-
Hola, ayer estuve cambiando el disipador de mi pc y quitando un cable se quedó atascado y se rompió. El cable en cuestión es un adaptador de dos 4-pin normales a un 6-pin de pci-e, ya que mi fuente no trae esta conexión. Hasta ahora siempre había funcionado bien (excepto en algunas ocasiones en las que en vez de apagarse se reiniciaba ¿?). La cosa es que si pruebo a encenderlo sin conectar el cabe de la gráfica empieza a sonar un tono continuo (según los pitidos de la placa es que falla el suministro eléctrico). La cosa es que ayer compré otro cable igual y hoy lo he conectado… ya no hace ningún pitido pero no se mueven ni los ventiladores :P. Si desconecto el cable se mueven los ventiladores pero pita como un condenado.
El equipo tiene un q6600, una 8800gt y una fuente Seventeam de 420W. Descarto el que la fuente no aporte suficiente electricidad porque hasta ahora ha funcionado correctamente incluso jugando al Crisys. Lo que me tiene también un poco mosqueado es que la placa pite, porque no le he enchufado ningún speaker (la caja no tiene altavoz). También he probado a cambiar la gráfica por una vieja 3dfx pci, entonces no pita y funcionan los ventiladores, pero no hay señal de video.
Siento el tostón... pero si a alguien se le ocurre que puede ser le agradecería mucho que me contestara. Gracias!!!
-
tienes un Q6600 y una 8800GT y dices que tu fuente de 420w te da suficiente potencia?
Siento decirte que estas equivocado
compra otra fuente de 550w o mas y de marca es mi recomendacion
EJ: vx550w corsair 88 euros http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-de-alimentacion-vx550w-corsair.php
gigabyte odin pro 550w 90 euros
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-gigabyte-odin-pro-550w.phpsaludos
-
Supongo que con una fuente de más potencia no sufriría tanto, me la debería cambiar por otra… Pero igualmente por lo menos debería arancar el pc. Antes funcionaba siempre :P. De momento probaré a resetear la placa esta tarde a ver si por lo menos me hace un apaño y miraré de comprar otra fuente.
Aunque la fuente sea de mas de 500W no significa que el pc vaya a consumir eso, es para que la corriente sea también más estable, ¿verdad?
Gracias por la respuesta!!!
-
Y para velar por la integridad de tu queridísimo PC ;D
-
Mirando modelos de fuentes de alimentación he visto algunas que son modulares que van bien para no tener cables innecesarios sueltos. ¿Creeis que alguna de estas fuentes sería suficiente?:
http://www.corsairmemory.com/products/hx.aspx (Corsair modular 520W)
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=276&code=015 (Zalman modular 500W)
Es que las que tienen más potencia valen carísimas y prefiero que sea modular… si no pues de las normales, que la Corsair de 550W normal está bien de precio. Según los tests de consumo de las páginas de Corsair y Antec, mi pc consume menos de 400W. ¿Con una de 500W de una buena marca sería suficiente? Es que la verdad es que estoy un poco pez en el tema de las fuentes de alimentacion...
Gracias!!!
-
Según los tests de consumo de las páginas de Corsair y Antec, mi pc consume menos de 400W.
Y mi coche se pone a 200km/h ,pero si lo llevara siempre así,me iba a durar poco…no se si lo pillas...;)
Y una fuente con añitos,tampoco funciona como el primer día...
Vete a alguna tienda con devolución de 15 días ,pilla una fuente de 500/550W y ya contarás...Salu2
-
la corsair de 520w es una buena opcion y la gigabite que te puse de 550w es modular
ten en cuenta que una fuente decente entrega entre 80% y 85% de potencia
las menos decentes entre el 50% y el 60%
EJ: una fuente de 550w decente 85% de eficiencia entrega continuos un máximo de 468w y picos de 550w
una fuente normal como la tuya 420w al 60% de eficiencia entrega continuos 252w pon que da 300w
a partir de esa potencia esta forzada con lo que funciona bien una temporada y luego falla
luego esta el factor protecccion de sobretensiones la estabilidadad de los voltages etc..
que las fuentes decentes tienen y las otras nosaludos
-
Pues mirando la caja de la fuente he visto que tenía un rendimiento del 65%, con lo cual si que se queda corta de potencia… Bueno, no sabía yo lo de los porcentajes de potencia, cada día se aprende algo mas
Creo que finalmente me pillaré la corsair de 520W modular. Muchas gracias a todos por contestar, y compartir vuestros conocimientos :).
Un saludo!!!