La pregunta tonta del día … sobre cache
-
Voy a actualizar mi equipo y tengo "decidido" que sera una placa GigaByte P35 DS3, con 2Gb de RAM Adata Vitesta …
Pero me falla el procesador ... como es normal.
He estado mirando por todos sitios y parece que hay muchas posibilidades que cualquier c2d llegue casi a los 3Ghz con buena placa y buenas memos .... (Tengo en el taller un equipo revisando de un cliente, c2d e6600 con 2gb ddr667 y Gigabyte 965 DS3 que esta a 3.1 Ghz solo bajando el divisor de la ram -333*9 con ram 2:0 )
Aún asi ... no me apetece gastar dinero por gastar .... Estoy casi decidido por un E4500, pero quisiera saber cual es el impacto de la dichosa cache del micro ....por que si solo se usa con programas tipo Photoshop y render 3d no creo que me compense el gasto
1Mb por core es suficiente ? ... teniendo en cuenta que estoy con SETI 24/7, juego cuando tengo tiempo (1950pro), y edito algo de video con Pinacle Studio 10 ....
Os iriais a por un e6xxx por tener más cache solamente ??
O bajariais a por un E2180 incluso E2160... ?El resto del equipo serian un HD sata 160Gb, DVDrw y fuente Tacens 560W que ya tengo ...
-
Pues el e2180 sube lo mismo que la serie mayor e4xxx y ademas son mas frios.
-
Más que tonta es una pregunta interesante.
Hay muchos que tenemos la misma duda.
-
El otro dia iba a contestar y la pagina se quedaba colgada ¬¬
La cuestion, mirando reviews y tal en general de 1mb a 2mb y de 2mb a 4mb (mas notablemente estos ultimos), la diferencia de rendimiento maxima (en programas especificos y normalmente de "puntuacion", vamos no reales, aunque creo que tambien hay algun programa de compresion y este tipo que tambien) es de un 10% aproximadamente, y la media ronda el 3%-5%. Vamos, poca cosa.
Por eso cuando estuve comparando el e2160 y el e4300 me parecia mejor opcion el primero, pues te ahorrabas unos 30e y teniendo en cuenta que overclockeasen igual no pagaria eso por tan infima diferencia.Como que hace bastante que lo mire, lo mejor es que mires alguna review especifica, en plan e2160 vs e4300, y asi sales de toda duda, sobretodo viendo los programas que puedas usar ;D
-
Pues yo diría que la gran baza de los C2D es esa enorme cache que hace que el ancho de banda no penalice los accesos a datos porque al estar almacenados en una memoria ultra rapida se aprovecha mejor la potencia y aumenta el rendimiento. Por esos las distintas gamas varian en la cantidad de cache y no tanto en la velocidad de la CPU (aunque intel los capa bien capados).
Sino siempre podéis ver esta comparativa y ver de lo que estoy hablando:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2795&p=4
:fumeta:
-
Siempre me he comprado el micro con la cache mas alta i con la velocidad mas baja, sencillamente, la velocidad se puede subir pero la cache no xD
-
Pues me vi una review en Anandtech sobre los nuevos Celerones duales , que tienen una cache pequeñita …
pero suben como la espuma ....El caso es que comparaban un C2D de 4Mb de cache con el celeron dual 512Kb, y salvo en cosas muy puntuales , el rendimiento era similar ... ambos a 3Ghz , eso si :). Teniendo en cuenata que el celeron partia de 1,6Ghz, creo ...
El caso es que en juegos como Quake 4 si se veia diferencia ... casi de un 40% de FPS a favor del C2D ...
Asi que me he decantado por un E4500, que creo que sera más que suficente ...
con una Gigabyte P35 DS3 y unas Adata Vitesta 800 extreme, espero llegar a los 3Ghz
Gracias a todos
-
Siempre me he comprado el micro con la cache mas alta i con la velocidad mas baja, sencillamente, la velocidad se puede subir pero la cache no xD
Esta bien pensarlo asi, pero hoy en dia yo ya lo pienso en "el que tenga mas nucleos" xD Yo es que no me planteo bajo ningun concepto comprarme un doble nucleo si te sale por un precio similar al q6600, aunque sea un poco mas barato O_o
Yo lo que digo respecto a la cache es sobretodo para presupuestos muy ajustados. La diferencia entre el e2160 vs e4300 de 40e, te permite comprarte un pedazo de disipador + ventilata, lo cual permitira mayor overclock y rendimiento. Para mi eso es una justificacion de comprar "el barato"; ahora bien, aunque "solo" sea una media de 3'5% mejor, es mejor tener mas cache y si te entra en el presupuesto pues si que vale la pena