Ayuda Ordenador Nuevo
-
Hola a todos y enhorabuena por este foro…
Voy a comprar en breve un nuevo PC, y tengo claras algunas cosas:1-La caja va a ser una Silverstone SG01S, es decir de las pequeñitas por lo tanto nocesitaré Placa micro ATX.
2-Tengo un presupuesto de unos 1200 Euros como mucho.Procesador:
Cual me recomendais, estoy entre un E6850 L2 4MB o un Quad..El 6850 va a 1333MHZ, por lo tanto deberé escoger una placa que utilize ese Bus, no?
El ordenador lo voy a utilizar principalmente para trabajar, pero tb si quiero jugar lo quiero hacer sin problemas, al igual que si quiero ver Television por internet tb...Placa Base:
Que placa me recomendais? Tiene que ser Micro Atx. Ojo al Bus, no??Memoria:
Me gustaria meterle 4Gb, se que windows Xp solo ve 3Gb, por lo tanto meteré el Vista.
Que memoria le meto?? De que velocidad?? Que lioVentiladores de la CPU:
Ni idea..algo que haga poco ruidoFuente de Alimentación:
Lo mismo, poco ruido y efectiva, pero sin que se me dispare de precio.Tarjeta Gráfica:
Teniendo en cuenta que me pillaré un monitor de 19W (asus PW191A), que gráfica me recomendais. Imagino que una Asus EN8500GT se me queda corta no?? O ya sirve? Sino cual???Eso es todo, agradeceré todo tipo de recomendaciones o configuraciones alternativas.
Tengo consola así que jugar no será mi prioridad, pero ya digo, si algun dia juego que no vaya a 5 Frames por segundo...Muchisimas gracias a todos y felices fiestas y buen año 2008
-
Con 1200 euros no deberías tener problemas…
Que micro escoger,dependera de para que lo quieras.
Puedes escoger segun el rendimiento en programas que vayas a usar.Haz comparativas:
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.htmlLa placa base,si quieres aprovechar el bus nativo del micro..efectivamente:que lo soporte
En XP te reconocerá 3.5Gb,si para aprovechar los 4 vas a meter Vista…
Te va a comer por lo menos 1Gb en "hacerlo bonito" y no vas a ganar nada...para gustos...Las memos: o compras directamente a 1066 PC8000 o superiores o unas mas baratas y overclockeras
Eso depende de la valoración que tu hagas y lo que te guste cacharrear:
Menos precio=mas complicacion, mas precio=te quitas de ensayos ...Ventilador: por experiencia Thermalright Ultra-120 Ext y ventilador al gusto.
No hay nada mas eficiente por aire,pero mide si te cabe en la caja.Fuente: Tacens tiene silenciosas,baratas y modulares.Entre 550 y 600W para curarte en salud,
por si te diera por comprar una gráfica potente que tuvieras que alimentar.Grafica:con una Asus EN8500GT vas que ardes si no quieres jugar,teniendo consola.
P.D. Fíjate en las firmas de usuarios del foro y busca el porqué de sus elecciones.Lee.
Salu2
-
Gracias XRAYBoY por tu rápida respuesta.
Creo que me voy a decantar por el micro 6850.
En cuanto a la memoria quizás tengas razón en que no vale la pena meter 4Gb por el hecho de que vista si que me los pilla…Entonces crees que con 3Gb es suficiente no??
En cuanto al OC, con este micro se puede hacer? Es complicado? Puedo estropearlo pq se caliente mucho? Va a hacer mas ruido? Tb se puede hacer OC de la memoria?? Vale la pena??
A mi no me importa aprender, si me puedes pasar algunos links donde puedan explicarlo bien, te lo agradeceré...
Si hago OC, que memorias pillarias?? Y si no decido hacerlo, cuales mejor? Vaya tralla de preguntas, lo siento..Eso es todo..Gracias!
-
Si quieres 4 gigas de ram y no quieres vista de 64 bits, Xp pro es tu amigo.
-
En cuanto a la memoria quizás tengas razón en que no vale la pena meter 4Gb por el hecho de que vista si que me los pilla…Entonces crees que con 3Gb es suficiente no??
Si es suficiente (por ahora) pero no puedo hablar mucho por que yo tengo 4Gb (el pack venia asi) y uso XP…Ya saldrán cosas que los aprovechen...
Puedes meter Vista 64 bits para aprovecharlos,pero sudarás para conseguir aplicaciones.En cuanto al OC, con este micro se puede hacer? Es complicado? Puedo estropearlo pq se caliente mucho? Va a hacer mas ruido? Tb se puede hacer OC de la memoria?? Vale la pena??
Por orden: Si,no,si,probablemente,si,depende
Se puede hacer y no es complicado (relativamente).Para hacer OC es fundamental una buena disipación del calor y si no es asi se te freirá o al menos se apagará solo/no rendirá adecuadamente.
Si manejas el voltaje de los ventiladores en función de la temperatura,es probable que haga mas ruido.
Se puede hacer OC de la memoria,placa,micro,grafica…
Vale la pena? pues depende...para hacer OC tienes que invertir pasta en componentes de calidad.Cuando veas que un disipador para OC vale el doble que uno normalito,placa que suba FSB igual y eches cuentas…tu verás.
Algunas veces casi sale al precio de un modelo superior,que es al rendimiento donde querias llegar...por eso depende...
En mi caso tengo un micro que va a 2.4Ghz y ahora está a 3.2Ghz.Calcula...
Todo esto sin meterse en Refrigeración Liquida,por cambio de fase...etc. (Suma pasta y sigue)Cada uno hace en su casa el OC que le viene en gana...En mi caso hago todo lo que puedo sin tocar voltajes nunca,
ya que el hacerlo comporta el forzar los micros y disminuir su vida util (electromigración).
Otros valoran que para lo que dura un micro a la ultima,le van a dar por saco a su vida util...Tampoco les falta razón.;DYo pille estas memos http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=392&page=1
con la intención de no tocarlas,pero hay muchas marcas capaces de subir mucho.Cada componente tiene su ciencia a la hora de exprimirlo y este foro es un marco incomparable donde disipar tus dudas,
cuando ya tengas decidido lo que quieras hacer.Salu2