AMD64 4200 x2, latencias y 3DMark06
-
Hola. A ver, lo del 3DMark no hay quien lo entienda. En el 06, con la configuracion de abajo y las latencias de las memorias 5-5-5 me da 3300 puntos, hasta ahi todo ok. Pues bien, haciendo pruebas de overclock, he subido el micro a 2.62 Ghz (262x10) , he puesto las memos con latencias 4-4-4 (q se supone q rinden mejor…) y no ha llegado ni a 3000 puntos! Como se come esto?
-
Falta de alimentación.. a mi tambien me pasa, de hecho con la puntuacion de 3300 creo que tambien tienes falta de alimentación eh? yo con el equipo de la firma ya saco esa puntación y cuando subo a 3'6 empieza a hacer cosas raras por falta de alimentación (la linea de 12v se pone a 11.80 solamente con el Orthos, cuando use tambien la gráfica no sé a donde debe llegar.) y aunque tu gráfica sea peor tu Dualcore se come a mi prescot con patatas..
A lo mejor me equivoco pero estaría casi seguro que es la fuente, mira los voltajes en Full por algun lado.
-
Algo de eso sospechaba yo. El v-core lo tengo en auto, asi q ire subiendo a ver. El asus probe mide bien los voltajes? Porque lo q marca de v-core no coincide con el everest ni con el cpu-z. Me marcaba 1.52 v… al parecer no es suficiente para el micro, voy a probar a meterle 1.55 controlando las temperaturas claro esta. Gracias
-
Yo no me referia a eso.. yo mas bien me referia a que tu Fuente de alimentación no pueda con tu equipo overclockeado.. de forma que metiendole vCore lo único que vas a conseguir es más inestabilidad.
-
Vaya, me lo temia, porque no era normal.. no he tenido reinicios ni nada asi, pero como tu dices el pc hacia "cosas raras". Y como puedo saber si realmente mi fuente no es capaz de alimentar al procesador? Cual de las lineas es la q alimenta al micro? Ahora mismo la linea +12 (q es la de la grafica sino me equivoco) marca 12.24v. Tiene algo q ver? Ah, y he bajado el micro, ahora lo tengo a 2.42 Ghz con voltaje en auto (1.43v segun el asus probe)
-
Esa placa base no soporta dual channel ? Veo que tienes 3GB de memoria… me temo que la cosa iria más rápida si sacaras un módulo y dejaras 2x1GB en dual channel.
La gráfica no chupa demasiado y la CPU tampoco es que sea una comilona de energia aunque claramente gasta más que esa gráfica. Me extraña que sea problema de la fuente la verdad. Seguro que no has cambiado nada de la configuración de la gráfica entre ambos 3dmarks ? -
Si, seguro krampak. Misma configuracion de tarjeta grafica. Lo q cambie fue unicamente el micro (de 2.52 a 2.62 Ghz) y las latencias (de 5-5-5 a 4-4-4) Pero queda descartado q sea cosa de las memorias, porque despues las volvi a poner 5-5-5 y me dio resultados similares. Y es curioso, porque con esa configuracion he pasado prime95 y superpi y ningun problema. No se si tendra q ver, pero he instalado los ultimos drivers nforce (9.16) y ahora parece q va mejor. Con el micro a 2.6 Ghz (260x10) el 3DMark06 me ha dado 3537 puntos (1902 para el micro) con la grafica default, sin ningun overclock vamos. Son resultados mas acordes con mi equipo? Probare a subir un poquito la grafica, a ver q resultados me da..