Ayuda no puedo enchufar el ordenador a la tele
-
Hola, tengo una television Sony Bravia HD de 50'' con una entada paa enchufarla al PC, me acaban de regala una ordenador (Pentium 3 con windows XP) y no puedo verlo por la television, antes de este tenia oto pentium 3 solo que con windows 98 y si me funcionaba pero con el nuevo no se ve nada.
yo creo que el problema esta en las frecuencias.
La tele tiene esta tabla de cadencias
Resolucion modo grafico frecuencia horizontal frecuencia vertical
…......................................................................................................
600x480 VESA 60 31.469 59.940
800x600 VESA 60 37.879 60.317
1024X768 VESA 60 48.363 60.004El ordenador no tiene tarjeta gafica, bueno tiene una de esas integradas en la placa base,
la placa base es una Elitegroup K7SOM+
Alguien sabe como se cambian las frecuencias o sabe de que uede ser el problema????
Muchas gtacias por adelantado
Saludos -
no sale nada de nada? ni siquiera el arranque?
no estara cascado el equipo, verdad? no puedes probarlo con un monitor? -
lo siento, se m olvido comentarlo
El ordenador funciona perfectamete ahoramismo lo estoy utilizando con un monitor de 14'' y funciona muy bien.
De todas formas con el otro ordenador tampoco se vea nada mientras cargaba, sino que empezaba a verse en el momento que etraba en windows. -
pero si conectas el PC a la tele por VGA deberia salir todo el proceso de arranque igual que con un monitor
-
lo tengo enchufado por VGA como tu dices deberia salir imagen desde el principio, en el ordenador antiguo no se veia la bios ni ms2 pero como windows si se veia yo supuse que BIOS y MS2 funcionan con una frecuencia distinta ya que el entorno grafico es mucho mas pobre, y no le di mas importancia. El problema es que en el nuevo ordenador no se ve windows.
Muchisimas gracias por tu interes -
¿Tiene el típico programa de gestión de gráfica?
¿Estás seguro de que la TV tiene seleccionado para mostrar el tipo de conector que le has enchufado?
Si está escoñada o no llega para hacerse ver en ese pedazo TV por 42€ tienes una solución en Alternate.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=J8PS51&showTechData=true#tecData
-
cuando la tienes enchufada al monitor, que resolucion usas?
Has probado otro cable VGA? -
No tengo otro cable, pero con este canle y el otro ordenador si funciona
No tengo programa de "noseque" grafico como dices, ¿esos programas sirven para variar la frecuencia?, que yo creo que es por ahi por donde van los tiros. ¿Donde puedo conseguir uno de esos programas?
bueno muchas gracias por vuestra ayuda. -
hola
a mi me pasó un caso similar y estuve tres dias como un loco dandole vueltas a configuraciones y demás, al final puse otro cable y funcionó. prueba a ver -
Te lo decía porque hay programitas de gestión de gráfica en los que se muestra conexión a TV y a monitor con diferentes configuraciones según puerto. Desde Windows puedes cambiar los herzios y la resolución.
-Botón derecho sobre escritorio
-Propiedades de panatalla
-Configuración (resolución)
-Opciones avanzadas
-Monitor (herzios) -
Muchas gracias todos, al era lo que yo me temia de la frecuencia, al no tener targeta grafica no se le podia variar la frcuencia, al final le he cambiado el ordenador a mi hermana que el sullo si tiene y funciona perfecto.
Gracias por vuestro tiempo
salu2