-
Hola a todos,
Hace poco que he llegado a una nueva empresa a administrar la red y me he encontrado con varios fallos gordos, entre ellos está el que no haya un SAI que proteja el servidor. Se trata de un Dual Xeon (Netburst) 3.2 con varios discos scsi de 10000rpm y 4GB de RAM. El problema es que las fuentes de alimentación redundantes me piden 16A para alimentarlos y no encuentro ningún SAI "normalito" que me de esos valores, que serían unos 3600w.
Los he visto de hasta 3000w en formato "normal" y a partir de 7000w los que son para servidores gordos, que no creo que entre en mi presupuesto (es una empresa pequeña).
¿Qué opinais? ¿Podría poner 2 SAI de 8A para conseguir alimentar todo eso? Por cierto, odio ser un novato en esto y ser el único responsable, me tiemblan las piernas cada vez que hay un problema.
-
supongo que podrias poner un sai a cada fuente, asi aunque fallara uno siempre tienes el otro
aunque lo ideal es uno grandecito y sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de entorno empresarial, que una caida del servidor puede costar mucho dinero -
Gracias por responder, como he dicho se trata de una empresa pequeña, en la que se dejaron vender el servidor que necesitaban, así que sobra servidor por todos lados. No se yo si el jefe estará de acuerdo con gastarnos una pasta en un SAI (no hago más que pedir pasta, jajaja), por lo visto, lo más pequeño que puede con este servidor cuesta unos 2000€, me temo que tendré problemas para "colárselo" al jefe.
Miraré lo de poner varios SAI, pero por lo que he visto, del servidor, no está nada claro a donde va cada cable de alimentación, por lo que habría que buscar alguna manera lógica de hacerlo.
Gracias.
-
hombre yo calculo que con un par de SAIs de 2200VA (uno para cada fuente) deberia valer, no?
de cuanto son las fuentes? 700W? -
Bueno, he decidido quitarme el marrón de encima. Le diré que o 2000€ o nada. Le explicaré que igual se podría poner 2 SAI distintos y tal, pero que si quiere hacer eso, yo no sabría qué potencia necesita cada uno y como conectar los cables, así que tendría que hablar con un electricista para que nos dijera cuanto consume cada conexión. No puedo saber de cuanto es cada fuente porque la parte trasera está casi contra la pared y no tengo acceso visual más que a una especie de regleta que tiene el server en un lateral (y al frontal, claro), que es donde he visto lo de los 16A.
Presupongo que son fuentes redundantes porque tengo 1 switch, 1 router, un monitor y el server. Y tengo más de 6 enchufes (creo que son para conectar eso.
Siento no dar más datos, pero por norma de la casa, me cuesta bastante acceder al servidor. Tengo que pedir la llave al jefe, explicándole para qué es, entonces el jefe se pone histérico y le dice a todo el mundo que guarde sus cosas que tengo que andar en el servidor. Vamos, que es una maravilla :vayatela: :vayatela: