Configurar BIOS (P5KC + e6750 + 2x1Gb GeIL DDR2-800)
-
tratadmelo bien que es compañero de curro
-
Yo sólo te puedo animar a que realices un OC moderado a ese peazo de micro (3 Ghz o más) sin ningún problema. :sisi:
Lo del PCI device está claro que es un driver que te falta… jejeje
Prueba a meter el CD de la gráfica y comienza una instalación personalizada a ver si sale algun driver raro, si estuviera ahora delante del E6600 y la GTS320 te lo miraba pero... :nono:
Bienvenido y saludos
-
Ok, pues si ves bien hacer un ligero OC y con el cooler de serie, adelante
Y gracias
-
Si nada de nada, prueba a meterle los drivers beta que ha sacado Creative ahora en enero para las X-Fi si tienes XP, si tienes Vista pues los últimos… :D:
http://uk.europe.creative.com/support/downloads/
Saludos
-
Si tienes puestos los valores de la BIOS por defecto me apuesto el cuello a que tienes activada la tarjeta de sonido integrada. Podría ser el controlador que te falta.
Un saludo.
-
Por lo que dices, parece que te compraste la torre ya ensamblada en Alternate. Y no creo que ellos se pusieran a ponerte voltajes y demás en tu placa.. Lo tendrias AUTO como ahora seguro.
Supongo q tendras el SP2 del XP, pq sino (ahora no recuerdo si era a partir del SP1 o del SP2) tendrás que poner los drivers del USB (a veces lo detecta como un PCI Device).
Prueba todo esto y nos comentas.
-
Si tienes puestos los valores de la BIOS por defecto me apuesto el cuello a que tienes activada la tarjeta de sonido integrada. Podría ser el controlador que te falta.
Un saludo.
EFECTIVAMENTE!!!!!! Llevas toda la razón del mundo, no había caído en ese detalle. Ahora mismo reinicio y lo quito.
Para el tema de las configuraciones packosoft me ha recomendado que ponga:
Ratio CMOS Setting: 8 FSB Strap to North Bridge: 333 FSB Frequency: 400 PCI-E Frequency: 100
Las RAM se quedarían como están y lo demás en AUTO.
De todas maneras si alguien tiene alguna idea mejor, bienvenida sea.
PD: Paco de todas formas si puedes moverme el tema a Overclocking es que creo que es mejor ahí ya que acepto propuestas de oc.
EDIT:
Por lo que dices, parece que te compraste la torre ya ensamblada en Alternate. Y no creo que ellos se pusieran a ponerte voltajes y demás en tu placa.. Lo tendrias AUTO como ahora seguro.
Supongo q tendras el SP2 del XP, pq sino (ahora no recuerdo si era a partir del SP1 o del SP2) tendrás que poner los drivers del USB (a veces lo detecta como un PCI Device).
Prueba todo esto y nos comentas.
Creo lo mismo, pero del tema de voltajes. Creo recordar que el FSB del procesador y el tema de las memorias si que venía configurado. Es que me metí un par de veces simplemente por curiosidad y si que lo vi cambiado pero no tome nota exactamente de lo que era.
Gracias a todos por la ayuda
EDIT 2:
Bueno he reiniciado y he modificado lo que he dicho arriba menos el "FSB Strap to North Bridge: 333" que no lo he encontrado y el "FSB Frecuency que lo he dejado a 333. Y esta es la captura que me da el CPU ID. ¿Es normal que el multiplicador me lo saque a 6 cuando lo he puesto a 8? ¿Y que me decis del CPU Clock?
Lo veis correcto?
El tema de ese PCI Device, muchas gracias Magog era eso!
Y otra duda que me ha surgido, mi placa tiene 1 solo IDE para la disquetera, entonces es normal esto?
Gracias de nuevo
-
Todo correcto, mirate en google sobre "E6750 p5kc overclock bios" y cosas así y sabrás lo que has de deshabilitar en la bios, C1E, EIST y demás…
Saludos
-
Madre mia es que si no se como para ponerme a toquetear eso que me estás contando xD
Un saludo
-
Pero si tienes unas memos a 800, en el FSB tendrás queponer 400 para que se queden en 1:1.
