Mi primer overclok en mi E6750\. ¿Podriais aclararme unas cosillas?
-
Muy buenas!
Como os digo he realizado mi primer overclock a mi nuevo E6750 2.6 ghz, lo he puesto a 3 ghz (375*8).
Tengo entendido que el 8 es el multiplicador ¿que es mejor cambiar el multiplicador o la frecuencia FSB? En mi caso cambie de 333 a 375.
Mi equipo es el siguiente:
-Caja aerocool aeroengine plus
-Asus p5K
-Core 2 E6750 2.67
-Ventilador TAcens Gelus
-Fuente 560w Tacens valeo smart
-1 gb ddr2 667 kingston x 2
-XFX 8800GT 512 ddr3 Alpha dog edition (640/950 de fabrica)
Ahora os digo mis dudas,La primera:despues de realizar el OC al procesador (le tengo a 3 ghz) le he pasado el Orthos durante 7 horas y no me ha pasado de 50º ningun core medidos con el coretemp.
-¿Es normal esa temperatura?La segunda: mis memorias (667) ¿se las puede hacer overclock?. Me gustaria que me explicarais un poco lo de las latencias, yo ahora tengo puesto 5-5-5-15, en que influyen esos factores?cmo podrias sacar el maximo partido a esas memorias en este equipo? no lo tengo muy claro y por eso no quiero tocar… xD.
La tercera duda, juego a crysis en high (DX9 en xp) a 1440x900 bastante fluido, es decir va muy bien y los cores no pasan de 40º, la grafica con el ventilador al 50 % (ya que viene al 25 de fabrica) se pone un unos 57º, son temperaturas normales??Tambien deciros que subo el core de la grafica a 700 mhz con el rivaturner cuando juego.
Muchas gracias de antemano. Esperos vuestras respeustas.
Un saludo!! -
Esto es cuestión de meterte en el google, o por el foro, ir leyendo y hacer tus pruebas con orthos y demás…
Las memorias parece que te van a limitar el OC...Suerte y saludos
-
Si le salen buenas pueden soportar 400, pásales el S&M test.
-
Lo he subido para probar a 400x8 y las memorias se ponen a 800 en estas no e tocado el voltaje , esta en auto y aora estan 5-5-5-15, he realizado todo tipo de pruebas incluido el S&M test. y de lo mas estable, jugando al Gears (todo en alto a 1440x900) y al crysis (tambien en alto y a esa resolucion ) durante una hora la temperatura de los dos cores es de 49 a 50º sin pasar, eso si al pasar el Orthos se pone en 60º, me parece algo normal ya que ese programa esta todo el tiempo con el procesador al 100%. De seguir asi de estable creo que lo dejare a 3.2 ghz aunque me dan miedo las memorias, ya que no se si me aguantaran o me las puedo cargar en poco tiempo… ¿que me aconsejais? 3 ghz o dejarlo en 3.2, solo hay 3 o 4 º de diferencia entre los dos.
Gracias de nuevo!! -
Muchas Kingston suben de 667 a 800 sin problemas, así que realmente no deberían estar muy forzadas. Conozco gente que las tiene así y cero problemas. Yo lo dejaría en 400*8 pero si te sientes mejor relajando algo las memorias hazlo. Realmente la diferencia entre 3.0 y 3.2 se nota al pasar benchmarks, pero en el uso cotidiano del ordenador para ofimática, juegos… no hay tanta diferencia.
-
Yo lo dejaria a 3,2 si te pasa todos los tests…
Saludos
-
M. gracias por vuestras respeustas, creo que lo dejare en 3.2 si en verano veo que se pone al rojo xD sera cuestion de bajarlo a 3 o de pillar un disipa mejor, hasta verano tengo tiempo de ahorrar jeje y ya que me pongo vender las 667 y pillar las hyperx pero eso con mas tiempo…
Un saludo -
Vender unas Value 667 que se ponen a 800 para comprar unas HyperX en mi opinión no procede.
-
Las Kingston son bastante flojas, yo por calidad/precio me pillaria unas crucial ballistix:
Por 85€ las tienes en casa… :sisi:
Saludos
-
Jeje tendre que ponerme al dia en el tema de las memorias, de momento a tirar con estas, y en caso de querer cambiarlas no dudare en pediros consejo.Saludos!
-
Las Crucial será por calidad y muy buena opción pero si por menos de la mitad tienes unas KVR 667 que se ponen a 800 creo que son indiscutiblemente la mejor opción calidad-precio.
¿Les has pasado el S&M a 800? si aguanta no hay que cambiar nada.
-
si, me pasan los test de S&M, solo pase los de las memorias, ya que al procesador ya le di su sesion de Orthos, asi que puedo dormir tranquilo. Un saludo!
-
Las Crucial será por calidad y muy buena opción pero si por menos de la mitad tienes unas KVR 667 que se ponen a 800 creo que son indiscutiblemente la mejor opción calidad-precio.
Se pondrán a 800 pero te siguen limitando el overclock, y eso no es bueno…
Saludos
-
Eso es otra historia, de todas formas si le sale floja la placa no aguantará mucho más y de Kingston no te puedes fiar, igual no suben que las pones a 800 CL4 lo que quiere decir que tal vez aguanten un poco más.
PD: No olvidemos que es invierno y el ruido de los ventiladores si tenemos el OC a todo trapo.
-
En fin paisano… estoy contigo en que las Crucial son la elección pero habiendo compradop ya las otras no lo tengo tan claro.
-
No olvidemos que es invierno y el ruido de los ventiladores si tenemos el OC a todo trapo.
Para mi la clave es el silencio, osea ventiladores de 120 o más a bajas rpm. Configuración 24/7 para uso diario. Nada de Deltas sujetándolos con la mano… xD jajaja
A partir de ahí vamos a ver donde llegamos con el OC, el E6750 llega más allá de los 3600Mhz a 23º pero vamos, cuando esto se ponga a 35º C a la sombra ya veremos, hay que dejar un margen... ;D
Saludos