-
Hola a todos, me han regalado un dd sata 250 maxtor y lo he conectado al pc, tengo una placa asus A8N-SLI DELUXE con otros 2 discos duros en ide, le di formato con el sistema operativo y queria poner el sata de mater, asi que he intentado instalarle el xp, he desconectado los otros discos y he dejado solo el sata y empece a instalar el xp, el disco duro lo detectaba y el xp se instala, pero cuando hace el primer reinicio que pasa de la pantalla azul con la barra amarila para empezar lo que es la instalacion me da error, me sale un mensaje que dice que no puede cargar el sistema operativo. Asi que he puesto otra vez los discos duros y en el disco sata aparece la carpeta del windows. Le intentado instalar el windows varias veces pero no hay manera, le he puesto los controladores de la placa para sata (lo de f6), sin ellos, mirando cosas en la bios, poniendo que arranque con el sata con los otros discos… pero no hay manera. No se si sera porque el disco tiene algun fallo en el sector de arranque o yo que se... porque ya estoy un poquito de los nervios.
Espero que alguien me pueda decir algo, si tengo que tocar algo de la bios para que arranque bien con el disco (la placa es una ASUS A8N-SLI DELUXE), si es algo que haya que hacer para instalar windows en un sata, como puedo comprobar que el disco duro este bien, lo que sea para saber cual es el problema, por no ir a la tienda para que me cambien el disco y que no sea fallo del disco.
Os doy las gracias por anticipado, un saludo. -
Resumiendo -> Maxtor + nForce4 :nono: la mejor opción es que te lo cambien por otro (Seagate, Hitachi, Western Digital… ), menos Maxtor cualquiera
Ahora te responderán algunos diciendo que eso se evita con un firmware... no hagas caso :nono: intenta que te lo cambie el de la tienda por un Seagate o por un WD o Hitachi pagando la diferencia
Si el de la tienda te dice que nones, que si no está mal que no lo cambia (lo puedes revisar en otra placa con el PowerMax que puedes bajar de maxtor.com), mejor lo vendes que ganarás en salud :sisi:
-
Gracias fassou por contestar. Pero que quieres decir… que el problema viene por la marca del disco duro y el chipset? tengo intalado otro maxtor, pero no es sata, y funciona bien. El problema se arreglaria cambiando de marca de disco, o es porque en funcionamiento no son muy compatibles?
-
Creo que ese problema sólo se daba con las primeras hornadas de Maxtor, ya que yo me compre un DiamondMax Sata2 y tb tengo nforce4 SLI y no me he tenido problema alguno en meses
-
El tema eran los HDD de Seagate y Maxtor SATA2 sobre nForce4.
Seagate lo solucionó con un firmware, y es casi imposible que encuentres uno de aquellos HDD a estas alturas, pero con Maxtor ni con firmware
Después han salido revisiones de los HDD con los que "parece" que no pasan, aunque tampoco conozco ningún insensato que esté montando equipos con Maxtor que no sean Intel
La mejor solución que te lo cambien por un Seagate :sisi: aunque si pasas la utilidad del PowerMax y te dijera que está realmente tocado, entonces puede ser simplemente eso, que esté mal :susto:
-
Hola en principio a mi me ha pasado de la noche a la mañana pero el disco duro Maxtor me ha desaparecido. Ayer cuando fui a arrancar el ordenador como todos los dias me dio un problema de Disco duro Sata. Realmente ni siquiera me reconoce el disco duro. En principio en la bios parece que si aparece, pero en el momento que empieza a cargar el windows se bloquea y se reinicia. Pensando que era un problema de arranque de windows he intentado reparar el windows XP, pero en el momento que intenta empezar a reparlo me da un error diciendo que no tengo ninguna Disco de almacenamiento instalado (y he comprobado que todo esta bien instalado y con corriente). La verdad que si me puedes ayudar te lo agradecería en el alma, porque me estoy temiendo perder todos los datos del disco.