para comprar placa base.
-
Hola a todos, hace unas semanas compré una placa base Asus Striker Extreme, pero me ha durado poco porque de un día para otro se quedó frita. Voy a pedir que me manden otra, pero ya desconfío de esta placa, así que me estoy planteando cambiarla por otra, el resto del equipo está detallado más abajo, alguna sugerencia? Presupuesto máximo de 450 €. También quisiera consejo sobre el mejor sistema operativo para instalar, ahora mismo tengo Windows XP Home Edition.
Intel Quad Core Q6600 2.4 Ghz
Gráfica Aus Nvidia Geforce 8800 GTX
Fuente Be Quiet 600W
Memoria Ram OCZ 800 Golden Edition 2 x 2GBSaludos.
-
Bienvenido al foro. Respecto placa base:
Que te parece la Gigabyte GA-P35-DS4 (rondando los 155 creo)
Una pregunta. El equipo te lo as comprado hace poco o hace ya un tiempo que lo tienes? Lo digo porque si hace poco, podrías habere comprado una (8800gt ó 8800gts de 512 G92) que te habrían salido a mejor de precio y con un poco de OC podrías haber mejorado bastante el rendimiento.
Respecto al SO creo que mejor XP que Vista (almenos de momento).
Un saludo.
-
Todos los componentes son nuevos. Respecto a lo del sistema operativo entonces mejor dejo el que tengo que es el Xp Home Edition no?
Saludos.
-
Si es directx 9, mejor utilizar0 windows XP y para el directx 10, mejor el Vista, tanto uno como el otro de 32 bits. Pero es mejor utilizar el XP, antes que el Vista, almenos de momento.
Un saludo.
-
Pues yo siempre en estos casos recomiendo XP por su estabilidad y su soporte, a VISTA todavia le falta madurar. Con respecto a la placa base la que ha dicho Caparso realmente me encanta, opino igual que el. Saludos!
-
Respecto a la placa, si no va a usar SLI, ni RAID, no veo mucha justificacion gastarse 50 euros mas en la DS4 que en la DS3R unicamente por el Silent Pipe.
Grafica: Mirate mejor la nueva XFX 8800GTS 512 Mb G92 (298 euros) Rendimiento similar a la Ultra.
O.S.: Como te han dicho, como sistema para trabajar ahora Windows (bueno te recomendaria 1000 veces antes un Linux, pero creo que en tus opciones solo esta el ventanas) por ahora Xp. Aunque cuando quieras jugar es mejor aprovechar el Directx 10 del Vista. Asi que yo me pondria los 2 sistemas y a correr, entras con el que quieras.
-
Como te han dicho, mejor cambia la GTX por la GTS G92 :sisi:
En cuanto a la placa, las Abit's actualmente son las mejores para Intel. Yo cogería la IP35 Pro o la IP35.
Y de SO, lo mejor sería el Windows Vista 64bits, así aprovechas los 4Gb de ram y puedes jugar en DX10. Para las cuatro cosas que vayan mejor en XP que en Vista no veo rentable tener instalados los dos SO's y teniendo que elegir entre ellos cada vez que enciendas el pc :rolleyes:
Salu2
-
Hombre Cougst que en el gestor de arranque hay uno predeterminado xDDDDD no necesitas elegir salvo cuando quieras entrar con el no predeterminado… yo en mi gestor tengo Ubuntu predeterminado, una debian testing y Windows Xp Unattended Edition v7
Las abit estan resurgiendo de las cenizas, la IP35 Pro es de mis preferidas con chip P35 pero tambien se va a los minimo 150 euros + g.e. y si no va a exprimir hasta el maximo OCando, yo me quedaria con la DS3R que creo que te ofrece el mayor "value per money" de las placas con P35.
Ahora si te vas a gastar los 150 euros de la DS4 yo elegiria como bien te ha dicho Cougst la Abit IP35 Pro. -
Hombre Cougst que en el gestor de arranque hay uno predeterminado xDDDDD no necesitas elegir salvo cuando quieras entrar con el no predeterminado… yo en mi gestor tengo Ubuntu predeterminado, una debian testing y Windows Xp Unattended Edition v7
Las abit estan resurgiendo de las cenizas, la IP35 Pro es de mis preferidas con chip P35 pero tambien se va a los minimo 150 euros + g.e. y si no va a exprimir hasta el maximo OCando, yo me quedaria con la DS3R que creo que te ofrece el mayor "value per money" de las placas con P35.
Ahora si te vas a gastar los 150 euros de la DS4 yo elegiria como bien te ha dicho Cougst la Abit IP35 Pro.Jaja es que yo no controlo mucho de eso de tener varios SO's :rolleyes:
La IP35 Pro la he dicho porque el comentaba de comprarse la DS4, y al mismo precio es mejor opción la Abit Y yo creo que la que mayor "value per money" ofrece de las P35 es la Abit IP35-E, que cuesta 73€ y no tiene nada que envidiar a las de gama alta :sisi: La Abit IP35 cuesta 93€, un poco menos que la DS3R, y más o menos están al mismo nivel pero la Abit es más ocera y ofrece más estabilidad
Salu2
-
Gracias a todos por el interés. Analizaré la información y a ver por cual me decido.
Saludos.