-
Pues vereis, yo me he comprado un pc nuevo y el viejo se lo ha quedado mi hermano. Se trata un pc que tiene unos seis o siete años, fué de los primeros pentium IV a 1500 Mhz con 256 MB de ram, 80 GB de disco duro y creo recordar que le puse una ati 9200 o similar, y hasta aquí recuerdo.
Tal pc se encuentra en la habitación de mi hermano, y de momento lo unico que tine conectado son el ratón,teclado y el router, y el pc se encuentra conecado a la corriente con la tipica regleta de seguridad, con su fusible e interruptor luminico de encendido y apagado.Todo se remonta a esta mañana, cuando queria conectarme a internet, y para esto necesito conectar el router que se encuentra en la habitación de mi hermano, pues he conectado el interruptor de la regleta y el router, sin ningún fenomeno raro que quepa comentar o pueda ser causante de la averia.A media mañana he ido a coger una cosa de la habitación de mi hermano y se sentia una pequeña olor como a quemado, pero nada excesivo. El problema viene cuando esta tarde mi hermano se dispone a encender su pc, pero no lo consigue, y me pide que lo solucione, entonces voy y compruebo que este todo enchufado y pruebo de encenderlo, pero tampoco lo consigo, pero casualmente otra vez se apreciaba ese débil olor a quemado, y a buenas horas mi hermano me comenta que la torre esta un pelin caliente. Es posible que la fuente se haya quemado???
Como puedo saber si es culpa de la fuente???
PD: Anoche el ordenador se apagó correctamente.
-
No tiene nada que ver, la fuente podía estar cascada ya de hace tiempo y murió al apagarse el ordenador. Los amigos que tengo que se les mueren fuentes en su mayoría por edad y de marcas malas, suelen darse cuenta que enciendes y el ordenador no hace nada, y huele aquemado. Así que no te preocupes, en APP por ejemplo las tienes genéricas de 450W por unos 14 Euros, y se la instalé a un amigo y le soportaban un ordenador Single Core actual con una 7600GT así que si es para un ordenador viejo, yo no gastaría más.
-
Pero como puedo saber con certeza que es la fuente?????
-
Probando con otra sales de dudas, si no tienes otra intenta pedirla a alguna persona conocida.
-
Pero como puedo saber con certeza que es la fuente?????
Prueba a poner otra en su lugar. Si no tienes ninguna compra una en una tienda de esas que te permiten devolver en 15 días si quieres y listo.
-
Tambien puedes echarle un vistazo, abriendola o mirando por la rejilla. Una amiga se dio cuenta porque olia a quemado y se fijo que era un condensador el que habia cascado O_o
-
Seguramente al encender le debe mandar un pico de tensión y si ésta estaba medio muerta, la mata del todo.
Comprate una de esas baratisimas y adelante. Pero no abras la fuente para ver si está cascada. Yo una vez desmonté una que lleva meses en un armario por curiosidad, y me pegó un latigazo que aun me acuerdo..
SAl2
-
mi Pc antiguo murió un verano de hace ya unos cuantos años, pero recuerdo que fue la fuente que no tiraba… aunque no la use en todo el verano... asi que... prueba otra y sabras si lo es o no.... basico:)
salu2;D
-
Eso si es que la fuente al morir no se ha llevado la placa por delante, en cuyo caso no vas a poder saber cual de las dos es la víctima.
-
Si tiene otra fuente que funcione correctamente podrá comprobar si ha muerto algo más…