Lo del multiplicador a 6 es pq cuando no cargas excesivamente de trabajo la CPU se "underclcockea" ella sola para reducir consumos. Tu metele chicha y ya veras como se pone normal. Esa opcion la puedes deshabilitar si quieres en la Bios, pero ahora no recuerdo el nombre.
-
Cierto albertpg, he puesto el Orthos y y automáticamente el multiplicador me ha subido a 8 y el core a 2.66 más o menos.
Lo de poner el FSB a 400 simplemente temo por el tema de las temperaturas, ahora mismo en iddle (msn + iexplorer + nod32) tengo el core 0 a 38 y el core 1 a 39 más o menos. Teniendo el cooler de serie crees que podría hacerlo sin problemas?
-
te lo comentaba esta tarde (y si no te lo he comentado me he quedado con las ganas xDDD) si no subes el voltaje el aumento de FSB no tiene que conllevar un aumento de temperatura
-
te lo comentaba esta tarde (y si no te lo he comentado me he quedado con las ganas xDDD) si no subes el voltaje el aumento de FSB no tiene que conllevar un aumento de temperatura
No no llevas razó, al final me lo has dicho, lo que pasa que se me ha olvidado. ;D
-
En la opciones de la CPU de tu bios, no me preguntes donde… xD
Para un buen OC has de dejar en disabled todo esto:
Limit CPUID Max to 3 = Disabled
No Execute Memory Protect = Disabled
CPU Enhanced Halt (C1E) = Disabled
CPU Thermal Monitor 2 (TM2) = Disabled
CPU EIST Function = Disabled
Virtualization Technology = DisabledYa nos cuentas...
Saludos
-
Tonuel creo que si eso no ayuda el problema que se me presenta ahora, creo que tendré que volver a dejar todo como estaba.
Al final lo he dejado todo así:
- Ratio CMOS Setting: 8 - FSB Frequency: 400 - DRAM Frequency: DDR2-800Mhz - DRAM Command Rate: 2T - CAS# Latency: 4 - RAS# to CAS# Delay: 4 - RAS# Precharge: 4 - RAS# Activate to Precharge: 12 - DRAM Voltage: 2.1
Y en una prueba de 6 minutos con el Orthos se me han puesto los dos cores a 71º máxima. ¿Qué hago?
PD: De todas formas tonuel si tengo problemas de temperatura y desactivo el underclock (C1E y el EIST que creo es lo que me hace bajar el clock y el multplicador) si no se usa el procesador no va a ser peor? Ademas yo prefiero que gaste y por lo tanto se caliente menos el procesador si no se está usando.
-
Ajusta las vueltas del ventilador y sufre su estruendo si quieres overclockear. Si prefieres hacer las cosas bien cambia esa bazofia de serie.
-
Ajusta las vueltas del ventilador y sufre su estruendo si quieres overclockear. Si prefieres hacer las cosas bien cambia esa bazofia de serie.
o_0
Tanto y tan poco a la vez. Támpoco me dices nada nuevo. xD
-
Si lo tienes claro ¿entonces qué mareas? :risitas:
-
Lo primero de todo gracias por tu ayuda…
Lo segundo si lo tubiera claro no hubiera ni posteado, eso para empezar.
Y lo tercero y último creo que lo único que me podía quedar más o menos claro era que el cooler de serie no iva a aguantar.
En fin...
Poniendo el tema a FSB 375 para que me de 3.00GHz a los 10 minutos con el Orthos lo tengo de media a 66 y 65º cada core, algo menos pero yo también creo que es excesivo.
PD: ¿Obione en algún momento te has sentido mareado? xDDDDDD
-
PD: De todas formas tonuel si tengo problemas de temperatura y desactivo el underclock (C1E y el EIST que creo es lo que me hace bajar el clock y el multplicador) si no se usa el procesador no va a ser peor? Ademas yo prefiero que gaste y por lo tanto se caliente menos el procesador si no se está usando.
Coño 71ºC….
Y yo que pensaba que 65º era el tope... jajaja
Todas esos extras de la CPU hacen que trabaje de más y disminuya el OC, y no me lo he inventado yo...
Ahora lo que te queda por mirar es sobre temas de ventilación de la caja y refrigeración. De momento quedate en los 3Ghz o menos hasta que te decidas a colocar un Ultra 120 eXtreme... :rollani:
Saludos