-
ola, pues tengo un problema,os cuento hoy me e comprado un hd sata2 160gb y el problema es que no me lo reconoce el xp sp2, tengo un disco pata de 160gb con el SO y luego conecto el hd sata2 en el primero de los satas que hay, cuando enciendo el pc en mipc solo me salen dos particiones del pata, del sata ni rastro. Me he metido en administrador de discos y me sale el disco sata2 pero no me deja ni formatearlo ni nada. que toy aciendo mal??? como lo instalo??? hay alguna diferencia entre sata y sata2, puede que mi placa no sea compatible???
bueno un saludo y gracias -
No especificas ni marca ni modelo de disco duro, pero algunos discos SATA2 necesitan que se les ponga un "jumper" como los de esclavo, maestro o cable select, pero para limitarlos a SATA(1).
Otros modelos necesitan activar por software lo de SATA2, aunque no creo que éste sea tu caso.
De cualquier forma, revisa las conexiones del disco duro y si en la BIOS tienes activada la controladora SATA, no vaya a ser que la tengas desactivada y aunque el WinXP te lo detecte, la placa impida su funcionamiento…
Un saludo